Music Creator 5 de Cakewalk

Music Creator 5 es la nueva versión del software de Cakewalk para la creación musical en casa. Esta aplicación dispone de diversas herramientas para la creación y producción musical, junto con nuevas características y funciones, una interfaz de usuario rediseñada, y varias correcciones y optimizaciones. Music Creator 5 ofrece grabación, edición, mezcla, instrumentos integrados, y varios efectos, en un paquete de 4 CDs.

Cakewalk Music Creator 5
se encuentra disponible desde Cakewalk a un precio de $39.99.

Novedades en Music Creator 5

  • Nueva interfaz gráfica
  • Explorador de loops integrado ahora con soporte de loops MIDI
  • Herramienta Cakewalk Sound Center que combina sonidos de diversos instrumentos
  • Implementación de la tecnología de control ACT (Active Controller Technology)
  • Batería de Studio Instruments incluida
  • Edición MIDI directamente desde la vista de track
  • Nuevos asistentes de ayuda
  • Incluye Amplitube X-GEAR de IK Multimedia
  • Ecualizador integrado con visualización gráfica
  • Posee una aplicación para la grabación de CDs, y Cakewalk Publisher para compartir música en internet
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 22/04/2009
    ¿Es mi imaginación es un fusilamiento descarado del Garange Band?
  • #2 por rafaelcristian el 22/04/2009
    Lo de los íconos no es nuevo en Cakewalk, pero esta revisión de verdad que se asemeja demasiado a GarageBand
  • avatar
    #3 por --77677-- el 22/04/2009
    creacion en casa??
  • avatar
    #4 por --77677-- el 22/04/2009
    respecto al garage band, todos los secuenciadores se parecen entre si. No lo veo un problema
  • #5 por Ed_Saxman el 22/04/2009
    También se podría decir que garageband es una copia descarada de Acid. No digais mas tonterias.

    Está muy bien que cakewalk saque un secuenciador sencillo y asequible, una forma perfecta de iniciarse, o de grabar sin complicaciones.

    En lo que estan tardando es en decidirse en sacar versiones para OS X!! Puede que el cakewalk metro no llegase a ser muy popular, pero creo que hay toda una legión de usuarios que estamos esperando a que se decidan.

    Sólo uso mi XP con Sonar 8 y con juegos, para todo lo demás, uso OS X (todo ello en mi PC, claro).
  • #6 por BlahBlah el 23/04/2009
    "respecto al garage band, todos los secuenciadores se parecen entre si. No lo veo un problema"

    Nadie ha dicho que sea un problema. Y hablando de cuestiones estéticas, no, no todos los secuenciadores se parecen entre sí. Al menos no tanto como el GB y este.
  • #7 por Malve el 26/04/2009
    La verdad es que mala pinta no tiene, por poco más de 30 euros que sale al cambio...
  • #8 por jotae el 07/05/2009
    Absolutamente todos los secuenciadores funcionan en el fondo de la misma exacta manera. Cambia la estética, los metodos de proceso, la facilidad o compejidad para el usuario, algunas extras de más en algunos, etc, etc ,etc pero en el fondo, ningún secuenciador conocido ha inventado nada adicional. Y es que si lo piensan, no hay forma diferente a la presentada y procesada por estos programas de realizar procesos de grabación de MIDI o AUDIO. Lo que todos nos entregan es la única vía estructural para hacerlo. Pero créanme: el padre de todos ellos es CAKEWALK!!!

    ¿Alguno de ustedes usó el Cakewalk versión 3.0? Sin aditamentos modernos y completamente simple, es una verdadera joya y el punto de apoyo para la tecnología existente hoy. Yo lo usé mucho tiempo y gracias a Dios, como recuerdo imborrable, todavía conservo mi copia. ¿Y saben qué? En algunas cosas lo uso aún. :-) Es una opinión muy personal pero para mí, válida 100%.

    Jamás se podrá comparar el Muscic Creator con el Sonar 8 o el Cubase 5.0 o el Reason 4 pero para en que se inicia en esto, es un excelente programa. Pónganle la firma... Yo, a modo muy personal también, como músico de la vieja escuela no creo en programas tipo ACID dónde la mayoría del proceso ya viene hecho y lo único que el usuario hace es ensamblar una librería monumental de sonidos pero ¿y la música como música dónde queda? Hay muchísimos "músicos acidistas" que jamás llegarán a saber como se construye un acorde ni mucho menos el concepto fundamental de la armonía. Pero también hay, y muchos, "acidistas" que aún usando las herramientas musicales del software, son tremendos músicos.

    De antemano doy por recibos los insultos que me enviarán. Al que le caiga el guante, que se lo plante dicen en mi tierra....
  • #9 por Ed_Saxman el 07/05/2009
    Yo también empecé con la versión 3.0 de Cakewalk!!! Que ya estaba traducida y todo, y funcionaba de coña con MIDI. Que tiempos..,

    Respecto al ACID, Jotae, es cierto en parte lo que dices de ensamblar samples pregrabados y tal, pero ACID como secuenciador de audio es impresionante.

    Yo grabo tocando 7 instrumentos reales (saxos, EWI, flauta travesera, teclado, bajo, guitarra, y hago las baterias con un padkontrol) y aunque utilizo Sonar normalmente, Acid te da una inmediatez y una facilidad insuperada incluso por Sonar.
    Esa inmediatez con la que añades pistas, les realizas ajustes básicos, lo facilísimo de la edición, la flexibilidad con que maneja el audio... Es perfecto para el músico creativo que quiere grabar pista tras pista, interaccionando lo mínimo con el software y centrándose en sus instrumentos.
    Es una paradoja en parte, que un software que puede pensarse que en principio está claramente orientado a no-músicos, sea a la vez tan grandioso para éstos.

    En mi imaginación, el secuenciador perfecto sería una mezcla entre Sonar y Acid. (aunque se pueden usar a la vez, sincronizados, y los formatos son compatibles)
    Es por eso que muchas de mis grabaciones nacen en Acid y se desarrollan en Sonar.
  • #10 por jotae el 08/05/2009
    Tienes mucha razón, Ed. Lo que pasa es que en mi caso yo no grabo instrumentos reales. Todo es a través de un controlador y usando multitud de VSTI además de la archi-famosa GM. Así que me convierto en bajista, tecladista, saxofonista, etc, etc. Produzco mucho MIdi (como lo puedes ver en mi página) para grupos que, por ejemplo, no tienen vientos y utilizan pistas para suplir esto. Es por ello que para mi Sonar es inigualable!!!

    Pero tienes razón, amigo. No lo había visto desde ese punto de vista. Algún día que disponga de tiempo haré algunas pruebas de mi trabajo en ACID para ver como me va. También estoy "entablando" una amistad con Reason. En las pocas cosas que he hecho con él, me ha gustado mucho y dispongo de casi todos los refills que ellos han producido. Es una lástima que sea de arquitectura cerrada para plugins externos.

    Suerte, Ed, y gracias por esa aclaración muy valedera. Presiento que mi juicio de ACID, a más de apresurado, es erróneo en el sentido en que lo planteas. Pero en el de los "ensamblistas", me reitero :-)
  • #11 por extremorquesta el 10/06/2013
    SE BUSCA PERSONA QUE CONTROLE DE MIDIS (CON CAKEWALK) PARA AREGLAR MIDIS A ORQUESTA