MODARTT presenta el nuevo PianoTeq 3

Pianoteq 3

Después de casi dos años de desarrollo, MODARTT presenta la tercera versión del piano virtual Pianoteq. Es una actualización gratuita para todos los usuarios de Pianoteq. Hay versión demo disponible, con los nuevos extras Rhody y Wurly, en la página oficial.

La versión 3 incluye dos instrumentos de piano nuevos: Grand C3 y M3, basados en nuevo modelo acústico que simula la radiación sonora de la caja de resonancia. Una configuración de micrófonos avanzada permite combinar hasta 5 micrófonos en 5 canales de salida para cambiar el color y perspectiva del sonido de piano.

INFORMACIÓN OFICIAL DEL DISTRIBUIDOR

CSS Audiovisual Technology, distribuidor para España de Modartt Pianoteq anuncia la disponibilidad en distribución de la esperada tercera versión de Pianoteq, que es el resultado de dos años de intenso desarrollo en diversos campos (modelos acústicos y electroacústicos, algoritmos, etc.), y que incluye un gran número de nuevas y mejoradas características.

Dentro de las nuevas características de la versión 3, cabe mencionar el nuevo modelo acústico, que simula los movimientos del sonido dentro de la caja de resonancia del piano y con la tapa superior. El modelo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con diversos y relevantes músicos, siendo el resultado de dicha colaboración un sonido con sorprendente realismo, claridad y brillo.

Pianoteq 3 proporciona perspectivas de sonido ilimitadas. El nuevo modelo acústico permite posicionar hasta 5 micrófonos en cualquier lugar alrededor del piano, a través de un adicional e ilustrativo interface gráfico. Un mezclador permite combinar los micrófonos en cinco canales de salida, con la posibilidad de ajustar el nivel y delay de manera independiente. Pianoteq 3 ofrece un control completo de la fuente de sonido y posibilidades ilimitadas para escoger el “color” del sonido del piano, similar a lo que los ingenieros de sonido hacen en el estudio de grabación profesional cuando graban.

En el modo binaural, para el uso de auricular, un modelo de “cabeza” es usado para simular el sonido oído por una persona localizada donde está la cabeza en el interfaz gráfico. La cabeza puede rotar en cualquier dirección, y su tamaño puede ser cambiado.

Pianoteq 3 incluye nuevos modelos de pianos electroacústicos, proporcionando así una amplia familia de instrumentos de teclado, desde los históricos clavicordios y pianoforte a los grandes pianos acústicos y electroacústicos contemporáneos. Los diferentes modelos comparten algunas características, por ejemplo, los pianos electroacústicos tienen un pedal sostenuto y los pianos acústicos pueden usar el efecto Tremolo o el Limiter. Entre los nuevos instrumentos electroacústicos cabe mencionar los extraordinarios Rhody y Wurly.

En el apartado de pianos acústicos se han añadido nuevos modelos como los Grand C3 y M3. El modelo Grand C3 ofrece un sonido cálido y coloreado, ideal para piezas clásicas románticas o música lírica. Por su parte, el modelo Grand M3 posee el ataque y presencia requeridos en estilos de música como Jazz y Rock.
Cada instrumento posee diferentes perspectivas: interprete, grabación, distancia micro y binaural, etc.. Siendo estas solo un parte de las infinitas imágenes que el usuario puede conseguir escogiendo sus propios ajustes de emplazamiento de los micros y mezcla.

Los modelos acústicos están inspirados en los más importantes pianos acústicos del mundo y constituyen un punto de partida para la creación de nuevos modelos. Las nuevas funciones de Pianoteq 3 permiten a los usuarios disponer de numerosos parámetros de control para crear sus propios pianos.

Pianoteq 3 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Pianoteq, y estará disponible en la web del fabricante a partir de Abril 2009.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djreality el 20/02/2009
    Suena muy bien :)El mejor de los que he oido, y tengo uno acústico en casa jeje
  • #2 por nabdica el 20/02/2009
    Estoy con djreality, es de lo mejorcito que he oído ultimamente, y llevo 2 meses de tienda en tienda en busca de un piano digital.
  • #3 por Belbo el 20/02/2009
    Buff como mejoro este producto!
    Y como ayuda ademas una demo ejecutada como dios manda.
  • #4 por Jim Beam el 20/02/2009
    ¿Cuánto pesa?
  • #5 por Fj Martin el 20/02/2009
    es lo mejorrr...nada,no es rompler ni na de eso de tropecientas gigas,es modelado...pesa poco unos 30 megas,flipa
  • #6 por genesisrock el 20/02/2009
    Suena realmente poderoso

    como lo encuentran en relacion al ivory o steinberg the grand
    o incluso al sonido modelado del teclado roland v-piano?

    creo que este es uno de los mas contundentes sonidos de pianos

    saludos
  • avatar
    #7 por --6831-- el 20/02/2009
    la versión 2.x no llegaba a 10 megas
  • #8 por Sr_Velasco el 20/02/2009
    Por las demos parece que ha mejorado algo con respecto a la version 2, pero las teclas graves siguen sin convencerme.

