Native Instruments lanza Session Strings

Native Instruments ha anunciado el lanzamiento de Session Strings, un nuevo isntrumento de cuerdas orquestales basado en Kontakt.

Ofrece sampleo de todo tipo de ensambles y grupos de cuerdas, grabados en el estudio e-instruments en Alemania. Los instrumentos están mapeados en el rango completo del teclado, con varios grupos de cuerdas distribuidos, y ofreciendo un nivel de expresión especial y diversos controles dedicados. Dispone también de una reverb de convolución integrada y ecualizador.

Posee una característica especial llamada Animator, la cual funciona de forma similar a la de un arpegiador, transformando cada acorde automáticamente en diversas frases articulaciones rítmicas, incluyendo staccato, spiccato o pizzicato. Todo es controlado y configurado al uso del usuario desde un panel dedicado.

Session Strings contiene un total de 48 archivos NKI en un paquete de 2,3GB, divididos en diversos grupos y categorías de instrumentos de cuerda. Funciona únicamente en la última versión de Kontakt y Kontakt Player.

Native Instruments ofrece Session Strings de inmediato a un precio de $119. Kontakt y Kontakt Player funcionan tanto en Windows como en Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --101232-- el 14/06/2010
    tineee muuuuy buena pinta
  • #2 por unthegorrion el 14/06/2010

    Suena genial!! Lo que pasa que esto de dividir los plugins en tantas familias de instrumentos, 5 programas solo para piano, 5 ó 6 tiene NI para los bajos, , 3 ó 4 para baterías, otro para metales, al final si te picas te gastas miles de euros!!!! Yo aguantaré solo con Kontakt 4 y lo exprimiré al máximo antes de arruinarme con más instrumentos!!!
  • #3 por Holy Kairos el 14/06/2010
    Mmmm, disculpenme chicos, es que a mi parecer, estas cuerdas suenan horrible, las escuché mientras hacia algo y por un momento pensé estar escuchando violines de teclado barato... En fin, es mi opinion.
  • #4 por Malve el 14/06/2010
    A mi tampoco me ha gustado el sonido, está muy por debajo de lo que suele hacer Native Instruments y de lo que ofrecen otras librerías.

    Lo único que tiene muchas articulaciones y permite mucho juego, pero la verdad es que me la esperaba mejor.
  • #5 por Sr_Velasco el 14/06/2010
    Pues en el video suenan de vicio!
  • #6 por jBetances el 15/06/2010
    No me gusta... Pense que seria algo mejor.
  • #7 por Mosquiman el 15/06/2010
    No lo entiendo... y lo único que nos muestran son demos R6B y disco? ¿No se espera que muestren limpiamente las cuerdas? ¿O ni ellos mismos se convencen del resultado sin tener que maquillarlo?

    No me han convencido en absoluto... sobre todo con esos juegos de bending artificiales!
  • #8 por Mosquiman el 15/06/2010
    R6B=R&B, obviamente... se me fue la tecla; sorry!
  • #9 por Nebulus el 15/06/2010
    En vez de saturarnos con tanto material que pulan su buque insignia que es el komplete, que le corrijan todos los fallos, que se pongan las pilas con las sugerencias de los foros, que los usuarios que pagamos queremos ver verdaderas mejoras y no fuegos artificiales vacuos...

    Estos de Native Instruments están abarcando demasiado y quien mucho abarca...
  • #10 por MarvinBeatz el 15/06/2010
    ... yo creo que el resultado está a la altura de lo que ofrecen: cuerdas para arreglos disco, pop, RnB... No cabía esperar una Vienna ni nada por el estilo. Como también es impensable tratar de reproducir unas cuerdas 70's Disco con la Platinum Orchestra de EWSQL.

    ... vamos, me parece a mí. Cada producto tiene su target.
  • #11 por Cristopher López el 15/06/2010
    COmo dijeron arriba, tiene buena pinta!! ademas posee un arpegeador, ecualizador y reverb integrada, especial para el vst, asi que debe sonar muy bien.
  • #12 por asegovia2 el 15/06/2010
    Recordé la época en que salió el E-MU3, 1989. Las cuerdas suenan muy similar, solo que en este producto las articulaciones son buenas.

    Lamentablemente, este producto nació envejecido, pues aunque se trate de una cámara de los 70s, NO tiene la calidad que se espera de NI.

    Saludos.
  • #13 por Morphido el 15/06/2010
    En mi opinión... suenan mejor las VSL incluidas en las librerías de K4, aunque tampoco sean ninguna gozada...