MOTU lanza Digital Performer 7.2

MOTU ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva versión 7.2 de Digital Performer cargada con importantes novedades.

Digital Performer ahora soporta temas personalizados para interfaz gráfica, pudiendo personalizar la interfaz de toda la aplicación con diferentes colores, iconos, y todo tipo de gráficos. La actualización incluye varios presets con diferentes diseños, y además se brinda la posibilidad de editarlos de forma abierta al incluir el contenido en archivos PNG.

En la actualización también se ofrece un nuevo sistema de búsqueda de archivos sonoros en tiempo real, soporte oficial para OSC, y nuevas opciones de menú directamente al presionar clic derecho en la zona de edición.

La actualización a Digital Performer 7.2 se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita para todos los usuarios registrados de la versión 7. Digital Performer tiene un precio de $795 y funciona únicamente en sistemas Mac OS X.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Tecladista el 19/07/2010
    Primero! soy privilegiado por usar DP! por cierto las actualizaciones como esta son gratis para los usuarios de la versión 7 y para usuarios de otras versiones una actualización cuesta unos $200 :D
  • #2 por Rafa El el 19/07/2010
    aunque nunca he probado, pero de todos los DAW's DP es el que mas me gusta por su interfase/diseño.
  • #3 por Juanins el 19/07/2010
    Siempre he pensado que DP es de lo mejorcito tanto para producción musical como para postproducción y que está a la par con cubase en precio y bastante más barato que nuendo.
  • #4 por undercore el 19/07/2010
    pero si las pintas son como las de protools
  • #5 por amelie el 19/07/2010
    Si me paso a Mac algun dia lo tengo clarisimo...Digital Performer.
  • #6 por milesybird el 19/07/2010
    Se pasan con los precios...seguiré con Reaper.
  • avatar
    #7 por --111021-- el 19/07/2010
    Yo soy usuario de Reaper, pero... ya está bien de entrar en las noticias de otros DAW a hablar de Reaper, aunque sea como en este caso de pasada, como dejandolo caer... Esto es Digital Performer de Motu y no viene a cuento hablar de otra cosa...
  • #8 por Iernesto el 19/07/2010
    A mi la inteface no me gusta naaaaaaita, personalmente me quedo con Logic
    :-)
  • #9 por Tecladista el 19/07/2010
    Lo uso desde la versión 3, lo que a mi me gusta es que tiene dos ventanas distintas para trabajar, por un lado la de "Tracks" donde uno tiene una vista general de todas las pistas, no se, 40,50 pistas tal vez, todo pequeñito, pero desde ahí puede uno editar ruteos facilmente entre tracks y aux, buses etc.. luego la ventana "Sequence" donde uno puede escoger cuantos y cuales tracks tener enfrente y el tamaño de los mismo, como cualquier secuenciador.. luego el editor MIDI, es sumamente flexible.. pero lo mas importante que tiene no es ni siquiera eso, hay cosas como los "Virtual Racks" donde uno puede instalar aux tracks con efectos ó VSTi y compartirlo entre multiples secuencias dentro de un mismo proyecto.. es decir, que se puede estar trabajando digamos una banda sonora, usando muchos VSTi instalados den los Virtual Tracks y hacer tantas versiones ó secuencias sean necesarias sin abrir distintas sesiones, en la misma sesión se puede tener todo eso sin cada vez cargar los VSTi, luego, la ventana del Mixer tiene la opción de guardar multiples snapshots, como multiples mezclas, esto incluye las automatizaciones, hace uno varias mezclas y luego escoger la versión que necesita :D lo de los Clippings es algo que no tiene nombre! ahí puede guardar uno prácticamente "cualquier cosa" por ejemplo.. un set de tracks Master, con buses y auxiliares ya con efectos y tal.. y luego llamar los mismos a cualquier secuencia o entre proyectos.. yo guardo mis 16 tracks del Kurzweil K2600 y los otros 16 de un Roland JV-1080, abro un nuevo proyecto.. y solamente arrastro el icono del k2600 ó del JV-1080 y tengo listos todos los 16 ó 32 Midi tracks para grabar.. luego uno puede guardar cosas del mundo exterior, como documentos de texto donde puden estar, letras, acordes, indicaciones, lo que sea, y abrirlos directamente desde la ventana de clippings sin ir al finder a bucarlos.. Algo parecido a Cakewalk, que no todos los programas traen, es que puede uno diseñar su propia consola MIDI, y ver los parámetros automatizados por medio de knobs ó sliders, incluso unos cuadros con números.. a manera de una controladora virtual para prácticamente cualqueir dispositivo, claro, que ahí hay que saber de que se está haciendo y que mensaje CC MIDI uno quiere programar a cada cosa.
    En fin, yo honestamente me quedo con DP como principal secuenciador, aun que me gustan cosas de otros, pero siempre regreso a DP.
  • #10 por Tecladista el 19/07/2010
    Por cierto aprovecho y los invito por si no han entrado, hay un espacio para DP en Hispasonic, para los que quieran preguntar alguna cosa, ahí andamos un par de locos siempre http://www.hispasonic.com/comunidad/digital-performer-f128.html
  • #11 por Malve el 20/07/2010
    Otro al que la interfaz no le gusta nada... puede que eso mejore con la funcionalidad Themes de esta versión... algunos skins son chulos, la verdad....


    http://www.motu.com/products/software/dp/user-interface/themes.html
  • #12 por zaratero el 20/07/2010
    hip hip DP!
    Motu está haciendo los deberes...
    Y a mi me está funcionando en Tiger sin soporte oficial.
  • #13 por Magic Room Records el 20/07/2010
    tiene cara de pro tools, que chiste mejor pro tools
  • #14 por rafaelcristian el 20/07/2010
    Aunque no tengo la posibilidad de usarlo siempre me ha gustado este DAW.
  • #15 por jingles3110 el 26/09/2010
    queridos mios yo soy muy viejito tengo 45 años y lo uso desde que salio y creanme ....en audio es el mas practico de usar .... lastima que no tiene la versatilidad en instrumentos virtuales como logic.
    en europa usan mas cubase o logic pero en ee uu le dan mas bola a D PERFORMER . Saludos a todos