DJ

Mixfader, crossfader bluetooth de alto rendimiento

Mixfader

DJiT es la empresa que está detrás de edjing, una aplicación móvil para DJs disponible en iOS, Android y Windows Mobile que lleva tiempo llamando la atención por el sencillo hecho de que es gratis y permite emplear música de Deezer –si tienes cuenta premium– y de Soundcloud. La aplicación es estéticamente muy similar a Djay 2, pero su funcionalidad es bastante inferior, ya que hasta el momento no permite el uso de controladores ni tampoco ofrece un sistema real de preescucha basado en el uso de un interfaz externo multicanal. Por estos motivos edjing a pesar de su popularidad no alcanza por ahora un estatus más allá que el de aplicación de entretenimiento.

A pesar de ello, DJiT ha dejado ver en su web un vídeo de un producto en desarrollo que a priori se presenta como algo bastante más interesante que edjing: Mixfader. El dispositivo es un fader inalámbrico –emplea bluetooth– que sirve para controlar aplicaciones móviles. En el vídeo se puede observar una demostración de scratching que resulta complicado de creer que se pueda hacer con algo como un tablet y un dispositivo por bluetooth. Por otra parte, el software que ejecuta el tablet no es edjing, y tampoco se trata de ninguna otra aplicación conocida; quizá podría tener alguna relación con Edjing Pro, aplicación que DJiT anuncia en su web estará disponible "próximamente". De Mixfader sólo se sabe que estará disponible en otoño y que estará realizado con componentes de alta calidad, no hay pistas sobre su precio o compatibilidad. A continuación, el vídeo:

Por cierto, ¿cómo habrán sujetado el crossfader a la mesa?

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ivan Delgado el 20/03/2015
    Para mi la pregunta sería como grabaron el sonido en directo de línea sin cable saliendo del iPad?

    Por Bluetooth esta claro que no porque lo está usando el fader.
    1
  • #2 por numerico el 20/03/2015
    Por cierto, ¿cómo habrán sujetado el crossfader a la mesa?
    Lo mismo me he preguntado... primer voto:

    3f4dad4d-6d68-4553-98e3-684c2366f905-Org%20-%20Blu-Tack%20-%20Logo.png

    Me parece interesante si se puede conectar a un DAW al uso para controlar varios efectos como si fuese un octatrack :)
    2
  • #3 por Malve el 20/03/2015
    #1


    Hombre, teniendo en cuenta que la aplicación integra grabador, yo lo tengo claro cómo lo han hecho.
    1
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 20/03/2015
    #1 Diría que todas las aplicaciones móviles para DJs incorporan ya grabador, no sería extraño que esta aplicación también lo tuviera. También puede ser compatible con Audiobus y enviar el audio a una aplicación de grabación.
  • avatar
    #5 por --468990-- el 20/03/2015
    Si realmente corta así, puede tener acogida en aficionados. Todo depende de eso y del precio; a esperas.
  • #6 por Triames el 20/03/2015
    No teníamos bastante con Richie Hawtin arrojando monitores al público, ahora también crossfaders voladores! :lol:
    2
  • #7 por ELMIURAAKA el 20/03/2015
    llevo muchos años con el scratch y me sorprende la respuesta que a priori se aprecia en el video,no puedo hablar hasta probarlo y v er tema de latencia tacto etc etc,eso si se nota que el que toca el fader sabe del tema..luego me intriga como agarran el cross a la mesa por que hay cada uno k le pega unos porrazos jeje..y aunque seas muy muy fino es imposible si no se sujeta el cross que no se te mueva,,de momento nada como el vinilo analogico
    1
  • #8 por J23 el 20/03/2015
    Que nos la quieren colar con cortes en la instrumental, y no tiene fader¿? jajaja esos cortes están trucados. Me enfadan videos de este tipo que mienten por todos lados. Cortes sin fader, latencias invisibles, el crossfader atornillado a la mesa...
    1
  • #9 por Rummu el 21/03/2015
    Hace un par de años salió un fader similar, aunque no era bluetooth y solamente era para cortar el sonido, nada de controlador, pero no iba nada mal
    https://m.youtube.com/watch?v=7yAFpvIQ-MQ

    http://www.friskfader.com
    1
  • avatar
    #10 por --468990-- el 21/03/2015
    #8 Es un “videoclip".
    1
  • #11 por Mixfader el 28/05/2015
    Holà,

    Hemos decidido de añadir un material adhesivo especial abajo del Mixfader, y hemos concebido el producto en aluminio para un peso óptima :)

    Con una latencia de aproximadamente 5ms, Mixfader reacciona instantáneamente a los movimientos del crossfader!

    Echa un vistazo a nuestra página del proyecto en Kickstarter para más información:

    https://www.kickstarter.com/projects/396428272/mixfader-the-worlds-1-connected-object-for-becomin

    Musicalmente,
    El equipo de Mixfader
  • #12 por Controllerist el 31/05/2015
    #1 Es lo más lógico que de la salida del Ipad puede haberse encaminado a una mesa o interface y de ahí se pueden hacer varios buses. Incluyendo los auriculares o monitores para el Dj y otro para la grabación.

    Esperemos que este aparatito sea lo que promete.