DJ

Mixtrack Quad y CDMix Bluetooth de Numark desvelados

Numark sigue desvelando hoy poco a poco más productos para este año 2013 con motivo de la Musikmesse. En esta ocasión, y a través de Digital DJ Tips que tenía la exclusiva mundial, nos enteramos de la llegada de de un nuevo controlador y un clásico reproductor de CD’s doble.

Mixtrack Quad es otro nuevo miembro para la exitosa serie Mixtrack. Es difícil decir si es una versión ampliada a 4 canales de Mixtrack Pro 2 o si es una evolución de un producto anterior como el N4, el controlador de 4 canales de la gama económica de Numark. En cualquier caso su diseño exterior sigue claramente las líneas del Mixtrack Pro 2, encontrando esta vez 4 line faders con sus correspondientes secciones de EQ y en cada deck un control para cambiar el deck virtual que controlamos con el físico. Al igual que en el NS7 II y en el Mixtrack Pro 2, el controlador incorpora 8 pads en cada deck estilo Akai (empresa perteneciente al grupo inMusic, al igual que Numark) y que son fantásticos para disparar cues o samples. También cuenta con los mismos 8 knobs para FX que la Mixtrack Pro. La unidad viene con una versión de 4 canales de Virtual DJ LE, además se proveerá de mapeos oficiales para Traktor, Djay y Mixvibes. La novedad (negativa) es que no se ofrecerá compatibilidad con DJ Intro ni con su versión completa Serato DJ, ¿ha cambiado la relación de Numark con Serato?
A pesar de su similitud con Mixtrack Pro 2, Numark anuncia que por una parte trae mejoras en la iluminación ya que la iluminación de los jogs es giratoria y además la codificación de color de las luces de los controles coinciden con la de los colores de Virtual DJ, y por otra parte los materiales empleados para construir la unidad son de un calidad mayor que los empleados para Mixtrak Pro 2, una “calidad de construcción que se aproxima a la de los dispositivos DJ de mayor nivel” según Numark. Se pondrá a la venta por 350$.

En otro ámbito de productos también se ha desvelado CDMix Bluetooth, un clásico reproductor doble de CDs con mixer de tres canales incorporado. En los dos primeros canales se mezclan los CDs o una fuente analógica externa, en el tercer canal se mezcla cualquier dispositivo bluetooth con capacidad para hacer streaming de audio, pueden emplearse ordenadores, móviles, tablets. Por lo demás es un sencillo reproductor de CD-Audio/MP3 con carga de discos por bandeja y mezclador de lo más sencillo. Es un producto claramente enfocado a discomóviles y organización de fiestas de bajo presupuesto. No se ha anunciado precio.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Monster el 08/04/2013
    Se ve bien pero donde estan dejando a traktor en sus nuevos productos todo va para serato que onda?
  • #2 por Angel el 08/04/2013
    :ook: buenas novedades teo, como siempre fantastico
  • #3 por periferico el 08/04/2013
    Tiene pintaza
  • PRO
    #4 por Lexon el 15/04/2013
    Desde Lexon, como importadores de la marca Numark, haremos una serie de demostraciones a a nivel nacional en tiendas clave, tan pronto nos lleguen las diferentes novelas de la marca.

    Esperamos poder veros en ellas