DJ

MixEmergency 2.5 añade sincronía con MIDI Clock

MixEmergency parece estar resurgiendo de sus cenizas. Tras muchos rumores en la red que apuntaban a la posible desaparición del software dado que Serato DJ inicialmente no era compatible con MixEmergency, su versión 2.4 volvió a hacer compatibles ambos programas provenientes del país de los kiwis. Ahora con la versión 2.5 llega una novedad realmente interesante, y es la posibilidad de sincronizar los elementos reactivos al tempo (creaciones de Quartz Composer, efectos, secuenciador de efectos...) con una señal externa de MIDI Clock. Programas como Traktor o Ableton Live, pueden así emplear MixEmergency como software complementario para el uso de visualizaciones, y además de enviar MIDI para el control del software, pueden también enviarle MIDI Clock para sincronizar lo que se escucha con lo que puede verse.

Otras novedades de la versión, son la posibilidad de importar y exportar presets de efectos, un nuevo panel de medios con 16 slots para cargar vídeos o visualizaciones Quartz Composer, y un panel de presets con capacidad para 72 presets, asignación MIDI simplificada y posibilidad de dar asignación MIDI a cada preset (lo que permite sincronizar el disparo de hot cues o loops en Traktor o Live con la carga de presets en MixEmergency). Las novedades quedan resumidas en el siguiente vídeo:

Más información en la web de Inklen.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Manu Ache el 26/04/2014
    A Jugar!! :D Muchas gracias por la Info Teo ;)