DJ

Native Instruments renueva Traktor Audio 2

Native Instruments ha anunciado hoy la llegada de una nueva versión de Traktor Audio 2, el interfaz de audio para DJs más básico de toda su gama de equipamiento. Cuenta con dos salidas estéreo en formato minijack que pueden ser empleadas como salida principal y salida de preescucha, o bien para direccionar el audio de cada deck a un mixer externo (no obstante, sobre el papel tienen diferente nivel máximo de salida).

Su tamaño es más reducido que la anterior versión del interfaz, siendo ahora posible incluso transportarlo en un bolsillo del pantalón gracias a sus 16mm de grosor y a unos livianos 68 gramos. Su pequeño tamaño ha hecho que sea necesario implementar un conector mini-USB. 

Lamentablemente, también se ha reducido la resolución de su conversor, que ahora es de 24 bits y 48khz —la anterior versión del dispositivo incorporaba un conversor que llegaba a los 96khz—.

Una de las novedades interesantes del aparato es su compatibilidad con iOS 7.1, algo en lo que lógicamente Native Instruments se está centrando tras el enorme éxito de ventas y crítica que han supuesto el Kontrol Z1 (uno de los productos del año en Hispasonic y además premiado en los MIPA) y Traktor DJ (también producto del año en Hispasonic, premio MIPA y aplicación del año del AppStore)  para lo que viene incluido un cable adaptador de 30 pines para dispositivos Apple, lo que quiere decir que si tienes un dispositivo con conector Lightning debes adquirir aparte un conversor adicional. Al emplear Traktor Audio 2 con iOS, opcionalmente se puede usar un adaptador de corriente externo (no incluido) para obtener mayor potencia de salida y además cargar el dispositivo iOS. 

Traktor Audio 2 cuesta 99€ y su disponibilidad es inmediata (en la tienda online de NI ya puede comprarse), incluye Traktor LE para PC y Mac, el cable mini-USB a 30 pines para iOS y un cupón de 50€ para la tienda de NI. Os dejo con el vídeo promocional:

Etiquetas: audio 2, ios, traktor
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por christiano Bosch el 18/03/2014
    Traktor con sus juguetes encima (uno de los productos del año en Hispasonic y además premiado en los MIPA) eso solo pasa en "algunos" países de Europa, aquí en Holanda Traktor no tiene la misma fama que en España...se depender del Marketing de Native Instruments con la ayuda de algunos de la prensa eletronica este nuevo juguete será elegido Interfaz de audio del año de 2014.
    1
  • MOD
    #2 por Soyuz el 18/03/2014
    #1 A nosotros no nos mires, los productos del año en Hispasonic se obtienen por votación popular. Y los MIPA salen de una votación con más de 100 revistas implicadas, incluyendo a hispa también.
    4
  • #3 por DeESser el 19/03/2014
    :fiesta:
  • avatar
    #4 por --468990-- el 19/03/2014
    #1 Además, está claro que esta tarjeta no tenía salida en el mercado más profesional, y la han adaptado al entorno tableta. Seguro que encaja mejor en ese sector.
  • #5 por macpashito el 19/03/2014
    Entonces, por fin iOS permite varias salidas físicas?
  • #6 por Heraldo Jones el 19/03/2014
    #5 Desde hace ya la biblia en pasta.
  • #7 por ivoR el 19/03/2014
    Una cosa es que ios permita utilizar varias entradas/salidas y otra lo que cada aplicación deje hacer. Creo que traktor no deja utilizar simultaneamente una salida de un disp usb y la propia del ipad/iphone como preescucha. Con tarjetas con salidas múltiples como ésta desconozco si deja configurar esta función
  • #8 por inplosif el 19/03/2014
    Me quedo con la versión anterior que va muy bien. En mi caso tenía la primera versión y con menos de un año de poco uso falló un control de volumen, Me la cambiaron por la nueva (la versión 2) y de momento genial. Para producir y hacer directos no hace falta más a no ser que quieras grabar.
  • #9 por karimido el 19/03/2014
    #4 Pues yo la he estado utilizando todo el pasado verano en el Ushuaïa de Ibiza y me ha funcionado como la seda. No se porque dieces que no tiene salida en el mercado profesional...
  • #10 por AnthonyClass el 19/03/2014
    ummmm... creo recordar que este interface se añadió al catalogo de native hace meses!! un poco tarde...
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 20/03/2014
    #18 esta versión es totalmente nueva, la nota de prensa se lanzó oficialmente el día 18.
  • #12 por AnthonyClass el 20/03/2014
    pues yo la vi a la venta hace meses!
    es mas un amigo mio la compro hace un mes y algo para su ipad,,,con eso lo digo todo
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 20/03/2014
    #12 sería la segunda versión del interfaz, esta es la tercera, la anterior era exactamente igual pero algo más grande y con un conversor un poco mejor.
  • #14 por scarface999 el 20/03/2014
    Yo tuve la primera version y calidad/precio esta bien... pero poco mas.... va justita y calidad de materiales mucho plasticucho.

