Musix 2.0-1 Alpha

Ya está disponible para la descarga la versión 2.0-1 Alpha de Musix, el sistema operativo libre para artistas y usuarios en general que podría reemplazar Windows en tu PC.

La nueva versión supone varias mejoras con respecto a Musix 1.0: el sistema de archivos permite la inclusión de mayor cantidad de software, el sistema de inicio y el instalador funcionan mejor que el software de Knoppix, el sistema de construcción de la distribución tiende a impulsar el trabajo colaborativo, permitiéndo democratizar el proyecto, dando lugar a nuevas personas, estimulando la creatividad y la diversidad.

Esta versión aún tiende a ser muy específica para músicos, la edición en DVD de Musix 2.0 incluirá mucho más software (edición de video, diseño gráfico, ofimática, etc.), más soporte para idiomas y otros escritorios como KDE y LXDE personalizados.

Para quienes no lo conocen, Musix GNU+Linux es un sistema operativo realizado completamente con Software Libre, orientado a los usuarios músicos pero puede ser útil a cualquier persona, dado que posee aplicaciones para Internet (chat, navegación, P2P, etc.), oficina, diseño gráfico, y mucho más.

Posee más de 1300 paquetes de software, corre directamente desde la lectora de CD sin necesidad de instalar nada en la PC, pero puede reemplazar Windows si el usuario lo desea.

Entre los programas destacados, están Rosegarden, secuenciador profesional de audio y MIDI, editor de partituras y entorno general para edición y composición de música,y Ardour, programa multiplataforma de grabación multipista de audio y midi a disco duro.

La versión 2.0-1 Alpha puede descargarse en este link.

Más info en Musix.org.ar

Vía Mastermagazine

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por muiagudo el 27/03/2009
    Que bueno !!!!
  • #2 por Malve el 27/03/2009
    Pues si que es buena la iniciativa. Si no fuese tan vago lo probaría... alguien que tenga experiencias propias en el asunto?
  • #3 por maaaquemeseyo el 27/03/2009
    Yo si no fuera por que soy un poco mas vago que Malve3xlr todavía, también lo probaría... jeje
  • #4 por Blask el 27/03/2009
    Pues realmente sois MUY VAGOS, porque no hay que hacer nada más que bajarte un CD (descarga directa), tostarlo, meterlo en el lector y reiniciar el PC, para poder probarlo. Y si te convence te lo instalas. No seáis huevones y probadlo al menos! :-)

    Yo utilizo Ubuntu Studio porque probé varias distribuciones orientadas al audio, y fué la que más tilín me hizo, pero Musix está de narices también. Además todo en perfecto castellano, que siempre se agradece.

  • #5 por Malve el 27/03/2009
    No creo que puedas hacer una valoración real de lo vago que puedo ser... con eso de "descargar, tostar e instalar" has descrito 6 días de trabajo en mi vida.
  • #6 por guiyer el 27/03/2009
    para vagos...
    a hispasonicos
    jajajaja
  • avatar
    #7 por --2301-- el 27/03/2009
    lástima de drivers para la maudio
  • #8 por serxio el 27/03/2009
    ...y para la Mackie Satellite
  • #9 por Cuervotronic el 27/03/2009
    AH HuUU!
    Oh Fkn`Yeah!
    lo voy a bajar a ver que onda
  • #10 por neomad el 27/03/2009
    He probado en su momento el Musix y fue genial como experiencia, aunque me termine decantando por Ubuntu Studio. No obstante, mi tarjeta de sonido de aquella epoca (RME HDSP 9632) no era del todo compatible con Linux asi que deje todo: PC, Musix, Ubuntu y Linux. Ahora me he aburguesado y corro con Mac OS... otras epocas...

    Pero HAY que probarlo ;)
  • #11 por undercore el 27/03/2009
    pues yo lo probe y no pude ni instalar firefox...la leche

    decididamente linux no es lo mio jajajajaja
  • #12 por Angeluisalcedo el 27/03/2009
    Es que con la cantidad de plugins gratuitos que hay, y teniendo ya el cubase que te viene con la tarjete de sonido...da pereza probar. Aparte, ES BUENO tener un secuenciador que utiliza todo el mundo. Aunque, a caballo regalado...
  • #13 por llamaza el 27/03/2009
    Que alguien me confirme que no hay ni una tarjeta de motu (audio) que este soportada.
    Gracias.
  • #14 por BroderYon el 27/03/2009
    "No creo que puedas hacer una valoración real de lo vago que puedo ser... con eso de "descargar, tostar e instalar" has descrito 6 días de trabajo en mi vida."

