Informática musical

NAMM07: Tascam FireOne y 2488 MkII

Tascam anuncia un interfaz firewire con rueda jog y el sistema de grabación 2488 MkII para home studios. Tascam

Tascam FireOne
Tascam FireOne

La característica diferenciadora de este interfaz es su gran rueda jog retroiluminada, que permite moverse a través de la grabación utilizando la retroiluminación como metrónomo visual. Tiene también nueve botones programables y teclas de transporte para secuenciadores. Además, es el primer interfaz estéreo en su clase que puede grabr dos entradas de micro y enviar dos salidas sobre firewire a 24 bit-193 kHz.

FireOne ofrece dos entradas de micro con alimentación phantom e interruptores de pad y línea; también incluye un interruptor para grabación de guitarras, y salida/entrada MIDI.



Tascam 2488 MkII
Tascam 2488 MkII


El interfaz 2488 MkII puede grabar 8 pistas simultáneamente, a través de sus entradas XLR y 1/4". Cuenta con 19 faders para controlar canales mono y estéreo; cada canal tiene EQ de 3 bandas con banda de medios paramétrica, y ofrece 3 procesadores de efectos, incluyendo reverb y multiefectos, con un amplio display LCD y una grabadora CD mejorada respecto al modelo anterior.

Tiene un disco duro de 80 Gb, efectos overdrive para guitarra mejorados, y la característica "Slow-Speed Audition", que permite reproducir CDs a baja velocidad para facilitar el aprendizaje de nuevos temas.

[ Tascam ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por laberinto el 01/02/2009
    SI alguien sabe como configurar la rueda y los botones de la fireone para que Nuendo "reaccione" cuando los pulses por favor que me escriba a miguel@migueldomingo.net