Native Instruments lanza Abbey Road | 80s Drums

Native Instruments ha lanzado Abbey Road | 80s Drums, la tercera entrega de la línea de baterías sampleadas basadas en Kontakt.

Abbey Road | 80s Drums ofrece samples de dos kits de batería diferentes grabadas en Abbey Road con diferentes técnicas y equipos de alta calidad. El primer grupo es The Black Kit, el cual ofrece samples de una batería Yamaha 9000 popular a mediados de los años 80. El segundo es The Chrome Kit, el cual ofrece samples de una Slingerland Magnum con toms especiales. Se han usado cajas Ludwig, Gretsch, Slingerland y Pearl, en diversos modelos, acompañados también de un set completo de toms Octobans.

Se incluyen más de 40.000 samples grabados a 24-Bit/44.1kHz, agrupados en una librería de 19,8GB, comprimida a 7.7GB utilizando tecnología de compresión de Kontakt 4. Se incluyen 27 capas de velocidad diferentes para cada articulación, seis variaciones de cada elemento de la batería, samples especiales en mono y estéreo, y se ofrece además la opción de seleccionar cajas para cada kit.

Abbey Road | 80s Drums se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de $119. Funciona únicamente en Kontakt 4 y Kontakt 4 Player.

El instrumento está estructurado en cuatro páginas diferentes:

  • Drum Page - Incluye controles de overheads y mezclas de micrófonos, afinación y control de los elementos del kit, con ajustes especiales apra bombo y caja. El panel de abajo permite elegir articulaciones para cada elemento, diferentes tipos de pegada, y además la posibilidad de controlar envolventes de volumen para cada uno. Cada articulación puede asignarse a una nota MIDI, y se incuyen mapeos para los principales controladores de baterías.
  • Options Page - Incluye todo tipo de parámetros para configurar el sonido general del instrumento. Permite realizar ajustes de operación MIDI, control de parámetros de ecualización, tono, tiempo, y funciones aleatorias, con posibilidad de excluir ciertos micros.
  • Mixer Page - Aquí se ofrecen controles para los niveles de varios micrófonos, además de ofrecer ruteo de señal y controles de mute/solo. Dependiendo de la tarjeta de sonido y las configuraciones internas, se pueden realizar ruteos de señal a diversos canales individuales, controlar ciertos micros en cada canal, etc.
  • Gate Page - Ofrece un botón que agrega una sección especial de mezcla, donde se ofrece control individual de samples "gate", con mezclas individuales para bombo, caja, toms, percusión y platillos. Cada uno con sus respectivos controles de ataque, hold, y decay.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por dajrt el 24/08/2010
    tiene buena pinta, habría que escucharla porque la competencia está bien fuerte con los drums.
  • #2 por amelie el 24/08/2010
    Las demos en la web a mi personalmente no me gustan.
  • #3 por sfp el 24/08/2010
    el mes que viene las de los 90´s y en octubre las del 2000 y en noviembre 2010 y ..................


    y a mi que me huele esto, a la misma batería con diferente COMPRESION y EQ ,no???
  • #4 por Sr_Velasco el 24/08/2010
    Hasta los toms están inclinados. Viendo el interface y escuchando algunas demos, le podrían haber llamado Phil Collins's Drums.

    De todas formas, se agradecen estos productos por parte de NI.

    Que sigan, que sigan...
  • #5 por alaspurpuras el 25/08/2010
    Yo tambien pense estar escuchando a Phil Collins. Muchos demos de 70s suenan mas bien a 2010 con un ecualizado tirando a medios y alguna disto ligera, otros si me suenan bastante bien.

    NI trabaja bien, pero su ultimo driver antipirateria es el inicio para ofrecer un nuevo concepto de intestabilidad del sistema como ya lo son las llaves Syncrosoft de Steinberg... he visto varios casos con Guitar Rig 4... aunque claro, nunca en mi Windows muajajaja.
  • #6 por juanstill el 30/08/2010
    Nada me pareció hasta ahora más eficiente que Addictive Drums, y creo que esta no és la excepción.
  • #7 por Dr. Josef el 14/01/2011
    Pues lo estoy probando ahora mismo y puedo decir que es el mejor software de batería. Supera con creces a addictive drums y a la gama completa de toontrack.
    Tiene un montón de capas y los samples suenan excelentes, dando como resultado final un sonido de batería real 100%.