Napster en suspensión de pagos

4 de junio, 2002 - La breve pero intensa trayectoria de Napster parece tocar a su final definitivo tras una prolongada agonía; ahora Bertelsmann pretende hacerse con sus restos.

671_640.jpg

    La multinacional alemana de medios de comunicación Bertelsmann ha realizado una oferta para la toma de control de lo que queda del célebre sitio de Internet, que prevé el pago de 8 millones de dólares (8,6 millones de euros) a los acreedores de Napster.

    Bertelsmann, que posee uno de los mejores catálogos de música del mundo, decidió además renunciar al reembolso de un préstamo de 85 millones de dólares a Napster.

    El sitio de Internet, que durante algún tiempo suministró música gratuita en la red, fue cerrado por orden judicial el año pasado tras una larga lucha de las discográficas que le acusaban de facilitar la piratería de sus catálogos.

    Fuentes de Napster ya informaron hace dos semanas de que la compañía estaba a punto de declararse en quiebra, después de haber rechazado una oferta de compra de Bertelsmann por 30 millones de dólares y tras la marcha de una buena parte de sus dirigentes.

    Napster, utilizado por más de 70 millones de internautas en su momento más álgido, implantó un sistema de intercambio gratuito de música. Las grandes discográficas denunciaron al sitio de Internet por violación de sus derechos de autor.

Fuente: [ La Voz de Galicia ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.