NAMM04: Yamaha Vocaloid

El famoso cantante virtual de Yamaha y sus primeras librerías vocales han sido protagonistas en el NAMM. 2004_640.jpg

Vocaloid (presentado en HispaSonic como primicia ya el [ 26 de febrero de 2003 ]) sintetiza la voz cantada con exactitud, y para ello basta con proporcionarle las palabras y notas musicales por escrito en tu PC. La voz puede exportarse como archivo WAV para trabajar con ella en otros secuenciadores. Se pueden utilizar diversos estilos de canto añadiendo nuevas librerías vocales. Diversos fabricantes irán presentando estas librerías en el futuro próximo.
Pueden añadirse efectos expresivos a las voces sintetizadas, como vibrato, inflexión y trémolo, y todo ello con comandos sencillos, resultando en la creación de canciones totalmente expresivas. Pueden sintetizarse voces en idioma inglés y japonés.

Por otra parte, Yamaha ha llegado a acuerdos de licencia con los siguientes desarrolladores software para producir librerías y aplicaciones Vocaloid:

Las primeras librerías vocales de Vocaloid han sido anunciadas en el NAMM por Zero-G Limited: LEON, un cantante masculino, y LOLA, con voz de mujer. En el Frankfurt Musik Messe (31 marzo - 3 de abril de 2004) veremos una tercera vocalista, MIRIAM.

2006_640.jpg
Expectación en el stand de Yamaha en el NAMM

Yamaha ha presentado también la actualización 1.0.2 del motor de sonido del Vocaloid, que corrige diversos bugs. Puede descargarse [ aquí ]

[ Yamaha Vocaloid ]

[ Zero-G ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.