Informática musical

Native Instruments lanza Scarbee Funk Guitarist

Native Instruments está anunciando el lanazamiento de Scarbee Funk Guitarist, un nuevo instrumento para Kontakt, creado a partir de grabaciones de acordes y ritmos de guitarra con un estilo clásico de la música funk.

El instrumento posee varias secciones de control y configuración, incluyendo un sistema de reproducción especial que permite elegir ritmos y acordes al vuelo mediante un teclado MIDI. También ofrece una sección para crear mapas de acordes personalizados, además de un editor dedicado de articulación y ritmos.

En el proceso de creación de Scarbee Funk Guitarist se grabaron un total de 3411 acordes en múltiples velocidades, con hasta 11 articulaciones, diferentes posiciones, configuraciones de pastillas, etc. En total fueron 152 samples por cada acorde.

Scarbee Funk Guitarist se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de $119. Funciona tanto en Kontakt 4 como en Kontakt 4 Player.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Mr. A el 24/02/2011
    Tiene muy buena pinta, esperemos que el sonido sea igual o mejor de lo que se ve, tengo confianza en los productos de Native Instruments, son excelentes, competencia para Sugar Bytes Guitarist.
  • #2 por Tecladista el 24/02/2011
    Y pusieron una guitarra tipo Stratocaster, con golpes y todo, me gusta! :desdentado: Por cierto, el género Funk me parece ya bastante desfasado, tengo la impresión que se produce ya poquisimo de este género, por lo menos en la latitud donde estoy... Es solo impresión mía?
  • #3 por Fj Martin el 24/02/2011
    parece una libreria de loops pero con interface de vsti
  • #4 por sapristico el 24/02/2011
    es sólo impresión tuya...
  • #5 por amelie el 24/02/2011
    Me gusta! 14GB! Espero que saquen mas versiones.
  • #6 por ROTO2.1 home edition el 24/02/2011
    Ya se lo he pedido a mi dealer habitual. Es ligero, no como el SC Strat de más de 60Gb que me vendió la última vez.
  • #7 por Los Hilos de la Marioneta el 24/02/2011
    en la pagina podeis escuchar las demos. personalmente lo veo limitado, pero sin duda es una buena herramienta para los no guitarristas. veamos como funciona la herramienta de creacion de ritmos, lo fundamental en este soft.

    saludos
  • #8 por _Tex_ el 25/02/2011
    No me interesa ni lo más mínimo pq ya tngo guitarras en casa
    pero he de decir que la SKIN es un WIN
    Y aunque me confieso bastante metalero mis máximos respetos al Funk!

    Y a todos los que no les guste: FUNK YO ALL!!!!