Grabación

Muteomatic evita sorpresas desagradables con los micros abiertos

La nueva web de SoundRadix lo usa como reclamo para atraer visitas, pero siendo gratuito ¿por qué no entrar en el juego? 

Una de esas cosas simples que puede salvar de un disgusto, Muteomatic es un plug in que no afecta al audio. Sencillamente silencia de forma automática el canal en el que se inserta cada vez que el DAW entra en grabación, y lo vuelve a abrir al acabar la grabación y volver a stop o play. Ideal para micros de 'talkback'.
Con sus tres botones en pantalla, permite establecer independientemente si hay o no silenciamiento en cada uno de los modos rec / play / stop.

Se acabó el arruinar una toma porque quedó abierto un micro desde el control hacia la sala de grabación. No pasa todos los días, cierto, pero poder evitarlo plenamente y a coste 0 no parece mala cosa. Incluso si no te tienes por tan patoso/despistado como para caer en ese error, ya sólo evitar el tedio de estar activando y desactivando permanentemente ese canal es toda una ventaja.

Depende de que el DAW soporte la comunicación hacia los plugins del estado de los botones de arrastre, pero es algo que a día de hoy es muy común. Curiosa idea esta de integrar esa información y aprovecharla de este modo que ha merecido mi atención.

Disponible tanto para Win como OSX (VST, AU, RTAS, AAX).

Más info y descarga | Muteomagic

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Fernando Monreal el 20/10/2015
    Es curioso siempre me han parecido muy infravalorados, estos de Sound Radix. Sin embargo para mi gusto tienen uno de los mejore EQ´s del mercado si no el mejor y por no hablar de su magnífico sistema de alineación de phase. Cosa que en los DAW´s hoy en día debería la gente pensar mas en eso, que en un buses sumadores emuladores, que no hacen otra cosa que agravar el problema he introducir ruido. Ya que todos los DAW´s aunque compensan latencias, no en todas las rutas siempre puede quedar un descuido. Pues la verdad es que no aciertan del todo. Mucho del sonido que la gente llama frío y digital proviene de errores de alineación y de fallos en cálculos. Con todo en fase la cosa cambia mucho. claro que abstenerse muchas veces en guitarras y según que aplicaciones dentro de una mezcla donde un desfase es deseado. Buena utilidad la del articulo
    1
  • #2 por Suvur el 20/10/2015
    Igual debo probarlo... yo a veces me pongo a cantar pensando que tengo la pista activada :oops:
  • #3 por dorremifasol el 21/10/2015
    A los ministros les va a venir genial.
    1
  • #4 por linksonic el 22/10/2015
    Lo probé con Pro Tools 10 y Ableton Live 9 pero la función de Rec esta deshabilitada.

    El manual indica que aparecerá inhabilitado si el host o el formato del plugin no puede reportar el estado de grabación.

    Preciso me interesaba mucho hacer mute al momento de comenzar a grabar.
  • #5 por Julius@Wikter el 22/10/2015
    #2 Eso mismo nos paso ayer con la mejor toma de la tarde... sin embargo lo mejor creo que sigue siendo una luz roja, tan simple y tan dificil de montar...
    El plugin en si sirve para lo contrario, para silenciar... aunque no iria mal uno que hiciera la funcion de luz roja.
    #3 Cierto! Andrea Quesejodan lo sabe...
  • #6 por pablofcid el 22/10/2015
    #4
    Pues habrá que ir pidiendo a los de PT y Ableton que hagan el favor de incluir en la información que pasan a los VSTs el estado de 'grabación'. Es algo que no les cuesta mucho incorporar pero no habrán sentido necesidad de ello porque no les parecía que tuviera mucha utilidad/demanda.
  • #7 por Moises el 28/10/2015
    Igual debo probarlo... yo a veces me pongo a cantar pensando que tengo la pista activada
  • #8 por Moises el 28/10/2015
    Igual debo probarlo... yo a veces me pongo a cantar pensando que tengo la pista activada
  • #9 por Moises el 28/10/2015
    El manual indica que aparecerá inhabilitado si el host o el formato del plugin no puede reportar el estado de grabación.
  • #10 por pablofcid el 28/10/2015
    #9
    Por eso decía que "Depende de que el DAW soporte la comunicación hacia los plugins del estado de los botones de arrastre, pero es algo que a día de hoy es muy común."
    Dado que es gratuito todo es cuestión de probar.