DJ

Mixfader demuestra de lo que es capaz

Parece que DJiT ha decidido guardar el plato fuerte de su Mixfader para después de haber asegurado que el proyecto se pondría en marcha. El inicio de la recaudación en Kickstarter para comenzar a fabricar el Mixfader fue promovida con un vídeo de los campeones de DMC 9 O'Clock. A pesar de superar rápidamente y con creces la recaudación necesaria, al vídeo empleado le cayeron algunas críticas de gente que comentaba que apenas se veían scratches. La gente de DJiT ha decidido subir a su cuenta de Youtube vídeos en los que muestra el Mixfader y su aplicación funcionando con iPhones e iPads conectados a platos con un interfaz de audio USB incorporado empleando el Camera Connection Kit, concretamente a platos Audio Technica AT-LP1240 USB –del que os hablamos hace poco– con vinilos de código de tiempo de Serato que controla la reproducción del audio en la aplicación, mientras que Mixfader mediante bluetooth controla los cortes de scratch. Los turntablistas de los vídeos –miembros de 9 O'Clock– realizan demostraciones de scratch bastante interesantes y se muestra el auténtico potencial del crossfader inalámbrico y su aplicación. Aunque en los vídeos se emplea código de tiempo de Serato la aplicación también será compatible con vinilos de Traktor. Es de suponer que se podrá emplear cualquier plato con interfaz de audio class compliant o si el plato no tiene interfaz se podrá emplear cualquier interfaz class compliant de las muchas disponibles en el mercado y que son compatibles con iOS. Veamos los vídeos:

Parece que Mixfader ya es algo más que un simple crossfader bluetooth y es también una interesante aplicación controlable por DVS. Me gustaría añadir una información que me aportó el hispasónico VuMM hace unos días gracias a que contactó por su cuenta con DJiT, y al que quiero dar las gracias desde aquí; el Mixfader no es un simple fader de carbono, emplea un material cerámico sin contacto –y por tanto es de suponer que con un desgaste mínimo– y tiene una resolución de 1024 posiciones en lugar de las 128 posiciones que habitualmente emplean los controles MIDI normales. Esta más alta resolución supongo que se aprovechará empleando un protocolo propio de comunicación con la aplicación que lo acompaña. También añadir que la propia gente de Mixfader dejó un comentario recientemente en la primera noticia que publicamos hace tiempo sobre el producto e indicaron que el producto final iba a estar fabricado en una carcasa de aluminio y que estaban logrando una latencia aproximada de 5ms. Os seguiremos informando de este interesante proyecto.

Más información sobre Mixfader en su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por parker25 el 05/06/2015
    larga vida
  • #2 por Raygun el 05/06/2015
    con todo lo que te cuesta el plato + mobil o ipad + mixfader... te puedes comprar una Scratchophone... :dj:

  • #3 por Abel el 05/06/2015
    #2 Creo que un Scratchophone empieza su precio alrededor de 1600€... para arriba.
  • #4 por AKD el 05/06/2015
    Podría ser más feo el scratchophone??
  • #5 por Mister Carrington el 08/06/2015
    ¿y?