La Música del Reciclaje solicita donación de instrumentos

La música del reciclaje

"Necesitamos violines, violas, trompetas, flautas traveseras, saxofones, clarinetes, guitarras, chelos o contrabajos. No importa que estén usados e incluso en mal estado". Esta es la petición de la ONG Ecoembes, que ha puesto en marcha el proyecto social La Música del Reciclaje. Su intención es formar a niños en riesgo de exclusión social para crear una orquesta de instrumentos reciclados. 

El proyecto nació el pasado mes de enero, cuando Ecoembes trajo a España la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de la que os hablamos aquí hace unos años. Es una orquesta de instrumentos construidos a partir de materiales de desecho, formada por niños de un un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero.

La Música del Reciclaje consta de varias fases: inicialmente se formará a los alumnos de dos centros seleccionados —de entre 6 y 12 años— en el centro educativo madrileño ‘Núñez de Arenas’ y el Hogar Infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón (Madrid). A partir del mes de septiembre comenzarán las clases, y durante dos días a la semana se impartirán conocimientos teóricos y especializados.

De todos los alumnos que reciban formación, se hará una selección que formará la futura Orquesta Ecoembes, tomando como modelo la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

El proyecto pretende "fomentar la actitud constructiva y el contagio de la alegría a través de la música y la sastisfación de trabajar en favor del medio ambiente utilizando material reciclado". 

Cómo donar instrumentos

Tienes toda la información aquí, pero en resumen, existen dos formas de hacerlo:

1 - Entregando el instrumento en mano en la oficina de Ecoembes, situada en Paseo de la Castellana 83-85, planta 11 - 28046 Madrid

2 - Enviarlo por correo o mensajero a Ecoembes. Si eliges esta opción, tendrás que indicarles tus datos personales, junto a una dirección de email y teléfono.

 

Más información | Ecoembes

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por jal-9000 el 24/07/2014
    Estupenda iniciativa.
    1
  • #2 por microchyps el 24/07/2014
    =D>
  • #3 por Synthdamage el 24/07/2014
    Apoyo !!
  • #4 por Pablo Isidro el 24/07/2014
    Muy buena iniciativa!!
  • #5 por wizo el 25/07/2014
    Necesitamos violines, ok. Violas trompetas, WTF!?.

    Seriously, suerte con el proyecto!
  • #6 por Franky el 25/07/2014
    :plasplas:
    buena iniciativa
    ..y para niños,genial vamos
    :hispasonic: :cantar: