Informática musical

Mutant Synth Pack, sintes clásicos para Ableton Live

Sonic Faction presenta Mutant Synth Pack, una recreación de 3 sintetizadores clásicos optimizados para ser controlados mediante Ableton Push, Akai APC40 o Novation Launchpad.

Abarcando 3 décadas en la historia de los sintetizadores, el pack incluye recreaciones sampleadas a partir del Roland SH-01, Waldorf Pulse+Sequential Circuits Pro-One, reprogramados para facilitar su uso en el entorno de Ableton Live y acompañados por un secuenciador de pasos. El llamado Mutant Step Sequencer ofrece control simultáneo de hasta 6 controladores sobre múltiples pistas, modo melódico de hasta 64 pasos, generador de acordes, acentuación de notas, secuenciación de modulación de hasta 4 parámetros simultáneos, generador de patrones melódicos y gestión de patrones mediante presets.

The Clone es la recreación del clásico Roland SH-101 de principios de los 80, un sintetizador monofónico ampliamente utilizado en estilos como el techno, drum&bass o el acid. Ofrece control sobre LFOs y pitch envelopes, ideal para líneas melódicas y sonidos FX.

Puls8or es una emulación del Waldorf Pulse+ –aparecido en 1997 como sucesor del Pulse original– que incluye características como el oscilador Xmod, sampleado a partir de la función Cross-Modulation incluida en el modelo original. Especialmente indicado para leads y líneas de bajo.

Rouge-One está modelado a partir del Sequential Circuits Pro-One, la versión monofónica del Prophet 5, un sintetizador especialmente popular a finales de los 70. El instrumento incluye un arpegiador y un rack FX dedicado, ideal para tonos analógicos de bajo y líneas lead.

Adicionalmente se incluyen tres layouts preconfigurados para Push, APC40 y Launchpad.

Mutant Synth Pack está disponible en la web de Sonic Faction al precio de 40$, o 29,5€ al cambio.

Más información | Sonic Faction

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --468990-- el 16/10/2013
    Creo que hay una errata en el primer párrafo, en MPC 40. Supongo que será APC 40.

    Buena pinta tienen.

    Saludos
    1
  • #2 por Senseo el 16/10/2013
    Me gusta mucho mucho mucho
    1
  • #3 por ler el 16/10/2013
    que picardía que no es gratis... je
    1