DJ

Mixvibes Cross 3.2: reproducción desde Soundcloud

La actualización que Mixvibes lanza hoy de Cross hace un poquito de historia. La versión 3.2 de Cross (de todas las diferentes encarnaciones del programa) es el primer software para ordenador orientado a DJs profesionales que permite cargar música de un servicio de streaming. Ya lo habíamos visto en Djay y Pacemaker en el iPad, que permiten cargar música de Spotify, así como DJ Player, que carga de Deezer, pero parece que viniendo de un iPad muchos no se habían tomado en serio lo que antes o después iba a llegar al ordenador de muchos DJs.

Mixvibes Cross 3.2
Browser de Cross mostrando el acceso a tracks de Soundcloud.

Cross empieza con el streaming tranquilamente; el primer servicio de streaming que han elegido para ser compatible con su software es Soundcloud, servicio totalmente gratuito para los que simplemente escuchan, pero con opción de pago para los que deciden subir ahí su música. A pesar de que numerosísimos artistas populares y no populares, así como sus discográficas, usan Soundcloud con el fin de obtener promoción, no es exactamente lo mismo que Spotify o Deezer, pero por lo menos no hay que estar pagando ninguna cuota para poder emplear el servicio desde Cross.

En la captura puede observarse como hay un nuevo icono de Soundcloud en la librería que permite acceder a la navegación por toda la música del servicio de streaming. Puedes incluso cargar la música de tu propia cuenta de Soundcloud y también tus listas de reproducción y favoritos. Tras un rato de pruebas puedo deciros que las canciones cargan francamente rápido, y que no es necesario esperar a que termine el análisis de la canción para poder reproducirla, en cuanto veas la forma de onda en la pantalla puedes comenzar a reproducir. Es como si cargaras música de tu disco duro, ni más, ni menos.

Mixvibes en la promoción de esta nueva versión de Cross usa la frase "hemos elegido Soundcloud para ser el primero". ¿Añadirán por tanto compatibilidad para más servicios de streaming? Mixvibes no suele usar la intriga para tirarse faroles, ya dijeron en su momento que sacarían una versión para Linux y lo cumplieron, y también que su software sería compatible con Rekordbox... y también lo cumplieron. Así que esperad más sorpresas en el futuro.

La actualización es gratuita para usuarios con licencia de Cross y se puede descargar en su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por Miguel Almenara el 21/06/2014
    Gran paso aunque de las salas que he estado, solo una pequeña proporción tenia internet estable.
  • #2 por Keep el 21/06/2014
    no se si he entendido bien... se puede pinchar música que no está en descarga de soundcloud? no cabrearía eso a muchos que suben su música sin descarga, solo para promoción? cual es el bitrate??
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 21/06/2014
    #2 buena pregunta, lo he averiguado un rato después de redactar la noticia. Los temas cuya descarga no es autorizada se reproducen a 128kbps, el resto en el formato original. En cualquier caso la grabación se puede activar en Cross, algo que mosqueará a más de uno. Leí algo de que el CEO de Soundcloud se runió con jefes de discograficas fuertes, que le exigían respetar tema de derechos y tal. Soundcloud pondrá medios para eliminar música subida sin auitorización, pero no piensan soltar un duro de lo que cobran de las cuentas pro (su fuente de ingresos) en compensación por derechos de autor.
  • #4 por mider el 24/06/2014
    Lo veo muy practico para programas de radio, donde sueles tener internet y además no te la juegas con un pulsador de Play web, que no siempre arranca cuando quieres.
  • #5 por manwhocan el 24/06/2014
    #3 estás seguro de esa afirmación? no tengo ni idea,pero mis orejas no aprecian una diferencia de calidad en tracks con descarga habilitada. Des todas maneras seguiré pagando mi nube y mis flacs...buen intento.
  • #6 por paolasanchez el 27/07/2014
    holaa... necesito ayuda estoy empezando con esto de ser dj y me compre un gemini firstmix pro pero no se que le pasa que se le mezclo el cue con el master y ahora el cue suena por los parlantes y el master por los audifonos. tambien el crossfader esta al revez, cuando esta en el deck A suena el B y cuando esta del lado del B suena el A
    por favor necesito ayuda ya estoy desesperada.
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 27/07/2014
    #6 paolasanchez, tu problema no está relacionado con el artículo en donde estás publicando tu comentario, por favor no hagas offtopic. Dirígete a alguno de los subforos de DJs y traslada ahí tus dudas y preguntas.