Informática musical

Movement, el nuevo multi-efectos rítmico de Output

Tras sus atrevidas exploraciones con productos como Rev, Signal, y su más reciente instrumento Exhale, la gente de Output presenta un nuevo integrante de la línea, nada más y nada menos que su primer efecto, llamado Movement.

Como la palabra lo indica, el efecto está orientado a crear ritmo y movimiento en todo tipo de material ingresado, a partir de cuatro motores rítmicos en uno, los cuales utilizan modulación sidechain, modo Flux propietario de la empresa, un detallado sistema de modulación, secuenciamiento y diversas herramientas de control.

Aunque en su descripción podría parecer un efecto convencional, parece que han dedicado bastante a optimizar y extender la forma como los procesos de control y relación de parámetros alteran el sistema de modulación en cuanto tal, logrando así posibilidades de exploración que se integran a filtros, delays, distorsión, entre otros efectos, optimizados para procesos de modulación, los cuales son de asignación libre entre los 76 parámetros disponible.

Cuenta con opción aleatoria, pad XY, control dedicado de macros, secuenciadores por pasos y toda una serie de opciones de conexión y modulación entre todas las secciones, que hacen del efecto una máquina en sí misma, todo un instrumento capaz de generar una amplia variedad de efectos, reflejados en los más de 300 presets que integra por defecto.

Movement está disponible ahora mismo desde Output por $134. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por S.Durán el 11/05/2016
    Me a recordado mucho a Molekular. Este parece mas sencillo en efectos y modulacion (Sencillo de usar me refiero). Sería un punto a favor ya que Molekular es algo intimidante cuando te pones a ver todo lo que es capaz de hacer. Sobre todo en el aspecto de la modulación.
  • #2 por Mr. A el 12/05/2016
    Interesante propuesta.
  • #3 por tamborilero el 12/05/2016
    Output ya hace un tiempo me dejó con un buen sabor de boca, cuando pude echarle mano a REV, una librería para Kontakt con la que se pueden hacer filigranas ambientales, que a mí particularmente me van sobremanera.
    Este nuevo producto parece ir en esa línea precisamente. Dicho esto, espero poder experimentar pronto con él; sobre todo utilizando guitarras eléctricas.