Music Business

La música desembarca en Facebook

Facebook ha revelado finalmente sus planes en torno a la música en la F8 Developer Conference que tuvo lugar el pasado jueves. Como parte de su nueva plataforma Open Graph, se ha asociado con compañías como Spotify (tal y como se rumoreaba), Rhapsody, MOG, Rdio, Soundcloud, Earbits, Vevo, Slacker Radio y Songza.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ofreció estadísticas de cómo los usuarios de Spotify se conectan con su cuenta de Facebook. Según Ek, los usuarios de Spotify que se conectan a la red social escuchan más música, y más variada. Y están doblemente dispuestos a pagar por ella.

Ek dijo "Este es un gran día para todos los que aman la música", nada más subir al escenario.

También se refirió al potencial a la hora de descubrir música utilizando Facebook como catalizador para encontrar nuevas jams, compartir playlists y saber lo que escuchan tus amigos.

Este vídeo muestra la nueva app de Spotify en Facebook:

Esta app, junto con la del resto de servicios que se han asociado con Facebook, se integrarán en el nuevo timeline de la red social, mucho más visual, que estará disponible en unas semanas:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MoveYourBody el 26/09/2011
    Muy buena noticia sin duda, facebook és un pilar importante para bandas, empresas y seguidores sin duda.

    Por cierto, el vídeo no se ve en mi Mac.

    Saludos Hispas!
  • #2 por linksonic el 26/09/2011
    Se ve bien, lastima que aun no pueda usarlo aqui
  • #3 por donjose el 26/09/2011
    Una mala noticia que se olviden de Grooveshark. Antes se podía integrar cualquier canción y que sonara dentro de Facebook (tipo youtube, frente a Spotify, por ejemplo, que se abre en la aplicación). La Mejor opción sin duda para compartir un tema con cualquiera.

    Pero ya sabemos que quien manda es el dinerito.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 26/09/2011
    No es que se olviden... Grooveshark fue demandada por EMI, con la que llegó a un acuerdo, y hace un año fue demandada por Universal. Grooveshark ha ido creciendo sin tener licencias de la música que se aloja en sus servidores, traspasando la responsabilidad a sus usuarios, que deben indemnizar (!) a Grooveshark si hay líos de copyright.

    http://gigaom.com/2009/10/26/grooveshark-has-a-new-look-but-its-still-streaming-unlicensed-content/
  • #5 por buhardilla el 26/09/2011
    ....pues yo lo veo bien en mi mac, y respecto a la noticia, me parece una gran idea
  • #6 por Aki el 26/09/2011
    Todas estas revoluciones, evoluciones, involuciones, etc... me parecen muy bien, muy bonitas, pero en la práctica no creo que cambie nada de cara a los músicos tipo hispasónicos.
    Tan solo que podremos tener un perfil en facebook como el que teníamos en myspace y.... y nada más.
    ¿O me he perdido algo?
  • avatar
    #7 por --390065-- el 26/09/2011
    Yo lo único que sé es que en ciernes de este tinglado mi página musical en facebook va fatal. Desinstalé BandPage el sábado porqué no se veía bien, instalo ayer myspace en la página y hoy no se ve.

    kka
  • #8 por fi el 26/09/2011
    Me hace gracia cuando hablando de spotify la gente comenta que si grooveshart... cuando lo único que le pasa a grooveshart es que es gratis, vamos que te ahorras 10 o 6 cochinos euros al mes, pero es infinitamente peor en cuanto a cantidad y variedad de catálago, no le llega ni a la suela del zapato... pero parece que a mucha gente pagar diez euros al mes le parece un pastón, pero eso sí la música es su pasión, claro.
  • #9 por chevy59 el 26/09/2011
    10 € al mes un pastón...Déjalos que crezcan...Los que lo ven así con esa mentalidad dificilmente llegarán a nada,y luego se quejan
  • #10 por undercore el 26/09/2011
    #9

    pero tendrán 10 lereles más en el bolsillo por mes ajajajjaja
  • #11 por davmonsal el 27/09/2011
    No hay nada gratis en este mundo y si está relacionado con temas monopolio tipo Facebook o Spotify, aun menos. Yo básicamente veo esto como un forma de promoción de Spotify en un medio que estimula el consumo, Facebook no es una red social es un cartel publicitario. Aún así de algo tiene que vivir la gente, si te gusta la música es lo que toca.
  • #12 por fi el 27/09/2011
    No entiendo... parece como si les estuvieramos haciendo un favor a los de Spotify, como si fuera una pesada carga tener que utilizar su plataforma... Existe una especie de "queja-postura anti" frente a todo lo que esté relacionado con la escucha de música, y cueste algo de dinero enquistada a golpe de machete... Señores, cuando abro espotify tengo a golpe de un click toda la música de Miles Davis a mi disposición, llevo escuchando jazz desde hace treinta años y nunca se me ocurrio que algún día pudiera alcanzar ese sueño. Basta ya de quejarse por todo¡¡

    Eso sí cada mes tengo 10 euros menos en el bolsillo, y bien que los aprovecho...
  • avatar
    #13 por --390065-- el 27/09/2011
    Si, al que no le gusten estos métodos con no utilizarlos, le basta.
  • #14 por medrano el 27/09/2011
    Pues yo con grooveshark encuentro muchos mas artistas que me gustan que en spotify.
  • #15 por efibios el 27/09/2011
    ¿"La música desembarca en Facebook?" o "¿Facebook desembarca en la música?":

    http://www.genbeta.com/web/spotify-obliga-a-los-usuarios-a-tener-una-cuenta-de-facebook-para-poder-registrarse
  • #17 por sapristico el 28/09/2011
    Es EVIDENTE para cualquiera con mínimo criterio que en Grooveshark uno encontraba mucha más música de la que brillaba y a ratos aún brilla por su ausencia en spotify (vamos, que yo era de soulseek...seremos loa raritos)...lo que se lleva mucho, en general, es comulgar con ruedas de molino de los monopolios y holdings de comunicaciones y ocio...allá cada cual. No somos capitalistas? Yo quiero ofeeeeeerta...y a mí me la dan los blogs, bandcamp, y algún otro formato...el motor y crecimiento de Pandora era 10000 veces mejor...pero ya se sabe, el hype es el hype y los mercados....ya no digamos. Cuando alguien de un servicio así de amplio sin concentración y repartiendo claramente los recursos por escucha, albergando catálogos viejos y etcs...primando a los autores más que a los sellos, y a éstos más que a intermediarios o publicistas...y siendo realmente portátil y fluido dentro del precio ya desorbitado que pago por un servicio de red portátil....entonces..empezaremos a hablar.del menda como cliente...mientras prefiero mis medios mixtos y me busco la vida...
  • #18 por bull3tpr00f el 28/09/2011
    Ya va siendo hora de migrar a Google+ y mandar a la mierda al caralibro.

    Hacedme caso, no os arrepentireis.