Musikmesse 2008: recapitulando

StrumYa estamos de vuelta en Barcelona, y después de un necesario día de descanso, nos ponemos las pilas de nuevo para recapitular y preparar la hornada de vídeos que sin duda estaréis esperando -son más de una treintena-. Empezaremos a publicarlos sin interrupción a partir de mañana. Como sabéis, también en esto estrenaremos un nuevo formato: la alta definición en 16:9 para web -aunque podréis optar por un formato de menor calidad si vuestro equipo o conexión no manejan con soltura los vídeos HD-.

En cuanto a la Musikmesse de este año, nos ha traído bastantes novedades, pero no abundan los lanzamientos especialmente rompedores -una tónica que empieza a ser habitual en el sector de unos años a esta parte-. Quizá el producto más deslumbrante haya sido la tecnología Direct Note Access de Celemony, capaz de descomponer una grabación polifónica en todas sus notas, para luego manipularla a placer.

Eso sí, se aprecia una sofisticación y madurez cada vez mayor en la tecnología e informática musical. Estamos en una fase de asentamiento que sin duda es el preludio de nuevos y grandes avances para un futuro cercano.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN el 17/03/2008
    Quizas tengais razón en la poca abundancia de novedades, por desgracia creo que este efecto también se refleja un poco en la web de Hispasonic, que ultimamente la veo un poco "floja", puede ser que Hispasonic TV haya sido un triunfo, pero yo al menos no he podido ver ni una sola novedad en el formato web de siempre. Animo y a darle caña.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 17/03/2008
    Bueno, tuvimos que escoger entre la habitual cobertura en forma de posts (sin duda la más fácil y rápida) y la cobertura en vídeo (mucho más trabajosa). Ten en cuenta que a partir de hoy, aparecerán en portada los vídeos de la Musikmesse de mayor calidad que te hayas topado hasta ahora en cualquier sitio, y todo eso, unido al esfuerzo de la retransmisión en directo, no dejó espacio para mucho más. En cualquier caso y si te fijas en las noticias de días anteriores a la feria, varias de las novedades principales ya se habían adelantado aquí en Hispasonic.
  • #3 por danger el 17/03/2008
    Jo, yo creo que últimamente hispasonic esta mas interesante que nunca!
    Tarde o temprano todo aparece en portada, pero después de la cobertura de la feria de la SAE y la del Musikmesse no creo que pueda haber queja.

    Lo que si espero es que se cuelguen más videos de las conferencias de SAE como se hizo con la "Iniciación a la mezcla".
  • #4 por Litonano el 17/03/2008
    Yo también creo que visitar Hispasonic cada dia es muy estimulante, informativo y sobretodo divertido. Creo que os lo estais currando mucho con el tema reportajes y eventos, el marcadillo de segunda mano es el mejor y más fiable de todos lo de la red, y los foros son de lo mejor para disipar dudas y prender un montón. No quiero que esto parezca peloteo, pero es que de verdad Hispasonic es el mejor complemento del músico actual.

    Manel
  • #5 por Litonano el 17/03/2008
    ...por cierto, se me olvidaba, tengo una empresa de animación 3D y video en Barcelona y me ofrezco gustoso por si necesitais que os eche una mano con el tema edición de video, gráficos, animación...etc...estaré encantado de poder participar en Hispasonic de una manera más activa !!!

    Manel
  • #6 por BAC el 17/03/2008
    Hispasonic ha dado una cobertura increible a la feria. Esté ha sido un primer paso, seguro que la del año que viene nos deja aun mas flipados.



    Por cierto... de verdad que el celemony es capaz de hacer eso???? Eso si que es alucinante, y luego puedes cambiar la melodía solo de una nota? eso no es que sea increible, es que hasta ahora se suponía que era teoricamente imposible.
  • MOD
    #7 por Soyuz el 17/03/2008
    Sí que lo hace, puede descomponer toda una grabación polifónica y alterar todas sus notas individuales, cambiar escalas... va mucho más allá de "pasar audio a MIDI", y de hecho, detecta incluso los timbres. Te garantizo que en la demo de Celemony los "ohhh" y "ahhh" eran muy audibles, y al acabar, se llevaron un aplauso general de la gente que atestaba el stand. Lo veréis pronto en vídeo de nuevo ;-)

    Y gracias a todos por vuestras palabras!
  • #8 por MAS Acoustics el 17/03/2008
    Yo estuve en Frankfurt 2 días, y debo decir que se me cae la baba al comprobar in situ la enorme profesionalidad de Xabi y su equipo (técnico y humano). Ellos solitos hicieron posible la alucinación de visitantes, expositores, presidentes de empresas más que importantes, distribuidores, curiosos, etc.
    Fue un verdadero placer oir los comentarios de muchos profesionales flipando con la idea de una retrasmisión por internet a tiempo real de la feria más importante del sector. Y es un placer porque la idea nace de un señor que vive a 4 km de mi casa, en mi provincia, país, etc.
    Por último, (y no es que pretenda convertir esto en una leyenda), debo decir que todo este arduo trabajo fue realizado con muchas décimas de fiebre. Ver a una persona que casi no puede mantenerse en pie con un febrazo de miedo, sin soltar la cámara bajo ningún concepto, acabando nunca antes de que finalizara cada jornada e incluso mateniendo el pulso para realizar un resumen de lo vivido es para quitarse el sombrero.
    Mi más soncera enhorabuena por el trabajo, pero mi más sincera admiración por la profesionalidad, esfuerzo, aguante y capacidad.

    Amu
  • #9 por acaf0000 el 17/03/2008
    Yo cada vez estoy mas contento de pertenecer a Hispasonic!!!
  • #10 por pablospace el 17/03/2008
    Viva hispasonic :) la de cosas que hemos aprendido....
  • MOD
    #11 por Soyuz el 17/03/2008
    Jopé, amu... gracias por todos esos elogios. Simplemente, nos habíamos marcado una meta y había que conseguirla. El tiempo era limitado, las circunstancias no fueron las mejores y el esfuerzo creció proporcionalmente, eso es todo ;-) Gracias!
  • #12 por nanoom el 25/03/2008
    Felicidades hispasonic por vuestro trabajo, que luego lo disfrutamos todos.

    Oye, lo de celemony suena a ciencia ficcion...Es increible