Mixr, DJ desde el iPad

Faltando poco tiempo para su llegada, el iPad de Apple sigue llamado la atención de aquellos interesados en la producción musical y de sonido en general. El turno esta vez es para los DJs, con la aplicación Mixr, desarrollada por Noe Ruiz & Ben Stahlhood II. Se trata de un completo sistema de mezcla para DJs desde el iPad, con varias funciones dedicadas y manejo de todos los parámetros con interacción multitouch.

Ofrece una vista principal con dos giradiscos virtuales, ofreciendo control giratorio y funciones de transporte básicas, además de incluir también un controlador de pitch y scratch, opciones de cue, grabación y más.

La segunda sección es una vista de librería, donde el usuario puede explorar dentro de su librería de albumes y pistas para seleccionar y reproducirlas dentro de la aplicación. Utiliza además un sistema propietario para la visualización de carátulas, sin utilizar el API originario de Apple para esta función.

Por último se encuentra la sección de efectos y funciones, donde se ofrecen varias opciones especiales desde la interfaz, con control de varios efectos integrados que incluyen filtros, delay, bit crusher y chorus/flanger.

Hasta el momento es la información que se tiene de Mixr. Aún se encuentra en desarrollo, y estará disponible tan pronto sea posible luego del lanzamiento del iPad.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por demoniorojo el 29/03/2010
    Bufff lo que esta empezandoa dar de si el cacharrito este antes de haber salido incluso....no va a ser tan chasco al fin y al cabo... :D
  • #2 por wallofpain el 29/03/2010
    Vaya locura de aplicación!
  • Ban
    #3 por metasurface el 29/03/2010
    La aplicación está de puta madre, pero de putísima madre, lo que no está tan de puta madre, no nos engañemos, es el hardware sobre el que corre.

    Yo en vez de comprar precipitadamente tecnología lofi a precio de hifi prefiero esperarme a que las pantallas multitáctiles se estandaricen y los fabricantes consagrados de toda la vida se pongan las pilas y adapten sus interfaces a la nueva tecnología multitactil, algo que ocurrirá dentro de unos pocos meses.

    Deseoso estoy de ver un nuevo interface del Ableton Live corriendo sobre un tablet con i5 o i7 y no un suceadaneo de juguete corriendo sobre un cutre y caro Arm capado.
  • #4 por Juanins el 29/03/2010
    Vaya pinta!
  • #5 por Fj Martin el 29/03/2010
    Pregunta simple...tan malo es como vosotros lo pintais,y si es así,porque cada vez veo más compañias dedicadas a la tecnologia musical apostando por él,no sé pero alguien habrá equivocado no?
  • #7 por sfp el 29/03/2010
    que demonios es esto ?????????

    my good my good !!!

    si funciona bien ,es la repera!
  • #8 por Iernesto el 29/03/2010
    Zaaaaaaaaaaas y zaaaaaaas! Hace poco no preguntaban sobre si seria viable un traktor en el ipad? Pues mira por donde... El presidente de Proppelerhead dice al respecto del ipad "Desde un punto de vista técnico, iPad tiene funcionalidades muy parecidas a iPhone. Pero aún tenemos que ver si la diferencia entre las formas de ambos es un detalle suficientemente importante para convertir a iPad en algo diferente. Sospecho que así es." Cada vez mas desarroladoras estan implicados en aplicaciones para el tablet de Apple, a finales de Abril disponible en España, segun la store. Ahi queda eso!
  • #9 por sfp el 29/03/2010
  • #10 por Iernesto el 29/03/2010
    #9 no veas como escribe el amigo con los pulgares! A priori en el video se observa que el sistema operativo es superior en este dispositivo que en el iphone (tampoco es descubrir la polvora). El acelerometro es mas preciso en detectar los cambios de posicion. Las apps abren mas rapido y parece que todo funciona mejor en general y tiene una pinta...
  • #11 por Malve el 29/03/2010
    Cuanto odio a los productos de Apple 8bits, cuanto odio.
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 29/03/2010
    Guay, pero tenemos el mismo problema que con el iPhone y otras aplicaciones de DJ previas que ya han salido: al haber solo una salida de audio no hay preescucha posible, algo fundamental en la tarea del DJ. A no ser claro que alguien de una puñetera vez fabrique algo que conectado al puerto de datos nos ofrezca una segunda salida de audio independiente, lo cual ni es muy difícil ni es imposible.
    También aconsejo pegarle un vistazo a DJAY, un programa que vale 50$ más 5$ más de la app para iPhone, permite pinchar con el mac y controlar toda la interfaz del programa desde un iPhone o un iPad desde diferentes páginas de control, incluso la carga de temas se puede hacer desde el iPhone o el iPad.
  • Ban
    #14 por metasurface el 29/03/2010
    ...
    http://www.hispasonic.com/noticias/apple-patenta-herramienta-dj-pantalla...
    Se veia venir
    ...

