Native Instruments actualiza Traktor Pro

Native Instruments ha actualizado la línea Traktor a la versión 1.2, la cual se encuentra disponible para la descarga imediata desde Native Instruments para los productos Traktor Scratch Pro, Traktor Pro, Traktor Scratch Duo y Traktor LE.

Esta actualización trae consigo varias novedades como el nuevo efecto Beat Slicer y nuevos filtros Formant Filter y Peak Filter y un total ahora de cuatro unidades de efectos independientes, con tres efectos por unidad con opciones de encadenamiento. También ofrece ahora soporte completo para protocolo HID (Human Interface Device) para Pioneer CDJ-400 y soporte de visualización en Denon DN-HC4500.

El algoritmo de time-stretching Élastique ha sido renovado ofreciendo ahora una mejor calidad sonora y eficiencia mejorada. Se ha desarrollado para detectar de forma instantánea los componentes de transitorios y tono en las pistas, con varias funciones nuevas y un menor consumo de CPU.

Otras mejoras

  • Arrastrar y Soltar desde las unidades a la lista de reproducción
  • Dos campos de listas favoritas adicionales
  • Nueva opción de sensibilidad progresiva en el Pitch Bend
  • Opciones de personalización del comportamiento del botón Cue Play
  • Lista de preparación adicional con nuevas funciones
  • Tiempo de reproducción mínimo del filtro ajustable
  • Ecualizadores internos habilitados para el modo de mezclador externo
  • Nueva tecnología de lectura con reducción del uso de memoria
  • Función Tap Tempo mejorada
  • Edición de etiquetas directa en el modo de explorador
  • Controlador Pitch Bend asignable a ruedas jog
  • Configuración de hotcues con un click
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Jeri_Jarko el 11/09/2009
    Yo ya lo tengo, la verdad es que se nota algo mas "estable", antes al entrar en mi track collection nada mas abrirlo, le costaba un poquillo cuando pasaba carpeta por carpeta; sin embargo, ahora ya no existe ese retardo, y los fx no los he probado todavía, la semana que viene lo probaré a fondo
  • #2 por MestasDeejay el 11/09/2009
    Excelente! LLevo con la beta mas de un mes y esta ya era estable. Asi que esta version debe ir de lujo. Yo la instale ayer pero todavia no loe he dado caña.

    Saludos
  • #3 por alespardo el 11/09/2009
    Yo no se como hacen para poder ver asi de grande los 4 platos y tb la biblioteca pq a mi si pongo los 4 aun quitando el mixer que no lo quiero pa nada no veo casi la biblioteca, osea se me ve bastante menos que en esa foto. Los fx nuevos pues para mi la verdad no son muy alla pero que puedas meter 4 esta way, yo lo tengo configurado con el kore controler.
  • #4 por LORDNOCILLO el 11/09/2009
    Bajado y trasteado... y de momento cagada al canto, y si no corregidme. Para meter un efecto, al menos en modo "Chained", necesitas assignar un boton MIDI al On y otro al OFF (antes uno solo hacia las veces de ON y OFF). Total duplicas las assignaciones, duplicas botones y si por esas utilizaa los efectos de Traktor, ya no sigo...
    Suerte de mi EFX-1000!!!!
    :-)

    Los dos campos de más de listas favoritas un gran acierto... aunque ya puestos podrian añadir una opción para que fueras tu quien eligiera un número indeterminado de campos.

    ...Eso si, a la hora de cargar los tracks a la unidad, el programa va como una moto (sobretodo se nota con archivos comprimidos, mp3 y tal) y eso, con un pc limitado como el mio se nota y se agradece. Ahí si que le han dado!!

    Alespardo... Lo de verlo tan grande és cosa de la resolución que le tengas metida a la pantalla. Yo la tengo a 1152x864 y casi lo veo igual que en la foto. Eso si, piensa que a mayor resolucion más chiquitas se ven las cosas y si las pulgadas de la pantalla no dan, segun como necessitaras una lupa pa moverte por el programa.

    Saludos

  • #5 por Johnny G el 11/09/2009
    Lo probaremos... tema recursos e CPU como consume??Sobre todo a maceros!

    saludos!
  • avatar
    #6 por --15336-- el 11/09/2009
    ...

    Lo de mapear on/off se puede hacer con según que controladores que tiene dos posiciones (aun siendo un pulsador de una pero que cambia el color) o pulsación 1 y pulsación 2 (o despulsación por llamarlo de alguna forma).

    Aún así cuantas más opciones mejor, no me parece correcto que hayan quitado la otra opción (si es que ha sido así)


    ...
  • #7 por alespardo el 11/09/2009
    Lo q yo digo no tiene q ver con la resolución de la pantalla pq a mi solo se me ve una fila de la librería y eso no tiene q ver pn la resolución pq si fuera la resolución vería lo mismo pero mas pequeño y no es así
  • #8 por AnthonyClass el 11/09/2009
    ZZAAASSS en toda la boca,,,eso son actualizaciones rapidas y constante!!! viva Native!!!
  • #9 por dadajack el 12/09/2009
    Amooooooooo¡¡

  • #10 por LORDNOCILLO el 12/09/2009
    Ala! toca rectificar respecto al mapeo midi de los botones on/off pa los efectos.
    Si que permite esta opción en un mismo botón... lo que pasa que al instalar la actualización importa los parametros antiguos pero serà por falta de compatibilidad o vete a saber por que, pero el mapeado que ha importado y que funcionaba perfectamente en la versión anterior, va como el culo en la nueva. Así que ha tocado borrar-lo todo y mapear de nuevo el dispositivo...
    Lleva su rato pero al final funciona perfectamente...
    :-D

    Alespardo, quiza lo que te falla es que no presionas el botón de pantalla completa. Es un boton que tienes en la parte de arriba a la derecha, junto al anagrama de Native Instruments. Si lo presionas eliminas la ventana de tracktor junto a la barra de menus y así amplias a lo alto el panel.
  • #11 por LORDNOCILLO el 12/09/2009
    ...
    Y continuando con lo del tamaño de la pantalla. Si eliminas la seccion global (la sección de encima de los decks, que incorpora las perillas de efectos, el control de volumen...) amplias aún más el espacio para los decks i la lista de tracks. Fijate que en la foto de la noticia no aparece esta sección.
    Puedes sacar esta sección yendo a preferences-->Layout Manager-->Show Global Section
    ...
  • #12 por sfp el 13/09/2009
    que tiempos aquellos cuando te dejaban poner los decks a tu gusto en el tracktor 3 !!!

    por que narices no dejaran hacer igual en este ?

    donde mejor de ve y se trabaja con 4 decks es en un monitor que tengo de resolución 2500x1600 y no es muy portatil la verdad , tiene 30"
  • #13 por sfp el 13/09/2009
    se me olvidaba sigue sin funcionar bien los potenciometros rotativos y lineales del mezclador en pantallas táctiles con lo guapo que sería poder trabar en mi pantalla tactil todo el conjunto.

    una pena ; estos de native van a su ritmo y pasan de las sugerencias de los usuarios ,pues allá ellos .