Informática musical

Native Instruments presenta Absynth 2.0

6 de marzo, 2003 - Uno de los sintes virtuales más exitosos de Native Instruments, el Absynth, vuelve ahora con importantes novedades en su segunda versión.

 

Absynth 2 permite combinar fácilmente distintos tipos de síntesis: sampling y sampling granular, síntesis subtractiva, por tabla de ondas, FM, AM, modulación en anillo y wave shaping. Cada voz tiene 6 osciladores (o 3 osciladores de sampling), 4 filtros, 3 moduladores de anillo y una función de distorsión wave shaping. Las formas de onda pueden dibujarse con la mano o bosquejando armónicos.

Casi cualquier parámetro de Absynth puede ser controlado por envolventes. Cada envolvente puede contener hasta 68 puntos de corte y puede sincronizarse al tempo. Ahora puede controlarse dinámicamente una envolvente o grupo de envolventes con un controlador MIDI para hacer morphing con el sonido a partir de un simple gesto. Cada envolvente puede ser modulada con su LFO de velocidad variable, mostrado gráficamente. Un nuevo modo Link permite encadenar múltiples envolventes.

Absynth 2.0 añade muchas optimizaciones para un funcionamiento más eficiente con menor uso de DSP. el antialiasing puede encenderse o apagarse por cada oscilador para elegir entre calidez analógica o la frialdad del jitter digital. Absynth 2 funciona totalmente en estéreo, y cada oscilador puede panearse dinámicamente con sus envolventes. Hay nuevos filtros disponibles, como el pasobajo de 2 y 4 polos, y un filtro "todo-paso" multipolo para efectos resonantes y de phasing.

Estará disponible para OS X, OS 9, Windows, y para casi todos los formatos de plugins. Se espera su llegada a las tiendas en mayo de 2003.

[ Native Instruments ]

Precio orientativo
·
Actualización desde Absynth 1.x: 99€

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj_Geizer el 06/03/2003
    Menudo monstruo :)
  • #2 por mwhmwh el 07/03/2003
    No sé si podré esperar a mayo grrrrrrrrr