Sonido en vivo

MonitorMix, la app para control de mezcladores de Yamaha, llega a Android

Aunque la aplicación MonitorMix ya era conocida en entorno iOS no deja de ser una noticia positiva el que se acabe de abrir también la posibilidad de uso en dispositivos Android, tan reciente que no llega ni a las 10 descargas en el momento de escribir esta reseña.

Permite control inalámbrico de los sistemas de mezcla series CL/QL/TF haciendo uso de una red WiFi.  Facilita la regulación de las mezclas de monitores desde hasta 10 dispositivos, con la idea de que cada músico pueda tener control sobre la definición ‘en caliente’ de su propia monitorización y haciendo uso de cualquier Smartphone. El interfaz de la aplicación es a propósito simple y nada sobrecargado para facilitar su uso desde pantallas de teléfono sin tener que acudir a las mayores dimensiones de un tablet.

MonitorMix
yamaha.com

El control no se limita a niveles, y ofrece también posibilidad de crear grupos para cada usuario, o elegir a qué mezclador queremos conectarnos en el caso de que coexistan varios en el mismo evento.

Más información | Yamaha

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por pablin_drummer el 14/10/2016
    hola.para la LS-9 no salio nada verdad,para android,vamos.