Sintetizadores

Modular Day Barcelona llega a su tercera edición el 24 de septiembre

Modular Day #3 BCN
modulardaybarcelona.org

Organizado por Befaco y Knob Shop, en la ya habitual sede del centro de creación y arte Hangar, se acerca una jornada en torno al mundo modular que promete estar repleta de cables y sonidos con exhibición de productos, instalaciones sonoras, talleres de construcción y conciertos. Es la tercera edición, así que cuentan con la experiencia de las anteriores para asegurar el interés y vitalidad de la sucesión de actividades.

Será el sábado 24 de septiembre, y el acceso a la feria es gratuito. Una ocasión por tanto para amantes y también curiosos de lo modular. Un fenómeno el del renacer modular que lleva ya unos cuantos años en constante subida, una auténtica sorpresa que muchos no esperabamos llegara a tomar las dimensiones actuales.

Las actividades se desarrollan de 10:00 a 24:00. Para los que no conozcáis Hangar, está situado en Emilia Coranty 8-16

La lista de marcas que exhiben productos alcanza la veintena, con propuestas muy diferentes que ofrecen un ramillete de la variedad y singularidad que caracteriza el mundo modular.

Pero más allá de los productos es un día también para escuchar algunos resultados a través tanto de la instalación Sonic Room, como de los tres conciertos previstos.

Sonic Room ofrecerá entre las 12:00 y las 19:00 un entorno de escucha octafónico, en el que disfrutar con la reproducción de los trabajos de 10 autores que abordan la electrónica más abstracta y alejada de las corrientes de baile. Diez artistas usando los 8 vértices de un cubo de altavoces para unas músicas igualmente en el vértice de la experimentación:

  • Ben Vida (US), D/P/I (US), Francisco López (ES), Thomas Ankersmit (NL), Robert Aiki Aubrey Lowe (US), Andrew Pekler (DE), Beatriz Ferreyra (ARG), Eirc Frye (US), Sun Color (ES), Linalab (ES).

Por su parte los conciertos arrancan a las 20:00 y están enconmendados a

  • Bernhard Rasinger (www.br-laser.com) y su integración audiovisual mediante el control desde el entorno modular de fuentes laser como apéndice visible de lo que suena.
  • Gaël Loison y su proyecto Noroeste - Respiration Etang, un ambient peculiar que la web de Modular Day describe como 'increiblemente áspero y escandalosamente poderoso'.
  • Clip! un artista local con un sistema modular digno de verse y escucharse
  • Ralp (ralp.org) que repite en Modular Day desde una propuesta más rítmica, aunque no por ello menos descompuesta y compleja, con abundancia de distorsión.

Los interesados por construir vuestros propios módulos bajo la tutela de los autores de los diseños, contáis con talleres de varios desarrolladores, en los que lógicamente es necesario reservar plaza y pagar el producto que construiréis y llevaréis de vuelta con vosotros.
 
Más información | Modular Day BCN #3

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por TEExpress el 14/09/2016
    ¿Alguien me regala un puente aéreo o un puente AVE? [-o<
    1
  • #2 por insula el 14/09/2016
    :yuju:

    estuve tocando el año pasado, un placer participar..... recomendable 100%

    :yuju:
  • #3 por lastsystem el 14/09/2016
    estaría genial verlo ,...cagoen !!
  • #4 por MSXsounds el 14/09/2016
    Bien, bien... por ahi andaré... otra vez :D
  • #5 por Rowf The Beat Bender el 15/09/2016
    Pues alli estaremos!!! :D
  • #6 por CapitanSpam el 15/09/2016
    modular day nunca defrauda :)