Muse Research Receptor con Komplete 5

Muse Research ha anunciado la disponibilidad de su hardware Receptor junto con el pack Komplete 5 de Native Instruments, preinstalado y preautorizado. Receptor es un hardware reproductor de plugins, que permite utilizar instrumentos y efectos virtuales sin necesidad de ordenador. Está especialmente pensado para ampliar el potencial sonoro de un DAW sin mermar el rendimiento del PC o Mac, o para actuaciones en directo que requieren una plataforma estable. En la práctica, se comporta como un módulo de sonido hardware cualquiera.

Receptor with Komplete Inside

Receptor with Komplete Inside está compuesto de una unidad hardware Receptor con 2 Gb de RAM y un disco duro de 160 Gb, además del pack de instrumentos virtuales Komplete 5. Al estar preinstalado y preautorizado, puede empezar a utilizarse nada más encender el Receptor. Komplete 5 está compuesto de los sintes e instrumentos Massive, Absynth 4, Akoustik Piano, Battery 3, B4 II, Elektrik Piano, FM8, Pro-53 y Reaktor 5, así como de las últimas versiones de Kontakt y Guitar Rig. El precio del pack Komplete por sí solo, si lo comprases aparte, sería de 999 euros.

Además, se incluyen dos licencias adicionales, permitiendo la instalación de Komplete 5 en dos ordenadores o unidades Receptor más. En la caja vienen todos los discos de Komplete 5 con sus manuales en formato PDF.

Este conjunto de hardware y software cuesta 2499$ en su versión estándar; luego hay dos versiones más potentes y más caras: 3299$ el Receptor Pro (que incluye un disco duro de 750GB, RAM de 2 Gb optimizada y un procesador AMD Turion a 64 bit) y 2899$ el Receptor Pro Jr. (igual que el Pro, pero con disco duro de 400 Gb). Precios en España por determinar.

Muse Research

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 12/12/2007
    joer, que buena pinta...¿se sabe de algun pro que use un cacharro de estos?
  • MOD
    #2 por Soyuz el 12/12/2007
    Empápate de márketing :-D http://www.museresearch.com/artists.php
  • #3 por undercore el 12/12/2007
    el director musical de ricki martin....ese tiene que tener hasta acciones de la empresa ajajaja, tiene un rack completo de receptors

    pues vaya, hay unos cuantos...la ersion esta de 1000 euros no parece estar nada mal...habria que ver cuantas instancias de VST aguanta
  • #4 por sapristico el 12/12/2007
    si usas soft, es una de esas cosas que te ponen los dientes largos de porrrr vidaaaaaaaaa. si me tocan 3000 leurillos en la lotery me lo pillo.

    ah no, q sería un MPC3000...
  • #5 por sapristico el 12/12/2007
    4000
  • #6 por N0RSK el 12/12/2007
    Una muy buena idea. Un aparato exclusivo para utilizar VST plugins sin el ordenador. Con todo su potencial dedicado exclusivamente a eso. Eso es lo bueno de los aparatos hardware especificos. Si eso es así, dará mucha seguridad frente a los cuelgues de un PC/MAC en directo.Y me pregunto yo....¿porque no hacen eso mismo pero en un teclado?. Es decir, un teclado de 5 octavas por ejemplo, en el que tu cargas un VST y tocas con el y no tienes que estar enchufando con cables midi un teclado aparte. Ese sería el futuro. Tu te compras un teclado con sus knobs asignables y la arquitectura abierta que ofrece este aparato y a tocar con el VST que mas te guste.... O igual si que existe lo que acabo de decir, pero te quedas con una mano delante y otra detras despues del clavado en €.:)
  • #7 por undercore el 12/12/2007
    existe algo parecido...pero solo funciona con los sintes de la empresa que fabrico el teclado...no se si era arturia
  • #8 por miguel-z el 12/12/2007
    undercore, supongo que te refieres al arturia origin. En un sinte que saldrá el año que viene. Tiene un código hecho a partir del código de los VST de arturia, pero nada más. Viene a ser un sinte VA normal, no sigue la norma VST en absoluto.
  • avatar
    #9 por --504-- el 12/12/2007
    NORSK, ya existe eso, es el NEKO, pero vale un pastizal y no deja de ser un ordenador dentro de un teclado 5 octavas:

    http://www.openlabs.com/neko-overview.html
  • #10 por sapristico el 13/12/2007
    Pero lo bueno del Muse es que funciona al modo de un DSP en tu PC....no carga recursos del PC, en todos esos romplers, algunos pesadísimos...Con la versión de 750 Gb....te olvidas de problemas de acceso y ram de por vida...metes ahí todo lo gocho, las librerías enormes, y el PC para lo que no consiga tirar....es como un cluster de 2 Pcs...

    Mi duda es si nadie habrá desarrollado algo parecido a un cluster de proceso utilizando X-boxes.....que ahora están tiradas, y sé que para computación matemática y etcs, había peña que las utilizaba....enganchas 3 x box a 50 lerus que salen....y tienes una especie de "metaprocesador" que ayude al PC...Es que ayer leyendo al del Nebula me quedé to guindao pensando en todas esas posibilidades....pero es que tengo imaginación.
  • #11 por TeleFuNkeN el 13/12/2007
    El Hardware se convierte en Software, el Software se hace Hardware... para cuando una version VST del Receptor?
  • #12 por jorgitosax el 13/12/2007
    Es un pc con 1 linux especial, y corriendo un emulador de windows para poder usar plugins. Si se jode el pc pringas, si se jode el linux (¿?) pringas, si cambia windows pringas, si se actualiza el plugin pringas... me pegué en su dia horas buscando información sobre el cacharro, y me costo mucho encontrarla. Supongo que es porque una vez que entiendes lo que es empiezas a pensarte pagar esa pasta... o al menos esa fue mi experiencia. Si me equivoco corregidme please
  • MOD
    #13 por Soyuz el 13/12/2007
    Creo que te equivocas. Es un sistema cerrado, y no vale cualquier plugin; sólo los compatibles con Receptor son 100% fiables, el resto pueden ir o no ir. Hay una lista en KvR Audio, que por otra parte, es una página propiedad de Muse Research:

    http://www.kvraudio.com/get.php

    Mira en "Receptor Compatibility".
  • #14 por JosepMateu el 13/12/2007
    Con sus pros y contras, es un magnífico aparato. Puedes montarte un directo con kontakt y instrumentos por el estilo sin tener que estar cruzando los dedos que no se cuelgue el ordenador.Yo lo utilizo a diario, principalmente como piano y como sampler, y para librerías tipo symphonic choirs y garritan. Tengo una versión anterior ( La B ), y viendo este la potencia es menor, pero aun así...
    .Si que es un sistema un poco cerrado en cuanto a cantidad de plugs, pero no tanto, hay bastantes que funcionan , muchos de los "grandes " estan soportados ( sobretodo native instruments ), y probando con algunos desconocidos y free que encuentras por ahí, tambien funcionan bastantes.
    Usuario satisfecho, aunque este komplete 5 ..... lástima que no me pillara cuando compré el mío.....