MorphoX, el nuevo sintetizador de LinPlug

LinPlug ha presentado MorphoX, un nuevo sintetizador virtual para Windows y Mac, equipado con un sistema especial para realizar cambios de sonidos.

Ofrece un parámetro llamado "Morph Wheel", el cual reemplaza a la rueda de modulación por un sistema de "metamorfosis sonora" que permite cambiar drásticamente entre un preset u otro, incluyendo sonidos individuales y efectos.

Dispone de un motor de sonido basado en síntesis subtractiva con diversas opciones de modulación incluyendo una matriz de modulación de 10 rutas, más de 20 fuentes y 40 destinos. Además incluye un arpegiador integrado de 16 pasos y un filtro stéreo con varios modos de operación. Además, ofrece soporte microtonal con importación de archivos TUN.

MorphoX está disponible ahora mismo desde LinPlug a un precio de 99 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta AU, VST y RTAS (sólo en Mac).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por neomad el 25/10/2010
    Si bien no parece gozar de gran innovacion, los plugins de linplug son muy buenos, sino preguntadle a Rob Pappen. Freealpha es uno de mis favoritos !
  • #2 por powerstudios el 25/10/2010
    que bien suena``
    a descargar¡¡¡
  • #3 por Fj Martin el 25/10/2010
    totalmente power ,me bajé la demo y flipa!! sonidazo
  • #4 por powerstudios el 25/10/2010
    los sintes están muertos,igual que los vinilos,,
    hay que a asumirlo señores¡¡¡¡
  • #5 por zozobra el 25/10/2010
    juas juas juas acabo de leer a #4 y no puedo parar de reir, es porque justamente acabo de gastarme 73 eurillos en vinilos de esos muertos juas juas que risa felisa!!!

    Eso de estan muertos lo oigo desde, es que ni me acuerdo, igual que los sintes hard.

  • #6 por AnthonyClass el 25/10/2010
    Eso de muertos....
    Anda que no se nota cuando hay un buen Hardware Virus Ti,un Andromeda o un buen Waldorf....
    no hay color amigos
    algunos sintes suenan genial,pero eso de superar al hardware,,aun no he escuchado ninguno que supere a un buen hardware
  • #7 por Liquid Proj3ct el 25/10/2010
    Hace unos cuantos años si que me parecian muy superiores los hardware. Ahora me siguen pareciendo superiores, pero la diferencia empieza a ser preocupantemente corta... Sylenth1, Zebra, Largo, Phoscyon, el nuevo de Synapse... Veremos que pasa de aqui a un par de años. Al fin y al cabo la mayoria de los sintes hard de hoy en dia son un "VST" dentro de un "controlador midi".
  • #8 por urbania el 25/10/2010
    Ya quisiera ver yo a más de uno con los ojos tapados diferenciando un VA del Sylenth1.
  • #9 por Fj Martin el 25/10/2010
    kyo_deejay donde puedo ver ese nuevo de synapse que dices? en la pagina oficial no está por ningún lado
  • #10 por Liquid Proj3ct el 25/10/2010
    En una o dos semanas calculo que saldra, se ha modelado a partir de un Virus TI. Tiene una pinta muy interesante :)
  • #11 por powerstudios el 25/10/2010
    estoy con más 8¡¡¡¡
    además,pocos se acordaran
    ya se hizo una comparativa de esas en hispasonic por un hispasonico,
    como todo el mundo alardeaba de lo mismo se propuso un reto,
    y se hizo una serie de sequencias con reason y las mismas con sintes hard,
    que risa cuando la gran mayoría no sabía distinguir,cual de cual,
    yo mismo te hago una sequencia con logic y un plugin a elegir,
    y no hay huevos a diferenciarlo del waldorf o de un kor trriton
    el virus es un casi aparte,pero esperemos un par de años más```
    si el vinilo no estuviera muerto la casa technics no tendría por que cerrar puertas`` otra cosa es que a nivel particular se compren y gusten,
    poco djs veo yo con la maleta y el carro como antes,jajaja```
  • #12 por alespardo el 25/10/2010
    Ya podían renovar el albino, me bajare esa demo a ver aunq sigo muy enamorado de mi snow ^^
  • #13 por powerstudios el 25/10/2010
    al igual os entiendo,
    lo mismo decía yo con los samplers akai s 3000 y luego el monstruoso
    5000,y yo decia,esto ningún sofware lo reemplaza,vaya,,si lo a echo y mejor y con una facilidad inimaginable en esos tiempos,
    ahora por un samepler de esos que nos costaban 500.000 pts
    y 800.000 el s5000 no te lo pagan ni a peso de hierro,jajaa```
    a si esta el tema,o reciclarse o morir``
  • #14 por powerstudios el 25/10/2010
    cuando renueven el albino,el virus ya tendrá rival y muy serio,
    tiempo al tiempo``
  • #15 por Fj Martin el 26/10/2010
    alespardo le mandé un correo a Rob Papen,pensando en un Albino 4,y por increible que parezca me contestó (él o el equipo) diciendo que el proyecto Albino estaba cerrado (algo con Linplug entendí) y que ahora estaba centrado en sus propios synthes (Blue y Predator) si te das cuenta los updates solo están en Linplug,pienso que el Albino es el mejor softsinte de todos, el tio se salió con el synth
  • #16 por zozobra el 26/10/2010
    "si el vinilo no estuviera muerto la casa technics no tendría por que cerrar puertas"

    Si no recuerdo mal dejaban de producirse en febrero de 2010.

