Native Instruments prepara un controlador para Traktor

Native Instruments ha publicado un vídeo donde se puede observar al Dj Richie Hawtin utilizar Maschine junto con un nuevo controlador especial para el uso de Traktor.

A decir por el vídeo, se pueden observar botones dedicados a funciones de activación y transporte, potenciómetros dedicados posiblemente al control de ecualizadores internos del software, y efectos/envíos establecidos en la aplicación. Cada controlador podría estar orientado a controlar 2 pistas simultáneas.

Native Instruments estará anunciando este nuevo producto a principios de Noviembre. Aún no se tiene más información. Podéis ver el vídeo después del salto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por AnthonyClass el 29/09/2009
    vamos lo que me faltaba ahora,,,es que me entra gas por tos laos!!!!
    voy a tener que venderlo to pa no parar de comprar cosas jiajiaijai...
    quier verlo yaaaaaaa!
  • #2 por Juan Ramos el 29/09/2009
    Estos al final van a acabar fabricando controladores para cada programa.
  • #3 por Malve el 29/09/2009
    Me parecería perfecto... uno para el Komplete molaría mucho.
  • #4 por dj de2pinta2 el 29/09/2009
    personalmente creo ke es un chorrada, la unica condisión de comprarmela es ke sea más barata e igual de buena ke una Allen & Heath Xone 1D porke la misma calidad ke una 2d ni de coña.
  • #5 por t3chnofilo el 29/09/2009
    Si os fijáis, ya no está usando la xone 4d... la va a colgar por estos dos cacharritos? mmmm
  • avatar
    #6 por --8559-- el 29/09/2009
    Cuidadín que los de NI cada día se manejan mejor con el hardware...
  • #7 por victor_rdx el 29/09/2009
    ui....que emoción...
  • #8 por XTC el 29/09/2009
    casi todo lo q han hecho es muy bueno y hoy dia a precios razonables , a mi me engancharon cuando fueron los primeros en tener sus manuales completos en castellano.

    es evidente q tienen q aprovechar su negocio y de momento lo hacen muy bien , veremos q nos ofrecen esta vez.
  • #9 por rizzla el 29/09/2009
    no seais tontos que estos van a sacarnos hasta el tuetano con sus inventitos. hay ya cacharros a patadas que hacen completamente lo mismo. richie hawtin=playback
  • #10 por Sulfurico el 29/09/2009
    Que lo guarde bien no sea que le roben el juguetito, que no seria la primera vez
  • #11 por Juan Ramos el 29/09/2009
    El único controlador que he utilizado (y utilizo) de NI es Maschine y me parece una pasada, simplpemente genial.
    Si no fuera porque el Kore 2 no esta optimizado para sistemas a 64 bits ya tendria un hueco en mi estudio (en realidad ya tiene uno reservado;) )
  • #12 por Juan Ramos el 29/09/2009
    Lo bueno de estos tios es que estan sabiendo unir lo mejor del software con lo mejor de la parte controladora del hardware.
  • MOD
    #13 por Carlos R el 29/09/2009
    El que quiera que se lo compre y el que no, pues no... si los patatas vamos a seguir siendolo por mucho cacharro que tengamos XDD

    Yo lo siento, pero soy adicto a NI!!
  • #14 por Jeri_Jarko el 29/09/2009
    También caía un poco de cajón esto, no? Por qué dejar que el Xone esté promocionado por Richie Hawtin cuando NI puede sacar un hardware completamente preparado para un software específico?

    A mí me hecha un pcoo para atrás el que no tenga faders, a mi los del Xone 1D me encantan :P

    También habrá que verlo en detalle si realmente merece mas la pena que un xone 1D

    Al menos mas pequeños si que son, jejeje
  • #15 por M Aiff el 29/09/2009
    Sí, a Native Instruments le está dando últimamente por sacar hardware, pero podrían preocuparse un poco más por cómo sacan su hardware, porque el pedazo bug que tenía Maschine en los pads, y que al parecer no han podido arreglar hasta la beta del firmware que acaban de publicar hace dos semanas, es imperdonable. Yo he tenido mi Maschine aparcada desde marzo, después de mandarla al servicio técnico, porque me daba rabia utilizarla (Y seguro que muchos usuarios de Maschine ni se han dado cuenta del problema con los pads, aunque les pasaba a todas, pero es que yo soy un maniático).

