Music Business

Napster supera los 2,5 millones de usuarios de pago

Napster se ha convertido en un poderoso servicio de música online con más de 2,5 millones de usuarios de pago, según los datos que han difundido recientemente. En su despegue parece que han sido clave sus alianzas con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, como es el caso de Vodafone en España. Además, la plataforma ha alcanzado esa cifra después de hacer una apuesta clara por el entorno de las apps y los dispositivos móviles, algo que le ha servido para experimentar un crecimiento del 25% en el número de usuarios de pago en el último año.

Napster

Hay que recordar que el Napster del que estamos hablando lo único que tiene que ver con la red de P2P que fue el azote de la industria discográfica en los 90 es el nombre. La empresa, que pasó por diferentes manos durante la última década, fue comprada por Rhapsody —pioneros del mundo del streaming de música en Estados Unidos— en el año 2011. Y la compañía norteamericana ha utilizado ese nombre para su expansión por Europa y Latinoamérica.

Fuente | Music Week

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por synthspace el 22/02/2015
    Napster, que tiempos! el comienzo de toda la revolución...una más para competir en el descompensado (para los artistas y compositores) mercado del streaming...
  • #2 por alespardo el 22/02/2015
    Teniendo en cuenta que muchos de esos serán clientes de Vodafone que dan la suscripción gratuita con algunas tarifas no se yo cuantos son usuarios de pago de verdad.
    2
  • #3 por xxx.corporation el 22/02/2015
    Pero que te hicieron Napster???
  • #4 por Raygun el 22/02/2015
    ... esos 2,5 millones me imagino que son a nivel europeo... y cualquier usuario de pago puede darse de baja en cualquier momento, no son ganacias tan impresionantes, en españa somos 46 millones de abitantes y con muy mala expreciencia con vodafone, donde tiene muy mala fama ummm... es poco.
  • Ban
    #5 por psy@klon3c el 23/02/2015
    Pobre Napster te han vestido con tacones altos …..
  • #6 por dj_jormi el 23/02/2015
    Pero sigue existiendo??
  • #7 por AGuiu el 23/02/2015
    #6 Sigue existiendo la marca, pero el servicio que dan ahora es similar al de Spotify.

    Por cierto, ¿lo ha probado alguien?. A mi me regalan con Vodafone esto o el Yomvi Liga... y no se si cogerme el Napster o regalarle el Yomvi liga a alguien que le guste el fútbol.
  • #8 por carmanyol el 23/02/2015
    Regalame el Yomvi a mi, no lo dudes mas!
    :juas: :juas:
    1
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 24/02/2015
    La empresa que puso patas arriba la industria musical e hizo patente que era necesaria una forma legal de que la industria aprovechará internet, es ahora un servicio de streaming orientado a smartphones que vive de aliarse con operadoras. Paradójico no, lo siguiente.
    2