MOTU MX4

MOTU pone a disposición del público su nuevo sintetizador virtual, el MX4.

MX4 es un instrumento virtual de MOTU, de síntesis híbrida, que está disponible para Digital Performer (MAS), Pro Tools (RTAS), Logic Pro, y otros programas anfitriones en Mac OS X (Audio Units). El lanzamiento incluye varias características adicionales no anunciadas previamente, como los efectos incorporados, más LFOs, entrada de audio externa, multiplicador unison, parámetros aleatorios para una programación creativa

Los efectos de chorus y delay incorporados permiten al usuario programar, salvar y llamar a los patches con estos efectos siendo parte del patch. La sección de efectos puede presentarse o ocultarse independientemente para conservar espacio en pantalla.

Seis LFOs pueden modular independientemente cualquier parámetro variable del MX4, entre las formas de onda LFO se incluyen, sine, sawtooth, rectangle, sample&hold, , sample&ramp y random walk. Los controles LFO incluyen rate, fade, delay, phase y simmetry. Adicionalmente al rango de 0 a 360 grados, la phase puede ser disparada de manera aleatoria. También se puede elegir un setting llamado 'Free Running' que permite al LFO funcionar de manera independiente de las notas que estén siendo tocadas. Por ejemplo, el usuario podría aplicar un barrido de filtro sobre varias medidas sin importar las notas que estén sonando.

Se puede incorporar cualquier entrada de audio externa al MX4 a través de un bus sidechain mono o estéreo, donde se mezcla con la señal de audio del MX4 antes de los dos filtros, la amplitud y los efectos.

El multiplicador unison permite a los usuarios engordar el sonido del MX4 multiplicando el número de notas tocadas cada vez que una tecla es accionada. Por ejemplo, si el multiplicador está ajustado a 3, cada vez que una nota es tocada suenan 3. En combinación con la desafinación ajustable del MX4, los usuarios podrán crear interesantes sonidos.

Al accionar el botón 'Random', la ventana del MX4 cambia al panel trasero del aparato, en el que se ve el número de serie y la rejilla de ventilación. Es aquí donde los usuarios pueden randomizar de manera independiente varias combinaciones de parámetros para crear nuevos patches instantáneamente.

[ MOTU ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.