    Lo mismo con Kore 2. Una vergüenza que tarden 2 años en sacar una versión del firmware capaz de enviar datos midi, cuando el controlador traía salida midi desde el primer momento.

    No creo que saquen una versión 64 bits de Kore hasta que todos los demás programas que tiene como motor lo estén. Falta Reaktor, no?
  • #16 por Darth Synth el 30/09/2009
    Lo que me faltaba... XD El inconveninete que le veo es que no lleva faders,no? Totalmente del rollo autosync ya,la verdad que el dj de la vieja escuela se está perdiendo por completo. Pero la verdad,que con estos aparatos puedes hacer maravillas,y lo de ir cuadrando y equalizando como que ya no ofrece mucho espectaculo. A ver que precio le ponen,sabeis si llevará tarjeta de sonido incluida?
  • #17 por Atonal el 30/09/2009
    Pues yo que quereis que os diga... pero yo prefiero ver a un tio pinchando a dos platos y metiendo buenos temas como dios manda que un megamix sin pies ni cabeza... como mucho 3 platos y uno con una base haciendo de enlace... pero poco mas. Esto me parece un atentado contra la figura del Dj y pienso que sigue siendo parte del principio del fin. Ahora ya pincha hasta mi sobrino de 7 años y por 30€ si pudiera pincharia toda la noche en amnesia.
  • #18 por Electropop el 30/09/2009
    Pues yo cada dia veo más aburrido lo de pinchar a 2 platos..., pinchar a 3 no queda muy bien en mi estilo músical... y los aparatitos made in Richie no me convencen para nada... no se si me ha pasado la vena de pinchar pero esto cada vez tiene menos gracia...
  • #19 por frenetic el 30/09/2009
    Una cosa es el maschine y otra cosa es superar a una xone 4d yo creo tal y como esta grabado el video es claramente una promo de NI, que ya estará pensando en cuanta pasta le va a sacar al cacharro nuevo, claro como lo usa richie; lo cual no quiere decir que no me encante richie que me parece estupendo que innove pero que no cuelen promos.
  • #20 por DrTek el 30/09/2009
    Pues para ser una promo de N.I. el sonido es de puta pena. Una empresa que se gana los garbanzos con el audio no debería de publicar un vídeo con un sonido tan pésimo y lamentable.
  • #21 por eliansito el 30/09/2009
    Lo mejor de NI es su estrategia comercial, saben que la gente se toca cuando ve a Richie Hawtin.
  • avatar
    #22 por --61419-- el 30/09/2009
    Fijaros que son 4 knogs... con 2 potenciómetros... ¿os recuerda a algo?
    Creo que va a ser un controlador creado especialmente para los efectos del traktor, que en la nueva actualización pasan a 4 efectos, es más... por lo que se ve en el video (que es muy poco) Richie lo usa para eso...
  • #23 por James Cube el 30/09/2009
    ¿Cuanto le pagarán a Richie la peña de Native??? Es un pasote la publicidad que le hace jeje. No lo critico para nada la verdad, me parece bien que conozcamos los productos de la mano de richie u otros artistas de renombre. Solo una cosilla.. Asistí a la sesión de richie hawtin en Sonar 2009, llevaba la allen & heath como siempre, los dos macbook pro y unas maschine. BIen, la maschine no la tocó en toda la sesión que no fué especialmente corta. ¿Que se puede deducir? Evidentemente le piden que la ponga, la use o no, solo para que se vea.
  • Ban
    #24 por sergiovalente9 el 01/10/2009
    Podrían haber grabado bien el audio por lo menos. Se escucha horrible.
  • #25 por Nodos el 01/10/2009
    desgaraciadamente richie (que fue un semidios para mi durante mucho tiempo)ya no es nada artisticamente, ni es dj porque ya no pincha (pinchar es mezclar y cuadrar y para mi solo tiene arte si se hace con platos o cds no con beatmaching) ni es un productor que expone su musica haciendo directos porque hace años que no produce nada (y los directos cada uno los hace con las herramientas que mejor le parezcan) ahora es un tipo que promociona las cosas por las que le pagan sin más,sin amor y sin gusto porque sus sets son iguales a los que hacen otro muchos...... habrá gente k se vuelva loca y se compre lo que promocione pero a otros mucho nos genera el efecto contrario
  • 1
  • 2