Native Instruments anuncia Premium Tube Series

14/09/2012 por Soyuz

Native Instruments ha presentado, en colaboración con Softube, una nueva colección de efectos que emulan la calidez de las válvulas: Passive EQ, Vari Comp y Enhanced EQ. Están disponibles por separado o como parte del bundle Premium Tube Series.

Native Instruments Passive EQ

Passive EQ es un ecualizador paramétrico de cuatro bandas y dos canales, con filtros pasobajo y pasoalto adicionales, y una amplia colección de presets. Según Native Instruments, "gracias a su versatilidad y sonido natural, encaja bien en un amplio rango de tareas de producción -desde pistas individuales a subgrupos y mastering-".

Aquí tenéis unas cuantas demos de sonido.

Native Instruments Vari Comp

Vari Comp es un compresor con un rango diverso de aplicaciones, desde grupos de instrumentos a pistas individuales. En modo limitador, utiliza un ajuste automático de ratio y knee, alterando el ratio de compresión de 4:1 a 20:1 automáticamente, en respuesta a la señal de entrada.

Podéis escucharlo aquí.

Native Instruments Enhanced EQ

Por último, Enhanced EQ es un efecto que "aporta una definición sutil y un rico loudness a las pistas", según Native Instruments. Está modelado a partir de un estándar boutique de estudio, y es apropiada para añadir calidez y peso al low end de pistas individuales, gracias a una curva especial producida al cortar y potencia simultáneamente las frecuencias bajas. Según dicen, también funciona bien añadiendo claridad y brillo al rango medio de frecuencias.

Aquí tenéis ejemplos sonoros de Enhacend EQ.

Premium Tube Series está ya disponible por 199 euros; los efectos individuales se pueden comprar por separado, y estos son sus precios: Passive EQ, 149 euros; Vari Comp, 99 euros, y Enhanced EQ, 69 euros.

Más información | Premium Tube Series

1
Comentarios
  • #1 por -EaRDRuM- el 14/09/2012
    Simples y parece que efectivos! Me gustan las cosas sencillas. Muy bueno el Enhanced EQ.
  • #2 por Nyze el 14/09/2012
    el passive eq es como un manley modernizado
  • #3 por andros1983 el 14/09/2012
    Que actualicen su software como Reaktor, Battery, FM8 y Absynth antes de sacar cosas nuevas, que llevan sin meterle una actualizacion años.
    Otro plugin mas para meter al komplete...
    Parece que su negocio ultimamente se basa unicamente en vendernos Kompletes y cosas para Maschine.
  • #4 por Pilgrims el 14/09/2012
    al FM8 que le pasa? que hay que actualizar? yo lo veo perfecto.
  • #5 por andros1983 el 14/09/2012
    #4 Tu no tienes un monitor de 22" por lo que veo. XD Por que sino tendrias que usar la lupa del windows para verlo. XDD
    Eso es lo que tienen que actualizar XD
  • #6 por milesybird el 14/09/2012
    Qué horror y engaño de demos. Te ponen la señal sin procesar y luego la procesada mucho más alta de volumen. Hasta si no procesan nada parecerá que suena mejor. Tela marinera...
  • #7 por Pilgrims el 14/09/2012
    #5 a vale xD, no la verdad quesque tengo una pantallica muy mona y "pequeña" para lo que se lleva hoy en dia.
  • #8 por modelt el 14/09/2012
    #3 Pienso Igual.
    Mas aun que me encanta el sonido de sus Sintes pero me desconcierta que no hayan sacado nada nuevo.

    Pensaran que todos adoran Masssshine? :estonova:
  • #9 por ivor el 14/09/2012
    softube, una empresita sueca que tenía en su inicio un par de plugins de emulación de amplis, después sacaron emulaciones del tube-tech, 1176, trident... que después de ser analizadas por los que tienen el hardware original demuestran que tienen poco que ver -para peor- con los de verdad. Eso sí, el interface gráfico es acojonante, demostrando que el sonido tb entra por los ojos.
  • #10 por Foto35 el 14/09/2012
    Estoy en desacuerdo con Andros1983, si algo tiene Native es su soporte y actualizacion es de lo mejor, por cierto Reaktor se actualizo hace poco a la 5.5 y gratis para todos los usuarios.
  • #11 por Aquel el 14/09/2012
    Espero que softube solo haya colaborado en la interface, por que sino la decepción en sonido es muy probable.
  • #12 por Daniel Lazarus el 15/09/2012
    #11 Idem... Siempre que he probado (y analizado) plugins de softube me han dado mal rollo. El simple hecho de ver el logo ya me provoca rechazo!!!
  • #13 por xzibit007 el 15/09/2012
    por la pinta el vari comp es una emulacion del 1176 o me equivoco
  • avatar
    #14 por --111021-- el 15/09/2012
    Yo he flipado con lo que pesan las demos, de verdad un plugin de eq o compresión pesa 100 megas o más??? madre mía!!!
  • #15 por akeru el 15/09/2012
    Jojo los acabo de probar y tienen lo suyo!!, (por lo menos a mi si me gustaron) xD! no esta demás bajarse la demo y probar.
  • #16 por Daniel Lazarus el 18/09/2012
    Pues he estado trasteando un poco con ellos y, desde mi humilde punto de vista, el único que se podría llegar a salvar sería el Enhanced EQ (si no le tenemos en cuenta el filtro pasa-bajos super-béstia que le han puesto y la distorsión de fase que mete (a parte de quedar bastante anti-natural).