    Fecha de hoy: 25 de octubre de 2010.

    Y en el link:
    http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/prod_default_analog.asp

    Hay que ser burros para seguir fabricando platos obsoletos, como vestax, numark y technics!!!

    No hay ni mejor ni peor, es lo que le funciona a cada uno en su flujo de trabajo!!!

    Como ya comentabamos en un hilo los que somos de la era pre-software preferimos los sintes hard a los soft, eso no quiere decir que nadie se cambie por supuesto, tanto en un sentido como en otro, como te ha pasado a tí, no?.

    Fijate que cuando salio el cd se acabo el cassette y que estaba muerto, y hoy sony va y anuncia que deja de fabricar el walkman después de 30 años.
    http://www.publico.es/ciencias/343229/muere-el-walkman-viva-el-ipod

    Para que una cosa este "muerta" debe estar enterrada.

    Bona nit



  • #17 por ak-47 el 26/10/2010
    #11 Es que sólo los dj´s usan los vinilos? Te aseguro que toda la música me la compro en vinilo siempre que puedo y, aunque te cueste de creer, ha habido un resurgir del mismo durante estos últimos años espectacular. Están saliendo miles de reediciones, por no decir que parte de la música actual también sale editada en vinilo. Que es un formato poco cómodo y tosco? Totalmente de acuerdo! Pero es que ciertas aseveraciones a la ligera resultan chocantes e irrisorias... Saludos y perdón por el offtopic. Por cierto, voy a probar el Morphox que echa buena pinta
  • #18 por powerstudios el 26/10/2010
    no,no,si ami el vinilo y los sin harware me encantan`
    aun que de sintes harware con el logic no utilizo ya a penas,
    pero vamos,si,como dice zoozobra,nada esta muerto asta que esta enterrado``un saludo
  • #19 por [Mateo Asensi Arnau] el 26/10/2010
    Pues yo estoy dispuesto a acoger con todo el cariño a unos cuantos "cadáveres hard" de esos que algunos dicen... y no cobraría mucho por la pensión completa :)
  • #20 por Rafa El el 26/10/2010
    #14 cuando renueven el albino,el virus ya tendrá rival y muy serio,
    tiempo al tiempo
    ---------------------------------------------------------------

    creo que ahora mismo el rival de virus se llama Z3TA+
  • avatar
    #21 por --62133-- el 26/10/2010
    que mania en imitar al virus,si el virus es un emulador de analogicos,entonces imitar al virus es de ser imitador de imitadores

    por cierto hay emuladores de ps2 que jamas iran como la ps2,por que?

    la ps2 es un aparato que se dedica solo a sus juegos,el emulador no,de hay su torpeza.

    entonces el secreto del sonido virus es simple,es una caja con 2 dsp que se dedica a crear sonido,solo sonido,un pc se dedica a 1545678u698754 cosas,solo por esa razon jamas sonaran como un virus.

    la cosa sera distinta si sacan plugins exclusivos para sistemas dsp como powercore,entonces ya dedicas potencia al plugin
  • #22 por Malve el 26/10/2010
    Siempre estamos igual en Hispasonic... Que si yo la tengo más grande ( que en mi caso es cierto) :) que si mi analógico suena mejor, que si mi plug in es mas in, que si que si.

    E independientemente de si un plug puede sonar igual o mejor o si lo llegará a hacer algún día, siempre habrá mercado para los síntesis hardware, que nadie lo dude.
  • #23 por Scorpiox el 26/10/2010
    fardilla, hay emuladores de megadrive que van exactos a megadrive. Solo es cuestion de timempo.
  • #24 por Salsah el 26/10/2010
    Totalmente de acuerdo con Malve3lxr. Es un poco cansino ya el tema, yo como él voy bien armado, pero tonterías a parte Siempre habrá mercado para sintes hardware.
  • #25 por sfp el 26/10/2010
    El ACCES VIRUS comparado con los sintes del sistema SCOPE SONIC-CORE suena como una birria .

    lo siento pero yo con mi sistema SCOPE desde hace más de 10 años y ahora con XITE-1; me río del VIRUS ,NORD LEAD¨S y sucedaneos DSP¨S .

    Solo el Hardware tipo ANDRÖMEDA y MOOG superan el invento Xite-1
  • 1
  • 2