Moog Music desentierra el Taurus

Moog Taurus

El Moog Taurus (en la imagen) era un sintetizador de bajos controlado por pedalera, que fue diseñado para complementar al Constellation, otro sinte de Moog con aspecto de órgano. Estuvo en producción entre 1976 y 1981, año en el que fue reemplazado por el Taurus II, que concluyó su andadura comercial en 1983.

Ahora, Moog Music anuncia el lanzamiento de una serie limitada de Taurus I (solo 1.000 unidades), por un precio de 1.995$. Los primeros 250 clientes conseguirán además un precio rebajado de 1.695$, si hacen su reserva antes del 15 de febrero de 2009.

Si quieres conseguir uno, tendrás que pagar una señal de 500$ y tener paciencia, porque esta nueva hornada de Taurus saldrá de fabrica "a finales de 2009", nada menos. De hecho, ni siquiera es totalmente seguro que lleguen a construirse: según Moog Music, "si decidimos cancelar el desarrollo, te devolveremos el depósito de 500$".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 27/11/2008
    Más de un rockero progresivo se alegrará de la salida de este cacharro, jejejej, aunque no me parece serio por parte de una empresa como Moog decir que "casi que sí, pero a lo mejor no".

    Esos bajos de pedal en el estómago, por Dior! :D
  • #2 por Kraken1 el 27/11/2008
    Salud!

    Bonita manera de financiarse. Como el banco no te da pasta, dices que vas a sacar x, recibes los adelantos para tirar adelante y a finales de 2009 anuncias que se cancela. ¡Maestros!
  • #3 por rafaelcristian el 27/11/2008
    Estúpido el que se ponga a darle dinero a esta gente sin saber a ciencia cierta si tendrá lo que está "pagando", con todo respeto me parece una oferta fraudulenta.
  • #4 por JuaNit0 el 27/11/2008
    mala hierba nunca muere
  • #5 por llamaza el 27/11/2008
    Las cosas tienen que estar muy mal para que los fabricantes hagan estas cosas.
    Aprietense los cinturones que vienes curvas señores.
  • #6 por youmakeme el 27/11/2008
    De todas formas moog tiene una filosofia un poco distinta a la de la mayoria de las compañias a las que estamos acostumbrados. No es raro que los desarolladores hablen con la gente que compra sus productos, incluso hacen caso a las sugerencias! En fin no es por justificarlo pero mientras digan las cosas por delante no me parece mal.
  • #7 por MAS Acoustics el 27/11/2008
    Entiendo todas las opiniones que aquí se dicen. En todo caso, dado que trabajo para/con Moog Music, debo decir que esta iniciativa ha salido a la luz por la continua insistencia de cientos de clientes en todo el mundo. Moog siempre ha creado instrumentos pensando en el músico. Es cierto qeu el creador del minimoog fue Bob moog, pero todas las mejoras añadidas a lo largo de más de 50 años de historia han sido simplemente sugerencias de los propios músicos. Keith Emerson,Rick Wakeman, y muchos otros podrían opinar decir mucho al respecto.
    la idea de reproducir el Taurus es algo que está en la cabeza de Moog desde enero de este año. Pero (sin disculparles el mal enfoque de la noticia) creo que ntentar a veces satisfacer la demanda de muchos puede necesitar a cambio un compromiso mínimo.

    En tod caso, lo que si puedo asegurar es que Moog nunca utilizará un solo Euros o Dollar de nadie, a Moog le sobra solera y honestidad.

    Y por último, como parte implicada con Moog Music, también puedo asegurar que no son en absoluto mala hierba. Una empresa que en el siglo 21 continua siendo fiel a los pensamientos (analógicos)de su creador y a esa casi increíble obsesión por el músico, no puede ser mala hierba.

    Nada más, espero que nadie entienda mi mensaje como una actitud comercial, pero lo justo es lo justo
  • #8 por BroderYon el 27/11/2008
    A mí me vale :D

    Patapúm parriba.
    David.
  • #9 por Artist_Unknown el 27/11/2008
    A mi me parece que decir de Moog es "mala hierba" me parece que es pasarse un poco...
  • #10 por dr_g0nz0 el 27/11/2008
    no creo que el comentario de mala hierba haya sido para mal...

    Mola que se reediten estas cosas!!
  • #11 por pepechin el 27/11/2008
    Pues a mi lo que me gustaría seria que desenterrasen el MemoryMoog, aunque imaginando el precio seguramente solo para poder mirarlo, seguro que sería una delicia...
  • #12 por vdbecke el 28/11/2008
    Muchachos!!! Muchachoss!!! estamos grandes!!! nos gusta mas la mina que nos da bola o la que nos coquetea???? No pero si,,,si pero no...ESA ES LA QUE NOS GUSTA!!!
  • #13 por Söbôtta el 03/12/2008
    Personad mi ignorancia este cacharrillo como suena...???
    Lo mas parecido que he visto es un pedalera fisicamente muy parecida que Ritchie blackmore utilizaba en un concierto en 1977...Sonaba como un refuerzo de bajos de lo que tocaba con la stratocaster en un solo...Es muy impactante ver como utilizaba esa pedalera pisando con unos chacho botas de plataforma...acabando el solo destrozando la guitarra contra el suelo y dando vueltas a la guitarra pasando a milimetros del publico es de lo mas fuerte que he visto...

    El el mismo cacharro???Por los años coincide...quizas los who tb utilizaran este bicho???