Music Business

Music Stories, lo último de Facebook para potenciar el consumo de música

Tal vez el camino natural de la red social creada por Mark Zuckerberg sea tener su propio servicio de streaming. No sería un movimiento descabellado teniendo en cuenta que, según los últimos datos, cuenta con 1.550 millones de usuarios activos. Pero antes de realizar ese posible movimiento está optando por aliarse con plataformas ya existentes para agilizar y potenciar el contenido de música entre sus usuarios. En esencia es lo que hay detrás de Music Stories, una novedad presentada hace unos días con la que supuestamente es más fácil compartir y escuchar música.

Facebook Music Stories

Se trata de una alianza con Apple Music y Spotify que permitirá a cualquiera —da igual que tengan cuenta o no en esos sitios de música a la carta— escuchar al menos 30 segundos de las canciones de su catálogo que sean compartidas en Facebook. Para Michael Cerda, director de producto de la compañía, el objetivo está claro: “esperamos que la experiencia sea cada vez mejor. Que los artistas compartan más, que los amigos tengan más afinidad, y que la música sea una parte importante de todo Facebook”.

Con Music Stories llega también una nueva pestaña donde se agrupará toda la música que se ha compartido en la red social. Por ahora esta funcionalidad únicamente está disponible para los usuarios de iOS. Aunque cerda ha dicho que esperan que pronto llegue a Android y añadan más servicios de música, como son Pandora o Soundcloud.

Más información | Facebook

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.