Sintetizadores

Myo, un nuevo controlador gestual

Myo es un controlador para dispositivos con sistema operativo Windows, Mac OS, Android e iOS, que puede recordar a MiMu, el guante de la artista Imogen Heap. Se trata de un brazalete creado por la empresa norteamericana Thalmic Labs. Hasta la fecha había producido un modelo rudimentario, al que bautizó como Myo Alpha. De esa versión se produjeron muy pocas unidades y la mayoría se pusieron en manos de desarrolladores. Pero ahora está disponible la versión definitiva -denominada Myo a secas-, que desde hace unos días se puede comprar en su web por 149 dólares.

Myo

Se coloca en el antebrazo y funciona con sensores que detectan la actividad eléctrica de los músculos. Su peso es de 95 gramos, tiene un procesador ARM y posee una batería recargable. Se conecta mediante Bluetooth 4.0 y tiene también una conexión USB.

Aunque el video en el que lo presentan lo hayan enfocado hacia el ámbito doméstico o la educación, Myo es un dispositivo a tener en cuenta para el mundo de la música. Entre los privilegiados que lo han probado ha conciencia está el desarrollador Gábor Szántó, responsable de Dj Player. Después de adaptarse y relatar los problemas que ha tenido manejándolo, Szántó ha afirmado que Myo abre un nuevo mundo para los creadores de aplicaciones de audio.

 

Más información | Myo y Gábor Szántó hablando del brazalete

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por on_air_studio el 22/07/2014
    Y para cuando el condón de control gestual?
    3
  • #2 por carlosclaradj.com el 22/07/2014
    Pues yo lo veo con mucho futuro. No es un dispositivo muy aparatoso y se puede emplear en multitud de areas. A ver que tal en el terreno musical.
  • #3 por llamaza el 22/07/2014
    Mola. Si puede recoger gestos cuando me golpeo el pecho a ritmo del bombo sería facil integrarlo.
    1
  • #4 por TheOscarmm el 22/07/2014
    Tiene una pintaza, y preferiría que tuviera una utilidad más destinada a como aparece en el primer vídeo que para usar en aplicaciones musicales. Es mas me parece que para usarlo como en el segundo vídeo es una cutrez mas, pero si se le da utilidad para usos de la vida cotidiana puede llegar a ser una revolución.
  • #5 por BUZ el 22/07/2014
    Este tipo de aparatos pueden ser útiles para gente con alguna minusvalía, pero para el resto los veo un poco excéntricos. Y para esquiar, como se ve en el último ejemplo, debería estar prohibido.
  • avatar
    #6 por --77677-- el 22/07/2014
    yo que no me veo....
  • #7 por sgp86 el 23/07/2014
    ¿Alguien ha oído hablar de la radiación electromagnética? [ironía] Cuidado con tanta tecnología inalámbrica…

    ¡Piensa en verde!
  • Ban
    #8 por psy@klon3c el 23/07/2014
    Que alguien informe a los mimos que ya pueden ser dj's .
    1
  • #9 por kowalski el 23/07/2014
    #7 escribio

    ¿Alguien ha oído hablar de la radiación electromagnética? [ironía] Cuidado con tanta tecnología inalámbrica…

    ¡Piensa en verde!

    +1
  • #10 por Silver el 24/07/2014
    Antes de decir chorradas, algunos deberían de pensar en las posibilidades que este dispositivo puede tener para la gente con alguna discapacidad física.
  • #11 por GoLDiNi el 27/07/2014
    Lo más interesante es que ya se puede pegar tiros como hacen los niños pequeños pañun pañum, xD. A hacer el ninja.

    Ahora, para una persona que solo puede mover un brazo, puede tal vez incluso escribir "límpiame el culo" en un folio al otro lado de la pantalla.
  • #12 por Lux Lunae el 27/07/2014
    Qué pena, cada vez más cerca de convertirnos en máquinas. Esto sólo sería útil para alguien con algún tipo de minusvalía, como dicen por ahí arriba. Un saludo
    1
  • #13 por djeloyac el 19/01/2015
    Lo que envia son mensajes midi??, podria mapearlo para cualquier aplicacion??,