MusicLab anuncia RealLPC, una Les Paul Custom virtual

La gente de MusicLab está anunciando RealLPC, un nuevo instrumento virtual que presume de emular de forma precisa el sonido de una guitarra Les Paul Custom.

RealLPC está basado en samples, utilizando un método especial para la emulación de guitarra en un teclado MIDI común, ofreciendo varios modos de operación y un sistema avanzado de control de pedales, teclas y velocidad. Los samples han sido grabados desde diferentes zonas captando cada detalle de la guitarra.

Dispone de una tecnología multi-canal para el manejo de las capas, implementa también una tecnología especial para la ubicación de trastes con posibilidad de utilizar hasta 149 trastes usando 46 teclas de un teclado MIDI, incluye además la tecnología Guitar Touch que reproduce de forma fluida diversas técnicas de interpretación, y una nueva técnica de humanización para reproducir el efecto de repetición de nota, tremolo, rasgueo y más.

Tiene incluido un administrador de patrones que permite crear acompañamientos de guitarra de forma rápida, con varias funciones de control y asignación de patrones, y una librería de configuraciones incluida con un total de 1250 patrones de MusicLab.

Dispone además de un sistema de generación y detección de acordes que permite crear acordes de 6 cuerdas utilizando hasta 4 teclas, y puede reconocer hasta 26 tipos de acordes diferentes. Incluye también varios efectos como sustain, feedback armónico, Wah-Wah y más.

RealLPC estará disponible pronto desde MusicLab a un precio recomendado de $249. Funcionará en Mac y Windows y soportará formatos VST, AU y DX. Incluye también Amplitube 2 Duo, una versión especial limitada de Amplitube 2 de IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por faizzer21 el 17/11/2009
    y yo que pense que esa empresa ya no existia
  • #2 por monosonic el 17/11/2009
    es una les paul embarazada!
  • #3 por MVRH+ el 17/11/2009
    Yo sigo diciendo que lo que le hace falta a musiclab es sacar el plugin midi de su motor de strumming, al que uno le pueda meter cualquier plugin de guitarra.
  • #4 por _Tex_ el 18/11/2009
    Esta gente controla mucho, pero aún así tratar de emular el sonido de una Les Paul Custom me parece que es fliparse un poco xD
  • #5 por Blancanegra el 18/11/2009
    MVHR+, RealStrat en su última actualización tiene midi out, con lo cual puedes usar el plugin para lo que dices.

    Ya veremos qué tal suena la LPC, prometen mejoras importantes, sobre todo en el aspecto de los palm mutes y mutes, que en RealStrat no suenan muy realistas. De todas formas, lo prefiero a otras librerías porque es divertido de tocar en tiempo real.

    Y estos tíos tienen cuerda para rato, lo que necesita el plugin en un futuro es un buen modelado físico de cuerdas como el que está preparando Mokafix:
    http://www.mokafix.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=59&lang=en

    Saludos!

  • #6 por S3RG10 el 18/11/2009
    OPS!!
    Muy interesante el enlace de Mokafix!!
  • #7 por juanca7300 el 18/11/2009
    La gente de MusicLab hace muy buenas emulaciones, realstrat y realguitar. Esto seguro sera un bombazo
  • #8 por faizzer21 el 18/11/2009
    concuerdo con MVRH+, si sacaran un plugin de su motor, pero no lo creo que lo hagan, sino la mayoria de gente compraria ese plugin y no sus vsti de guitarras, pues hay mejores, talvez se salva el real guitar, pero el realstrat me parece malo para strumming