Sintetizadores

Un Motif XF conmemorativo en color blanco

Yamaha introduce por sorpresa una versión en color blanco del Motif XF, marcando el inicio de las celebraciones por el 40 aniversario de los sintetizadores de la marca nipona. La información aún no es oficial, pero ha trascendido a través de diversas tiendas online norteamericanas, que han añadido ya este producto a su catálogo.

Es sólo una variante de color —la máquina es exactamente la misma que en 2010, con tres tamaños: XF8, XF7 y XF6—, pero su carga simbólica es importante. Y al parecer, es sólo el principio de la fiesta de cumpleaños: en los próximos meses veremos más novedades y contenidos especiales de Yamaha, así como promociones y ofertas.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por TpuntoGarcía el 08/07/2014
    1er !!!
  • #2 por MaaBo el 08/07/2014
    Vamos, que de momento no piensan renovarlo ¿no?
  • #3 por dorremifasol el 08/07/2014
    Desde el XS que no sacan nada medianamente novedoso. Apuesto un huevo (apuesto dos apuesto tres, laaaa gallina turuleeeetaaaa) a que están preparando algo gordo.
  • #4 por AlbertoDream el 08/07/2014
    Si hicieran un XF con el añadido de la síntesis de un AN, y la síntesis de formantes/FM del fs1r lo petaban:

  • #5 por Shad0wfax el 08/07/2014
    #3 Me imagino que por ahí irán los tiros, porque si la gran novedad de yamaha es sacar el mismo sinte de hace 4 años en otro color, pues mal vamos... sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente "suicidaron" al motif xf cuando sacaron el moxf.

    #4 Estaría muy bien lo de combinar diferentes síntesis, tipo Kronos. Además, yamaha ya lo ha hecho varias veces en el pasado, como con el SY77, el EX5 e incluso las versiones anteriores del motif con las tarjetas PLG.
  • #6 por AlbertoDream el 08/07/2014
    #5 Me encanta el EX5, no me canso de él.
    Y si le añadieran síntesis de modelado físico ya lo bordaban. Pero no se, no me parece que Yamaha se aventure en algo así.
  • #7 por xfeten el 08/07/2014
    que pintaza! Mola!
  • #8 por xfeten el 08/07/2014
    Yamaha suena genial aunque siempre han sido durillos de programar, tengo entendido que el f1sr es complicadillo
  • #9 por Soundprogramer el 08/07/2014
    No me gusta mucho ese color en el Motif XF pero si que estoy de acuerdo en que esta gama necesita ya una actualizacion si o si. El MOXF aunque es un pelín mas modesto lo ha desplazado por completo.

    Yo no creo que Yamaha vuelva a lanzar otro Motif con más gigas de librerias y el mismo concepto y me decanto más por lo que se comenta aquí de una Workstation con varios motores extras de modelado. El Yamaha EX5 es un referencia pasada y siendo un modelo mucho más antiguo que los Motif no le resta una ápice del concepto que una workstation de gama alta debe incorporar a día de hoy.

    Supongo es de esperar una oleada de productos por este 40 aniversario y ojalá hagan algo desable y no tan conservador. Otro Motif sería aburridísimo. ¿No pensais lo mismo?
  • #10 por MaaBo el 08/07/2014
    Me da que en todo caso seguiran los caminos del tyros 5 con la articulación y las voces emsembles o como se llamen y algunas mejoras más pero nada del otro mundo
  • #11 por kukoc el 08/07/2014
    Tengo un Motif ES7 y un XF6 desde que salió en septiembre de 2010. Como fiel seguidor y usuario de Yamaha me parece decepcionante que tras cuatro años esperando algo realmente especial, anuncien un...¡XF blanco! ¿En serio? Por no mencionar la gama de altavoces HS, ahora también disponibles en blanco. Podrían sacarlo, ya que se ponen, en dorado, al estilo iPhone 5...

    ¿Es esto todo lo que Yamaha nos puede mostrar? Quiero creer que no y que, como bien dice dorremifasol, esto sea el preludio de un Summer NAMM en el que veamos algo realmente gordo y que merezca la pena por parte de Yamaha.

    Saludos.
  • #12 por Rafa El el 09/07/2014
    si sacan algo nuevo seria en la linea de los AIRA.
  • #13 por on_air_studio el 09/07/2014
    Espero y deseo que no...
    1
  • #14 por MaaBo el 09/07/2014
    Tendrán que dar tarde o temprano un salto cualitativo.
    El kronos lo fue respecto en korg y hay que reconocer que ahora mismo, como sintetizador es mejor que el Motif XF, más avanzado; aunque yamaha sea todavía superior en sonidos acústicos; pero por ejemplo, ya no en pianos y en otros timbres acústicos korg ha avanzado mucho; pero como máquina, mucho mejor el kronos.
    Ahora bien, el sacar un cacharrro en blanco conmemorativo, en mi opinión, significa que ahora no habrán novedades en este aspecto. Lo mismo para el año que viene sale otro sintetizador de gama alta o hacen cosas diferentes. Espero que sea esto último.
    1
  • #15 por Soundprogramer el 09/07/2014
    #14 Pienso igual maabo. Este modelo es un paréntisis de la ya un tanto
    agonizante línea XF. Tienen que renovar el concepto y mejorarlo porque la competencia tiene productos posicionados a menor coste y con unas prestaciones muy superiores como el Kronos.

    Otro Motif con el mismo rollete y más megas de librerías sería como repetir una comida indigesta una y otra vez. Espero que nos sorprendan con algo mínimamente más inspirador y renovado. Yamaha está muy muy conservadora y nunca fué una compañía así.
  • #16 por JUANDECIJA el 23/07/2014
    madre mia 4 años después y lo unico que sacan es un motif xf en blanco (orterísimo por cierto) y una reverb añadida. :machaca:
  • #17 por Felix Estevez Parra el 05/11/2014
    visto lo visto...un xf7 de toda la vida en negro y te la gozass jajaj un saludo