    Permitáseme el offtopic, pero... ¿eso es patentable? Esa idea existía ya antes de que la patentase Apple ¿también van a patentar la rueda o las letras del alfabeto? ¿No sería hora de replantearse completamente los sistemas de patentes y de derechos de autor y hacerlos mas acordes a una sociedad propia del siglo XXI?

  • avatar
    #15 por --61419-- el 29/03/2010
    tampoco nos engañemos...
    el sonido no puede ser muy bueno....
  • #16 por wallofpain el 29/03/2010
    No tiene por qué sonar mal, al menos no peor que pinchar en CD o con Traktor. Si pinchas con FLAC o WAV puede sonar de una manera óptima.
  • Ban
    #17 por metasurface el 30/03/2010
    Todo dependerá de los convertidores digital analógico que incorpore el iPad, y si son parecidos a los del iPod no están demasiado mal. Y siempre podrás pagar también a precio de oro un interface de audio de mejor calidad para enchufar al dichoso, propiestario e incompatible "dock", que seguro que también lo sacan.
  • #18 por MrAPM el 30/03/2010
    sta bn para pasar el rato, y aunk hubiera pre-escucha muy profesional no seria creo yo...XD
    Respecto al resto de apps multi-touch como las de saitara pueden ser la ostia!
  • #19 por MrAPM el 30/03/2010
    sta bn para pasar el rato, y aunk hubiera pre-escucha muy profesional no seria creo yo...XD
    Respecto al resto de apps multi-touch como las de saitara pueden ser la ostia!
  • #20 por YouSan el 30/03/2010
    tsss problema del pre-escucha.... no lo veo muy profesional, mas bien para pasar el rato..
  • #21 por Aum Project el 30/03/2010
    Lo que muchos no os dais cuenta es que esto no ha hecho más que empezar. Todo lo que saquen ahora son sólo los primeros programas, llegará un día en el que Apple actualizará su iPad con más potencia y quién sabe que otras opciones. La competencia ya estará trabajando en nuevos productos porque se ve venir que el iPad va a arrasar, no hay que ser muy listo para verlo. Por supuesto que esto no es aplicación profesional, pero no todo lo que tiene que salir al mercado tiene que ser profesional. El verdadero potencial real ahora mismo de este iPad en el mundo del audio profesional son las superficies de control que ya es mucho. Este es ahora mismo el principal rival del Lemur como superficie multi-touch.

    Aunque todo esto pueda parecer alucinante (que lo es), yo no compraría ni el iPad ni ninguna de estas aplicaciones hasta que no se diera un paso más en la evolución tanto de esta máquina como de sus aplicaciones. Todos sabemos lo rápido que avanza la tecnología y cómo es Apple, seguramente para 2011 ya habrá una nueva versión de esta máquina por el mismo precio que el que se paga ahora mismo.
  • Ban
    #22 por djmanuserra el 30/03/2010
    no es por nada, pero esto es un juguetito, como bien han dicho si un sistema de preescucha solo vale para eso, para jugar.

    no quiero quitar merito al ipad pero esto para un dj no le vale de nada.

    sigue sin convencerme nada de lo que veo. Pero espero que lo haga en algun momento, aplicaciones tienen que salir, el tema es que para que esas aplicaciones sean viables van a tener que sacar bastantes accesorios
  • #23 por elektrolover el 30/03/2010
    opino q un juguete tb muy chulo eso si, pero ya vendrá la version del Itouch dj o el Cue Play, que ya existen en el iphone y funcionan perfectamente con cable especial de 2 salidas mono, corren estupendamente en el iphone y supongo seguirán así en el ipad.
    Y pronto va a llegar el primer interface de audio para el iphone:

    http://www.hispasonic.com/comunidad/post2440752.html#p2440752

    asi que a esperar un poquito mas para la que se nos viene encima...
  • #24 por Malve el 30/03/2010
    Yo creo que las capacidades del iPad sin un interface de audio/MIDI competente y con el hardware actual se limita a se run bloc de notas un equipo para divertirse o un controlador muy serio, pero aun no le veo capacidades suficientes para usar un software de este estilo, seguro que todo llega.

    Aun así, el iPad es un aparato con todo un muno de posibilidades a su alcance.