Moog llega a iOS con Filtatron

Más noticias de Moog. Esta vez, Peter Kirn de Create Digital Music hace eco acerca de Filtatron, una nueva aplicación de efectos para iOS desarrollada por Moog Music.

Se trata de una aplicación orientada al procesamiento de audio desde iPhone o iPod Touch. Incluye filtro de modelado analógico con LFO integrado, efectos de distorsión y delay ajustables, opciones de sincronización al tempo, sampler con control de velocidad, loop y grabación en directo, y pads XY para modificar parámetros en tiempo real. Ofrece además la posibilidad de guardar y compartir presets de efectos.

Permite utilizar el micro integrado del dispositivo u otro tipo de material como iRig o Mikey. Funciona a 16-Bit y 44.1kHz. La aplicación está organizada en varias páginas para cada sección de efectos, incluyendo controles de modo, corte, resonancia, oscilación y alta resonancia para el filtro, configuración de ondas y operación del LFO, controles de envolventes, LFO del delay, feedback para la distorsión, entre otros.

Actualizado a las 17:04: ya hay información oficial de Moog Music sobre Filtatron (a continuación).

NOTA DE PRENSA OFICIAL

Moog Music ha anunciado Filtatron, un motor de efectos de audio a tiempo real y una potente herramienta de estudio que pronto estará disponible para el iPhone e iPod Touch. El corazón de Filtatron es un filtro Ladder de Moog finamente modelado, el mismo filtro que aporta a los instrumentos Moog su calidez y grosor característicos. Filtatron da forma musicalmente a los sonidos que aporta su oscilador incorporado, su sampler y la entrada de línea/micrófono.

Los pads multitouch de Filtatron ofrecen una interfaz intuitiva y control manual de los principales parámetros para esculpir el sonido. "Filtatron representa la primera ocasión en que el sonido propio de Moog está disponible fuera de un sintetizador high-end y hecho a mano por Moog", dice Mike Adams, presidente de Moog Music. "Esta potente aplicación amplía las capacidades de estudio de los usuarios tradicionales de Moog, y también ofrece a los entusiastas de la música y a los fans de Moog una fantástica manera de crear y compartir sus presets personalizados. Todo por un precio que hace el sonido Moog asequible a un amplio público".

Filtatron viene cargado con presets para iniciar tus exploraciones sonoras, desde ritmos con mordiente a drones ambientales y efectos. También incluye samples en loop y puedes utilizar su propio Sampler para grabar y reproducir tus sonidos. Lleva además un módulo de efectos completo con delay y controles amp, ofreciendo tonos que van desde la calidez analógica a la distorsión extrema.

Filtatron estará disponible el 18 de octubre de 2010 para iPhone e iPod Touch por 4,99 dólares americanos.

Características

  • Moog Ladder Filter – filtro resonante de 4 polos, con modos lowpass y highpass, corte de filtro y resonancia ajustables.
  • Oscilador de alta resolución, libre de aliasing, con formas de onda de diente de sierra y cuadrada, y frecuencia ajustable desde 0.3 Hz a 2kHz.
  • LFO con cinco dormas de onda: senoidal, en rampa, diente de sierra, cuadrada y sample & hold, con crossfade y morphing entre formas LFO adyacentes.
  • Seguidor de envolvente que utiliza el volumen de envolvente de las entradas de audio para modular el filtro, con controles de cantidad y velocidad.
  • Módulos Amp y Delay – El módulo Amp ofrece un overdrive cálido y suave con control de feedback. Delay puede modularse con su propio LFO (con controles de frecuencia y profundidad), y el tiempo de delay se interpola suavemente para conseguir ligeros ajustes de tiempo al estilo analógico.
  • Compartir archivos – Se pueden mover fácilmente archivos de audio entre Filtatron y tu ordenador. La funcionalidad Audio Copy y Audio Paste permite compartir audio entre Filtatron y otras apps compatibles. La función e-mail incorporada permite compartir presets con otros usuarios de Filtatron.
  • Grabación y reproducción – Todo el audio es procesado en estéreo a 16 bits y 44.1kHz. Filtatron puede grabar samples de hasta 10 MB. La función Tap and Drag permite marcar los puntos de comienzo y final para hacer looping. El control Playback puede ajustarse desde velocidad doble hasta cero, o doble velocidad invertida.

VÍDEO

IMÁGENES

Filtatron

Moog Filtatron

Moog Filtatron

Moog Filtatron

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Malve el 12/10/2010
    Esto si que no me lo esperaba... O.o
  • #2 por mcpepe el 12/10/2010
    ¡Muy chulo!
  • #3 por tonovox el 12/10/2010
    Ha llegado Imoog, la repanocha.....
  • avatar
    #4 por --15336-- el 12/10/2010
    ...

    Renovarse o morir?