    En el Passive EQ... Nunca he tocado un Manley de éstos de verdad, pero espero que sea muy diferente de lo que he visto aquí. Respuestas de filtros realmente para flipar.

    El Vari Comp, pues bueno... Creo que es otro ejemplo más de que Softube en concreto no se lleva nada bien con la programación de procesadores de dinámica virtuales. No sé si intenta ser un LA-2A requetemodificado, pero es capaz de sacar curvas que no he visto en ninguna otra parte.

    Es que me dan ganas de abrir un hilo y empezar a comparar plugins "basados" en los clásicos... Hay versiones gratuitas bastante más logradas que esto, siempre desde mi más humilde opinión. Todavía no he probado un plugin de Softube del que pueda hablar realmente bien, lo siento.
  • #17 por dacabe el 18/09/2012
    Joer Daniel, pues ya tardas en abrir ese hilo!!!! Seguro que sería recibido como agua de mayo......animate hombre, que tu pilotas de esto!!

    En serio, un hilo así, podría ser de lo mejorcito de hispasonic!!

    Un saludo!!
  • #18 por Fj Martin el 18/09/2012
    Daniel,esperamos ese hilo ya !! ;)
  • #19 por ivandruping el 18/09/2012
    Yo hace tiempo compré los vintage compressors y encantado. Si no tuviese la economía frágil que tengo ya los compraba. De momento a ahorrar se ha dicho.
  • #20 por the_can_opener el 18/09/2012
    #16 y #17 verdad! así conocemos también a los afortunados poseedores de algún manley...
  • #21 por yimianders el 18/09/2012
    Bueno opino sin escuchar o probarlos, todo sea dicho.
    Para mí, un pluging que emule la calidez de las valvulas, pues visto y oído lo que hay ya en el mercado, una bomba tendrían que ser estos plugings para que pudiesen atraer mi atención, pero vamos, casi tendrían que ser lo que todos esperamos: Una válvula real en una insercción de efectos. Y creo que va a ser que no.


    Por otra parte, los diseños de estos 3 plugings dejan muchísimo que desear, vamos patéticos en comparación a la competencia. Pero mira tu por donde, a mí esto no me parece malo, todo lo contrario, porque uno ya se cansa de tener moogs, lexicons y passives en la pantalla del pc que no tiran ni a la de tres. Es más, llega un momento que en mí caso, prefiero una imagen de un potenciometro a lo spectrum, que no un megapotenciometro a lo 3D que no sirve para nada.
  • #22 por Abel (E.S.R) el 19/09/2012
    llevo unos dias probandolos, y disfrutando de las peleas en gearslutz sobre estos condenados plugins, que sin duda son los mas comentados , junto a vertigo y maag en los ultimos meses . . .
    Es gracioso, darte la vuelta un poco mirar que se dice en españa, y sentir como aqui la gente aun esta en una realidad paralela . . .

    Aqui alguien se compra un coche, y salen tres diciendote que como tener un jet privado, no hay nada, eso si . . . jamas han tenido coche ni han visto uno, y aviones ni te cuento.

    O sea, softube son malos y no tienen ni idea . . . .
    Y claro, como el hardware no hay nada . . .

    Ja!
    Tiene su punto . . . .
    Al menos nadie esta hablando de si los valores de distorsion armonica son del 0.06% y el hardware llega solo al 0.02% , ni del Mu Spot . . (bueno, veo que aqui nadie ha hablado ni de manley vari Mu . . .

    Bah . . .
    Me piro . . . seguid asi!
  • #23 por Soyuz el 19/09/2012
    #22 A los tres del jet privado siempre se une otro diciendo que no hay nada como lo de fuera y lo cutre que es todo lo que hacemos y decimos aquí :mrgreen: Eso sí es 100% spanish!

    No sería más constructivo que dieras tu punto de vista sobre los plugins?
  • #24 por Fj Martin el 19/09/2012
    Zasss!!
  • #25 por Abel (E.S.R) el 20/09/2012
    Hombre pues esta claro que softube y brainworx son los mejores ahora mismo en esto. El vari Mu , es uno de los mejores compresores que he visto jamas en soft, tanto nativo cono no nativo. y el passive, pues a mi me gusta mas que la version de uad con mucho, pero aun puedo decir mas, ME GUSTAMAS QUE EL HARDWARE.
    Creo que este año han parecido cosas muy chulas en software, y gente como softube que ya venia repuntando con el brilliance pack, y otras cosillas, pues estan llegando a un punto en el que estan a la par con el hardware, e incluso en algunos aspectos empiezan a superarlo . . .
    Evidentemente no es lo mismo . . . en algunas situaciones el hardware es mejor, en algunas situaciones tambien el hardware es peor . . . pero ademas de imitar, que era lo que hacian hasta ahora, empiezan a innovar y a meter ese mojo, que bien usado, es lo que cada vez mas nos va a alejar de lo analogico . . .
    No se porque no lo han hecho softube para ellos, supongo que ya se vera, porque la eq del summit gran channel, es algo fuera de este mundo, mi eq para todo ahora mismo . . . y usar este nuevo vari mu en voces dandole caña a tope y usandolo en paralelo, pffff . . . no es que parezca algo real, sino que lo es . . .
    No se que tonterias son esas de que softube no sabe hacer compresores, ya que lo que hizo con el cl o los fet, sin ser una copia digamos fiel, es algo muy bueno . . . muy creativo . . . no tengo nada como el cl para cajas, ni siquiera el rs de abbey me gusta tanto . . .
    Pero bueno . . . son opiniones mias, y dejaros de tonterias de españolidad . . .