Modo de control MIDI para Native Instruments Kore

Modo de control MIDI Kore

Native Instruments ha anunciado en sus foros que su plataforma Kore dispondrá de un modo de control MIDI con la actualización de software 2.1, que está al caer. Este modo permitirá usar el controlador Kore para manejar cualquier aplicación compatible con MIDI, dotandole así de una mayor versatilidad (hasta ahora, sólo servía para controlar la propia aplicación Kore). Los mensajes MIDI se enviarán a través de un puerto de salida MIDI virtual.

Todas las funciones de la superficie de control de Kore podrán asignarse libremente por MIDI, a través del software de edición específico (en la imagen), similar al de Maschine. Podrán crearse diversas plantillas para cubrir diferentes aplicaciones. Y ofrecerá soporte MCU (Mackie Control Universal).

Esto funcionará a la vez que se utiliza Kore 2, o simplemente con la superficie de control de Kore de forma autónoma. En Kore 2, se podrá cambiar del modo Kore Control a MIDI Control en cualquier momento.

El modo de control MIDI también soporta el protocolo MCU (Mackie Control Universal), e incluso podrá asignarse la función "touch" de los potenciómetros sensibles al toque, independientemente de las funciones de giro.

Estarán soportados los controladores Kore 1 y Kore 2. La actualización 2.1 está ahora mismo en fase beta; en este hilo de los foros oficiales puede seguirse su estatus y los futuros updates.

Gracias a Cesmar por la información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 06/05/2009
    y encima MCU!
    supongo que los usuarios de core estaran haciendo palmas con las orejas
  • #2 por misazam el 06/05/2009
    Que bien!!! :D
  • MOD
    #3 por Soyuz el 06/05/2009
    Me parece estupendo que se aporten mejoras relevantes como esta a un producto que ya lleva algún tiempo en el mercado. De repente, los usuarios tienen un valor añadido importante con el que quizá no contaban. Que cunda el ejemplo.
  • #4 por XTC el 07/05/2009
    la verdad q ya era hora de abrir el hard Kore y darle mas verstilidad , lastima q yo lo tenga q vender ahora.
  • #5 por galvano el 07/05/2009
    Cuando lo compré me hice loco dándole al play para que arrancara Cubase y tratando también de asignar sus potenciómetros.
    Me alegro que dentro de muy poco ya lo podré hacer. De maravilla!!!
  • #6 por zsynth el 07/05/2009
    Me alegro mogollón, siempre esperé que lo hiciesen :-)
  • #7 por Etnociety el 07/05/2009
    Que notición!! Siiii!!
  • #8 por Cesmar el 07/05/2009
    de nada de nada :)

    la verdad es q mola, antes lo del midi lo supliamos con un ensemble del reaktor, y ya no solo para el kore.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 07/05/2009
    Si se pudiera configurar la Wheel esa para usarla de rueda jog, sería un controlador de transporte interesante.
  • #10 por wmc el 07/05/2009
    ¿se puede bajar de alguna parte la beta?
  • #11 por Cesmar el 07/05/2009
    soyuz, si no lo implementan de primera lo acaban poniendo. Ademas la posibilidad de layouts diferentes va a dar mucho juego, sobre todo para los usuarios de traktor tambien, q se van a quitar de un plumazo la pelicula de los multiplicadores midi q tanto quebradero de cabeza esta dando. En fin, habra q ver como evoluciona la cosa.

    wmc jejeje ya he estado mirando eso, q yo sepa no.
  • #12 por Cesmar el 08/05/2009
    todo es asignable