    ...
  • #5 por josegalan13 el 12/10/2010
    Me parece perfecto que saquen cosas así para renovarse, pero lo que no entiendo es que lo saquen para iPad y a los usuarios de PC y Mac que "les den". No entiendo que las compañías pierdan el tiempo y el dinero en aplicaciones que podrían hacer a nivel profesional para ordenador. Porque por mucho que digan, todas las aplicaciones que sacan de audio para iPhone, iPad, etc... son para jugar, única y exclusivamente. No me vas a comparar los conectores y los conversores que puede tener un cacharrito así, a los que tenga un sistema HD de Avid.
  • #6 por Malve el 12/10/2010
    Bueno, hay varios plug ins que emulan filtros de Moog para Mac y PC, una aplicación así tendría menos sentido en un ordenador, ya que entienden que ya tienes un secuenciador desde el que lanzar el audio.

  • #7 por Malve el 12/10/2010
    "Porque por mucho que digan, todas las aplicaciones que sacan de audio para iPhone, iPad, etc... son para jugar, única y exclusivamente."


    Si y todas las rubias son tontas, son cosas que sabe todo el mundo.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 12/10/2010
    Josegalan13, creo que sólo tú estás haciendo esa comparación. Esto es lo que es, una app para iPhone/iPad, una aplicación móvil. No tiene sentido compararla con un sistema HD.

    Os agradecería que no nos fuéramos (una vez más) a la eterna discusión sobre los dispositivos de Apple. Intentemos por favor hablar on-topic, o sea, acerca de Moog Filtatron.
  • #9 por etrujillo el 12/10/2010
    Si lo sacan para la pantalla iPad de 9,7 pulgadas sería perfecto.
    Pero de momento, pinta bastante bien.
    Estaremos atentos.
    Cada vez estoy más contento de haber apostado por iPhone/iPad.
  • #10 por josegalan13 el 12/10/2010
    Lo siento Soyuz, tienes razón. Perdona.
  • #11 por abuk el 12/10/2010
    pues me gustaria escucharlo a fondo, pero de entrada me parece excelente
  • #12 por Aki el 12/10/2010
    Para hacer un uso algo más pro del iPad se le puede conectar ciertos interfacesnde audio por el CCK.
    Aparte de transferir el audio por wifi a un pc.
  • MOD
    #13 por Soyuz el 12/10/2010
    Hemos actualizado la noticia con información oficial e imágenes en alta resolución.
  • #15 por misazam el 12/10/2010
    "This is just the beginning" :O
  • #16 por etrujillo el 12/10/2010
    Excelente la ampliación de la información y el video de 1q41q42.
    Sería genial que lo sacaran en HD para iPad.
  • #17 por DeLoreal el 12/10/2010
    Rumor sobre una posible iMorcilla para iPhone en el AES!
  • #18 por jostalmac el 15/10/2010
    esto es lo mas barato que te puedes comprar con el nombre moog y que además suene...
  • #19 por Strokentak el 19/10/2010
    Hombre, yo no pongo en duda que los vst que sacan para ipad o ipod,...son para jugar, en especial este. Pero luego verás al típico que te cogerá el ipod, con su nuevo Moog Filtatrón que mola mogollón y te hará un temazo.

    La verdad es que tiene su encanto, pero bueno, a todos nos gustan este tipo de cosas, no?

  • avatar
    #20 por --87548-- el 25/02/2011
    #17 esto no puede ser y a los usuarios de pc y mac nos conforman con una pinche ichistorra... seguro que a la imorcilla solo la utilizarán como un juguetito erótico..., pero mmm que sabroso de todos modos...
  • #21 por morpheus2000 el 27/02/2011
    "#5"

    Cierta razón no te falta pero de todas formas creo que somos un poco pijoteras en cuanto a lo de los conversores. ¿Tenían mejores conversores los sintes digitales "profesionales" de los 90 que los de los iPad? Mucho me temo que no y no por eso se hicieron peores producciones profesionales en los 90 de las que se hacen ahora. Mas bien al contrario. Damos una importancia excesiva a la tecnología respecto al propio artista o al propio profesional que la maneja. Me parece un poco estúpido pensar que la profesionalidad la da la tecnología cuando la profesionalidad la da el talento y sobre todo la experiencia. Otra cosa es que el iPad tenga un precio desmedido para la tecnología que incorpora. Eso lo podemos discutir. Pero por lo demás me parece una herramienta perfectamente válida para producir música y tan profesional como profesional sea el profesional que la utiliza.

    Y tan irracionales me parecen los motivos que algunos alegáis para comprarlos como los que otros alegáis para no comprarlo. Hay que ser un poco mas científico. El problema del sonido es que es algo muy subjetivo y a veces los fabricantes se aprovechan de esa subjetividad para inflar los precios. Seguramente deberíamos criticar mas a Lynx, Apogee, SSL, Neve o Moog que a la tan criticada Apple puesto que los precios de sus productos están mucho mas inflados que los de un iPad respecto a su coste de fabricación real. Pero en cambio solo nos quejamos del precio del iPad cuando realmente las decisiones de los supuestos "profesionales" son tan irracionales o mas que las decisiones del consumidor aficionado que compra un iPad. No es Apple quien mas nos tima ni somos mas listos por no comprar Apple. Al final todos somos timados y todos somos a veces un poco tontos. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
  • #22 por diegodieg el 23/05/2011
    pues para mi está muy entretenido! no lo solté en los 30 minutos que tomó mi regreso a casa en metro... puede servir incluso para familiarizarse con este tipo de plugins. Que vengan más aplicaciones de audio para mi iphone!
    a mi me gustan mucho