    Qué sigan en ello que promete mucho.
  • #9 por djreality el 20/02/2009
    El futuro es el modelado físico no está nada limitado, no ocupa y en este caso suena infinitamente mejor q los pianos de 100 GB xD
  • #10 por Fj Martin el 20/02/2009
    Genesisrock he tenido la oportunidad de probar el ivory y la verdad es que es bueno,pero la dinamica y el tacto que tu le empleés le supera con creces el pianoteq,es una compra más que recomendale
  • #11 por Barbol el 20/02/2009
    Suena muy bien y es sorprendente que tenga tan solo 30 megas, aún así tiene un tufillo a sinte en los graves, ahí canta mucho a artificial para mi gusto. Pero vamos, es un buen producto.
  • #12 por Fj Martin el 20/02/2009
    recomendable,jeje
  • #13 por Jim Beam el 20/02/2009
    Seamos sensatos... le metemos en una producción el piano del Korg M1 y la audiencia contenta... ¿Vamos a pasarnos la vida dudando sobre si es mejor comprar el Ivoty o el Pianoteq (por ejemplo)?
  • #14 por genesisrock el 20/02/2009
    Creo que es totalmente válido, por que no?
    cada vez van saliendo nuevos y mejores productos
    pero para darnos cuenta, es necesario compararlos
    analizarnos, y obviamente,, "dudar"
  • #15 por Fj Martin el 20/02/2009
    jim beam no te ofendas pero de verdad me dices el korg?,vale te gusta(para mi no) prueba la demo de pianoteq plis
  • #16 por demoniorojo el 21/02/2009
    Buff como suena...para mi casi casi tan bien como el ivory... solo por no ocupar la burrada que este ocupa...es paa tenerlo muy en cuenta
  • #17 por solker el 21/02/2009
    No esta mal, no esta mal ...

    Ahora, no sabría decir si vale los 250 pavos que cuesta .... mañana lo probaré mas a conciencia, que ahora lo he estado trasteando con cascos y no me puedo hacer una idea completa ....
  • avatar
    #18 por --6831-- el 21/02/2009
    Es todo modelado físico, solo por su sofisticación e inteligencia en lugar de cargar samples a saco, se merece mi admiración y apoyo.
  • #19 por solker el 21/02/2009
    Oye pues suena bastante bien ... lástima que ahora mismo no me pueda gastar dinero ... los graves están bastante bien, por lo menos a mi oido y la dinámica (mas allá de si suena mejor o peor) es bastante similar a un acústico ...
  • #20 por pollojul el 21/02/2009
    waaaaaooo me mato definitivamente
  • #21 por Sejoh el 23/02/2009
    Yo expondré mi punto de vista el asunto: Poniendo que suene igual de bien que una megalibrería, cuál escoger?. El modelado tira de CPU para su trabajo, la lectura de samples tira más ya sea de espacio de disco duro (el cual es barato hoy día), y tiran de RAM,(que es razonablemente abundante y barata hoy día también, más en un sistema a 64 bits ..), más aún cuando quieres pasar del DFD y cargarlas en memoria. Bien, pues ante esto, y si en cuanto a carga de CPU hubiese una considerable diferencia en negativo para el modelado, yo me decantaría por samples, por que espacio en disco duro con los gigas que nos manejamos hoy día, hay de sobra en un secundario, si hay RAM para cargarlas (lo cual es perfectamente posible hoy día) también, pero el gasto de CPU no se reemplaza o se añade tan fácilmente cómo un disco más o un par de sticks más. Ese es mi criterio. En un entorno donde sólo se use un vsti que más dá, pero en lo práctico uno tiene unos cuantos abiertos para diferentes cosas, y todos chupan CPU, pero no todos chupan mucha RAM cómo los samplers ... También decir que tampoco es que yo sea un pianista consumado, y que dentro de mi contexto particular no es tan tan importante el superrealismo (que de todas formas no existe, para eso está un piano de verdad). Pues esa es mi reflexión, ahora en cuanto pueda le daré un mordisco al plugin a ver que tal :) .
  • #22 por jordipab el 24/02/2009
    Hace unos días lo probé con unos cascos y un teclado de sinte y la verdad no me acabó de convencer.

    Pero hoy lo he podido probar con unos altavoces cutrillos y con el teclado contrapesado y la verdad es que me ha gustado y convencido.

    De aquí a comprarlo pues no sé, de momento con lo que hago ya me sirve mi RD300..