Native Instruments lanza cuatro pianos para Kontakt

Native Instruments anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos pianos para Kontakt, extraídos del instrumento Akoustik Piano, el cual salió del catálogo de la empresa con el lanzamiento de Komplete 6.

Todos los pianos están grabados y multi-sampleados de forma detallada, con varias técnicas avanzadas para brindar mayor realismo y control sobre cada uno de los parámetros presente. Todos están orientados a diversos tipos de música, cada uno recreando el sonido de instrumentos conocidos a nivel mundial.

El primero es Berlin Concert Grand, una recreación de piano alemán, seguido de New York Concert Grand, una recreación de un piano estándar muy presente en estilos como el Jazz y la música clásica. El tercero es Vienna Concert Grand, una réplica de piano austriaco presente en su mayoría en obras orquestales, y por último está Upright Piano, un instrumento con el calor y el tono de un piano clásico tradicional.

Cada piano se encuentra disponible de forma individual desde Native Instruments a un precio de 69 euros. Hay un bundle que contiene los cuatro pianos y tiene un precio de 169 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 10/11/2009
    Se la quieren ganar toda..
  • #2 por KelvAcos el 10/11/2009
    No incluyeron el Acoutik Piano en el Komplete 6 para ahora vendertelo como una libreria... Me quedo con el 5.
  • #3 por Aikidoka el 10/11/2009
    ¿Serán ladrones?
    Siempre digo lo mismo: a ver si aprenden de Arturia, que van actualizando GRATIS a sus usuarios...
    Quieren sacar hasta el último céntimo de euro!!!
  • #4 por misazam el 10/11/2009
    Por eso te digo, se la quieren ganar toda :-)
  • #5 por sfp el 10/11/2009
    N.I. no están por la labor ,nunca lo han estado ,no se de que os quejáis ,siempre han sido igual de traicioneros
  • #6 por KelvAcos el 10/11/2009
    El problema es que siempre ahy quien los compre!!!
  • #7 por Malve el 10/11/2009
    Si hubieran sacado otros, pero es que sacar los mismo, cuando los del Akoustik piano se pueden cargar en el kontakt...


    jajajaj que triste!!!
  • #8 por Nebulus el 10/11/2009
    Cuánto valía un komplete y cuánto vale ahora? Duros a cuatro pesetas nunca!
  • #9 por robore el 10/11/2009
    Hombre, yo lo veo así. Compras un producto con un precio muy ajustado y luego vas añadiendo en función de tus necesidades. Supongo que habrá personas al que esto le venga mal. Pero resulta que a mi, esta nueva versión de komplete me viene muy bien, puesto que lo que trae es lo que uso básicamente. Antes era pagar por cosas que no iba a usar.
    Un saludo.
  • #10 por andros1983 el 10/11/2009
    Esto ya lo dije yo el dia que anunciaron komplete 6 en un post.
    Y lo siguiente es reaktor 6, tiempo al tiempo.

