Monome, un controlador atípico

Monome es una superficie de control USB bastante peculiar, gracias a sus botones y luces que interactúan con el usuario.
Monome

Monome

 

Monome no sólo envía señales de control a otros dispositivos, como es común en este tipo de productos. También recibe señales y actúa en consecuencia, modificando las luces de sus atractivos botones retroiluminados, e interactuando con el usuario.

El concepto es más fácil de visualizar que de explicar (dale a play para ver el vídeo):

Aquí podéis ver el Monome en funcionamiento, controlando un secuenciador por pasos que hace sonar un kit de percusión. Monome puede enviar cambios de nota al secuenciador, como otros controladores, pero a su vez, muestra visualmente las notas que han quedado pulsadas y el avance del compás en un vistoso juego de luces.

 

Mapd es la aplicación software para rutear las señales de Monome. Traduce pulsaciones de botón a MIDI/OSC, y recibe MIDI/OSC de otras aplicaciones, cambiando las luces de Monome si es necesario. Se pueden configurar grupos de botones para ejecutar diversas funcionalidades, como hold/release o faders.

Se están produciendo las primeras 200 unidades de este curioso controlador; la fiesta de presentación será en San Francisco el día 21 de abril, y Monome se comercializará poco después. El precio orientativo es de unos 420 €. Saldrá en dos versiones, la 40h (8x8 botones) y 100h (16x16 botones).

[ Monome ]

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.