Native Instruments Pro-53 a la venta

13 de septiembre, 2002 - Native Instruments presenta la última versión de su famoso emulador virtual de Prophet-5. La nueva tecnología de osciladores que presenta Pro-53 ofrece un sonido más cálido y brillante.

827_640.jpg

828_640.jpg

La nueva tecnología NSP de Native Instruments (Native Signal Processing) está presente en Pro-53; no hay límite en el número de voces, hay muchos más slots para salvar presets, y se añaden nuevas posibilidades como sensibilidad a la velocidad, automatización MIDI de todos los parámetros, sección de efectos, filtro con modo pasoalto, envolvente de filtro invertible, entrada de audio, redisparador de envolvente de LFO y la opción de ejecutar varios Pro-53 en paralelo.

El Pro-53 puede importar datos SysEx del Prophet-5 original; esto y la gran librería de sonidos disponible para Pro-53 da acceso a un material que sirve a todos los estilos musicales. Pro-53 viene con 512 presets de serie que cubren todas las posibilidades del sonido analógico; 64 de estos presets han sido programados por uno de los creadores del Prophet-5, John Bowen.

La unidad de efectos incorporada añade multi-eco y chorus ultragrueso, además de flanging. Esto convierte al Pro-53 en un arma eficaz tanto en directo como en el estudio. Los presets incluidos hacen uso extensivo de esta nueva sección de efectos.

Pro-53 se integra perfectamente con cualquier estudio virtual, ya que soporta los estándar VST, DXi, MAS y DirectConnect. Puede utilizarse aisladamente o como plugin en un secuenciador.

La nueva tecnología de osciladores que lleva el Pro-53 hace que su sonido sea más calido y brillante que antes. Su interface a base de potenciómetros e interruptores es sencillo y ergonómico. Se han añadido nuevos controles para aprovechar las mejoras y nuevas características:

-El filtro incluye un modo pasoalto e invertido

-Retrigger (redisparo) de la envolvente de LFO: las notas sostenidas vuelven a ser afectadas con cada pasada del LFO. Además, el LFO puede sincronizarse al reloj MIDI, de manera que el sonido puede encajarse rítmicamente al tempo de la canción.

-El Pro-53 puede usarse como un plugin para procesar otras señales a través de sus filtros y efectos. Esto ha sido simplificado en esta versión; un botón Hold hace que no sea necesario introducir una nota de larga duración en el secuenciador para abrir la envolvente. Esta función Hold hace la programación de sonidos más sencilla, y puede usarse con la función de redisparo de envolvente del LFO.

-La implementación MIDI es más versatil ahora en el Pro-53: con la función MIDI-learn los controles pueden dirigirse manualmente asignándolos a los controladores deseados, por ejemplo una caja de potenciómetros externa. Las configuraciones de control pueden guardarse en mapas de control.

Precio orientativo
· 199 euros (ya a la venta)
· Actualización desde Pro-52: gratuita (pronto disponible)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.