    Es comprensible, es una empresa, no estan para perder sino para ganar
  • #11 por Aikidoka el 10/11/2009
    robore, eso lo veo cojonudo, el problema es que para los que compramos el komplete 5 han dejado de dar servicio técnico a esos productos que ahora RE venden nuevamente con otro ligero cambio de aspecto y con servicio técnico incluido (léase actualizaciones a sistemas en 64 bits). De verdad, estoy cansado de empresas que se empeñan en irte sacando los cuartos una y otra vez. Otra igual es Steinberg, que con Cubase 4 ya no da soporte a 64 bits, y estamos hablando de una versión relativamente reciente!
    En fin, que de Komplete, nada de nada, más bien INkomplete. Han visto el negocio redondo en los kore packs a 70 euros el más barato (para mí una pasada de caros) y ahora hacen lo mismo para Kontakt...
    El que quiera, que lo pague... Saludos
  • #12 por Nebulus el 10/11/2009
    Sin un komplete4 valía 900 euros la actualización al cinco ¿cuánto costaba? Si no recuerdo mal unos 400-500 pavos... Despues sacan el komplete6 a 499 euros la mitad de karo, la mitad de kompleto... Mi suerte es que los pianos no son mi prioridad...
  • #13 por robore el 10/11/2009
    Aikidoka, pero es que esto va así. Quien me iba a decir que Apple dejaría de dar soporte para la arquitectura PPC en tan poco tiempo, cuando una de las razones por las que me pasé a la plataforma Mac era por la rentabilidad de sus productos. Ya ni puedo usar Logic en mi máquina, cuando Motu acaba de sacar DP7 y funciona perfectamente. Es inconcebible. Pero por otro lado tenemos que entender que estos leviatanes no son más que empresas con un único objetivo en la vista: ganar pasta, y como tales tienen que estar continuamente moviendo sus productos con la idea de adaptarse al mercado, unas veces nos beneficiará, otras no tanto.
  • avatar
    #14 por --82922-- el 10/11/2009
    mmm... la pregunta es si los que ya tenemos la licencia por el Service Center para el Akuostik Piano por la compra del Komplete 5, ahora la perderíamos por la actualización de Komplete 6. Creo que no.
    Malve, podríamos abrir nuestras librerías en Kontakt en tanto y cuanto no anularan la licencia de AP con Komplete 6. El caso es que no veo nada por ningún sitio al respecto en su página... voy a indagar un poquito.
  • #15 por Aikidoka el 10/11/2009
    robore, vuelvo a insistir en el caso de Arturia, que ha actualizado por ejemplo el minimoog o el moog modular con actualizaciones importantes y totalmente gratuitas para los usuarios registrados! Eso es confiar en tus clientes, de forma que la verdad sabes que si inviertes dinero en ellos no te van a dejar tirados. Las versiones de software del tipo de empresas que tú comentas salen a velocidad de vértigo, mucho más rápido de lo que al menos a mí me da tiempo a sacarles jugo en su totalidad antes de actualizarme, por lo que no veo a cuento de qué tanta insistencia en pagar actualizaciones...
  • Ban
    #16 por crossfilter el 10/11/2009
    "Quien me iba a decir que Apple dejaría de dar soporte para la arquitectura PPC en tan poco tiempo, cuando una de las razones por las que me pasé a la plataforma Mac era por la rentabilidad de sus productos. Ya ni puedo usar Logic en mi máquina, cuando Motu acaba de sacar DP7 y funciona perfectamente".

    Pues ya sabes... cambia a DP7 ¿No? Y si todo el mundo hace lo mismo quizás Apple comprenderá que ese NO es el camino.

    ¿No ha tenido Microsoft que prorrogar unos cuantos añitos el soporte a Windows XP tras no tener Vista la demanda prevista? Pues a lo mejor Apple necesita que le den la misma lección que a Microsoft. Y quien dice Apple dice Native Instruments o Ableton...

    El problema es que les seguimos el juego, y yo el primero...
  • #17 por Aikidoka el 10/11/2009
    Pues yo lo tengo claro, no pienso actualizar ya nada q me cueste pasta y q no esté plenamente justificado, es como si cada vez q se me actualiza el xp tuviera que pagar por esa actualización!!! Vamos, hombre...
  • Ban
    #18 por crossfilter el 10/11/2009
    De todas formas de cara al mercado me parece mas atractivo este inKomplete que Kompletes anteriores. Es mas yo conformaría simplemente con inKomplete formado únicamente por Absynth, FM8, Reaktor y Kontakt con una liberia ligerita. No todo el mundo necesita librerias gigantescas, ni montones de sintes diferentes cuyo sonido acaba solapándose o existen alternativas mejores de otras marcas... De hecho estoy por pillarme legalmente este inKomplete.
  • Ban
    #19 por crossfilter el 10/11/2009
    "Pues yo lo tengo claro, no pienso actualizar ya nada q me cueste pasta y q no esté plenamente justificado, es como si cada vez q se me actualiza el xp tuviera que pagar por esa actualización!!! Vamos, hombre..."

    No te cobra por actualizarte el XP pero te cobra por actualizarte el Windows. ¿O Seven no es una actualización necesaria de Vista?

    Del mismo modo el servicio de actualización de las casas de antivirus que pagas con tu licencia suele durar únicamente un año y trascurrido ese año te toca volver a apoquinar para renovar tu licencia. Y así año tras año...

    Vamos, que en todas partes cuecen habas...