    +3 :D

    jajajaja
  • #15 por CeR el 27/03/2009
    Para todos esos vagos, que ni miran si su tarjeta esta soportada, aqui teneis para las conectadas mediante FIREWIRE:

    http://www.ffado.org/
    Concretamente: http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list

    Y para el resto de conexiones:

    http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page
    Concretamente: http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

    El principal problema que hay con el software libre, y con Linux en concreto, es la flojera de la comunidad. Ciertamente hay un potencial increible. Lo que podeis hacer con JACK , Ardour y Rosegarden trabajando a la vez es INIGUALABLE por cualquier sistema operativo que no sea este. Pero claro, hay que aprender algo nuevo, quita quita...

    JACK es un gran patch panel virtual, donde puedes conectar cualquier entrada/salida de audio, tanto digital, analogica, virtual o lo que sea que pase por el PC. Impresinante lo que os perdeis :)

  • #16 por trovadorhelm el 28/03/2009
    bueno.

    lo que da pereza es particionar, instalar dos sistemas, etc..........

    por si da problemas.

    La verdad es que yo tengo, como muchos, un ligero sentimiento de culpa por seguir usando WINDOWS...........
  • #17 por llamaza el 28/03/2009
    Cer ya estuve antes mirando la lista de interfaces soportados. De las dos listas que has posteado, la de alsa ya la habia comprobado y la de faddo confirma qeu Motu no quiere saber nada de linux, y por lo tanto sus tarjetas no son soportadas.
    Mierda.
  • MOD
    #18 por Teo Tormo el 29/03/2009
    Y tiene que ser un cd?? no puede pirular si lo pones en una memoria USB??
  • avatar
    #19 por --8559-- el 29/03/2009
    Aunque se sigue insistiendo en desarrollar plataformas para Linux, está claro que los fabricantes no invierten tiempo ni dinero en un SO menos popular (por no decir minoritario) que Windows. Linux no acaba de cuajar entre el gran público, empezo cómo un SO enrevesado y se le sigue viendo así (yo mismo).
    Recuerdo que cuando compré mi Audiophile 2496 llevaba drivers para Linux, pero erán otros tiempos.
  • #20 por samoano el 29/03/2009
    pues la mía sí que tiene soporte (audio kontrol) pero la movida que hay que hacer para instalarla le quita las ganas a cualquiera... http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-usb-caiaq

    ya lo intenté hace unos meses con ubuntustudio y salí por patas, además que el software que ofrecía tampoco era para tirar cohetes, al menos en lo que se refiere a audio
  • avatar
    #21 por --8559-- el 29/03/2009
    samoano, que alguién haya hecho unos drivers para la tarjeta y que NI le de soporte para Linux son cosas diferentes, al menos yo no he visto esos drivers para el pingüino en la página oficial.
  • #22 por samoano el 30/03/2009
    en ningún momento he dicho que el soporte lo dé NI
  • #23 por Blask el 30/03/2009
    Es que ahora mismo no hay (creo) ningún fabricante de interfaces de audio que desarrolle drivers para GNU/Linux de sus productos. Lo que hay son dos tipos de empresas, según su posicionamiento frente a éste SO:

    - empresas dispuestas a colaborar, que proporcionan a los desarrolladores de GNU/Linux documentación, información e incluso dispositivos para que puedan desarrollar drivers para sus productos
    -empresas que se niegan a facilitar información para que sus productos puedan funcionar en la plataforma pingüinil. Cosa poco comprensible incluso desde el punto de vista del marketing puro, ya que si se puede hacer que funcione en Linux SIN COSTE ECONÓMICO, me parece bastante absurdo negarse, ya que estás perdiendo posibles clientes. Yo mismo estoy ahora mismo buscando como loco una Presonus Firepod o una Terratec Phase88 Firewire, porque sé que funcionan bien con Freebob (el controlador para dispositivos de audio firewire en GNU/Linux), y seguramente funcionarán mejor con FFADO, el sustituto de Freebob aún en versión Beta.

    Por otra parte, toniterrasa, el crecimiento de usuarios de Ubuntu en los 4 últimos años ha sido exponencial. Tanto que yo ya no diría ni mucho menos que es un sistema operativo minoritario. Es más, después del boom de los ultraportátiles, muchos de los cuales llevan distribuciones de Linux, y después del ridículo de Vista, habría que ver estadísticas fiables para ver cuál es el porcentaje total de usuarios de PC que usa cada sistema operativo (o los dos, evidentemente)
  • #24 por rafaelcristian el 30/03/2009
    A caballo regalado no se le m...., bueno, a menos que esté enfermo.
  • #25 por igny el 30/03/2009
    Saludos blask, buen comentario. El saffire pro 40 también funciona con linux (ffado). Y no anda nada mal.
  • 1
  • 2