    En Apple por supuesto también: ¿O es qe Snow Leopard no es una actualización de Vulgaris Leopard que debería ser igualmente gratuita?

    Y al final actualizamos, como para no actualizar el antivirus o el propio sistema operativo. Si es que nos tienen bien cogidos por los cojones...
  • Ban
    #20 por crossfilter el 10/11/2009
    Y luego está el marketing. Yo me actualicé a Live 8 por el revuelo que crearon del inminente lanzamiento de Max4Live, inminente lanzamiento que ha durado un año. Podía haberme esperado al Live 9, que estará a la vuelta de la esquina, pero me pillé el 8. Está claro que el marketing de Ableton ha funcionado perfectamente conmigo.
  • #21 por FernandoCarvalhoa el 10/11/2009
    En el caso del MFL lo que anunciaron los de ableton es que saldría a finales de año y así ha sido.
  • #22 por Aikidoka el 10/11/2009
    Hombre, crossfilter, lo de windows siete no lo veo igual, ya que actualmente trabajo con xp a 32 bits, y muy probablemente en mi próximo ordenador quiera dar el salto a 64 bits para aprovechar toda la ram posible, así q eso sí que es cualitativa y cuantitativamente un incremento de valor que tiene su precio, pero que kontak pase de ser 3 a ser 4 con ligeras mejoras y te quieran cobrar por ello... en fin.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo en q las empresas no son hermanitas de la caridad, pero bien podían cuidar más a sus clientes, porque al que acabe de recogerse Komplete 5 que tenga q pagar igual por la actualización de K6 que el que tiene Komplete 2, no es muy normal, vaya...
  • #23 por Aikidoka el 10/11/2009
    ulps!!! os copio/pego lo que acabo de recibir de NI:
    se ve que algo les ha removido!!! Con esto ya hoy silencio mis palabras...

    Dear customer,

    As a user of AKOUSTIK or ELEKTRIK PIANO, we would like to
    recommend a new and more powerful platform for all your
    piano playing needs: the free KONTAKT PLAYER. This
    advanced sample player is based on the brand-new KONTAKT 4
    and offers improved efficiency, multiprocessor support and
    64-bit compatibility. And of course it is compatible with
    all current audio hosts and operating systems.*

    How to use AKOUSTIK / ELEKTRIK PIANO with the KONTAKT
    PLAYER:

    1. Make sure that you have the latest updates installed
    (AKOUSTIK PIANO version 1.1; ELEKTRIK PIANO 1.5). Clicking
    on the NI logo in the software shows you the version
    number.

    2. Download and install the free KONTAKT PLAYER for Mac®
    or PC from the NI website.
    -> http://www.native-instruments.com/kontakt_player.info

    3. After opening KONTAKT PLAYER, AKOUSTIK PIANO and
    ELEKTRIK PIANO will automatically appear in the left side
    of the browser. Simply double-click or drag and drop an
    instrument from there to open. For more information about
    the operation of KONTAKT PLAYER, see the included PDF
    manual.

    PS: In addition to KONTAKT PLAYER, you can also download
    the free KONTAKT FACTORY SELECTION library containing 50
    production-ready instruments.

    Best regards,

    Your Native Instruments team
  • #24 por robore el 10/11/2009
    "Pues ya sabes... cambia a DP7 ¿No? Y si todo el mundo hace lo mismo quizás Apple comprenderá que ese NO es el camino.
    ¿No ha tenido Microsoft que prorrogar unos cuantos añitos el soporte a Windows XP tras no tener Vista la demanda prevista? Pues a lo mejor Apple necesita que le den la misma lección que a Microsoft. Y quien dice Apple dice Native Instruments o Ableton...
    El problema es que les seguimos el juego, y yo el primero.."

    Crossfilter. No es mi caso. Digital Performer Forever!!!!. Motu lleva muchos años demostrándome con su DAW y hardware buenas maneras a la hora de hacer las cosas. He leido casos de gente descontenta con sus Instrumentos virtuales. Pero es que mi combo DP/828 mkII es imbatible. Ahora ando pensando en pillar Komplete 6. Ya ves como son las cosas ....
  • avatar
    #25 por --72197-- el 10/11/2009
    No quereis sofware original?pues entonces a que viene tanta queja.Sin acritud
  • 1
  • 2