    karimido...
    Sera una broma no? con una audio2 en un Ushuaïa de Ibiza???
    No me lo creo o prefiero no creermelo... mejor dicho.
    1
  • #15 por aleph2u el 20/03/2014
    Esta tarjeta la sacaron el 11 de noviembre de 2013. La nota de prensa será del 18 pero está en el mercado desde noviembre del 2013

    http://www.hispasonic.com/foros/nueva-traktor-audio-2/445536
  • #16 por doblem el 21/03/2014
    Hola! que pensais de esta nueva version? sobre todo de la reduccion del conversor. merece la pena comprar esta nueva o aprovechar y comprar el modelo anterior? tenia una reloop play pero murio jeje
  • #17 por realidad303 el 21/03/2014
    #2

    La democracia está muy bien cuando todos los partidos políticos o productos musicales que se presentan lo hacen en igualdad de condiciones pero eso no suele ser así en la práctica y como bien dice el comentario #1 hay un condicionamiento previo: el marketing, que distorsiona esa igualdad de condiciones de partida. Por lo tanto los resultados de una votación, ya sean las elecciones norteamericanas o un concurso de Hispasonic están viciados de origen en tanto que el marketing es una parte fundamental del producto que se ofrece y los electores no son realmente libres sino que su decisión está condicionada por una campaña previa de marketing.
  • #18 por Angel el 21/03/2014
    #17

    eso es una patraña

    Por mucho marketing o te gusta o no justo aqui en hispa la Reloop jokey 3 triunfo y yo vi poca publi de ella.

    Las cosas buenas son las que triunfan y punto no hay mas.
  • #19 por christiano Bosch el 22/03/2014
    Off topic
    Lo que esta mais claro que agua es que algunos de la prensa tienen preferencia por algunas empresas como Native Instruments a cambio de no se el que...
    #17 #18 quien paga manda esta es la democracia de hoy.
  • #20 por karimido el 22/03/2014
    #14 y no solo yo, si no muchos dj's de renombre pero ahora te pregunto una cosa.
    Técnicamente donde ves el problema de utilizar una Audio 2 en cualquier club de referencia ?

    Llegas al club, conectas todos tus dispositivos, empiezas a seleccionar música, a pinchar, la gente se lo pasa genial, acabas el evento, recoges y para el hotel.

    Al final del día haces balance y te das cuenta que te ha salido todo bien. Tus dispositivos no te han dado problema alguno, la gente se lo ha pasado genial y tu contento de haber sabido seleccionar y configurar el equipo técnico que te hace falta para llevar acabo tu actuación.
    2
  • #21 por yorchdj el 26/03/2014
    Amigos, sin duda alguna la gran mayoría de vosotros estará de acuerdo que este producto no esta enfocado al segmento Profesional, pero sabemos que puede ser útil para diferentes aplicaciones, no estoy a favor de quienes piensan que pinchar con un teléfono o iPad es del todo Pro y lo más increíble es que creen que es igual que resolverlo con equipo PRO ahorrandose una buena pasta,
    Admiro a la compañía Ni, pero su marketing no embrujará a muchos de vosotros, solo los aficionados y los poco experimentados serán atrapados.

    Dentro de mis cacharros poseo la anterior Audio Dj 2, es un producto de excelente calidad sónica, aunque de plástico, nunca comparable en su construcción con mi Audio DJ8,
    Solo considero 3 aplicaciones importantes para aplicaciones Pro.
    1.- Configurarla para los decks 3 y 4 con Kontrol X1en combinación con CDJ2000 para los decks 1 y 2, va perfecto sumar las interfases y así
    poder rutear los 8 canales al mixer DJM800
    2.- Llevarla en tu maletin DJ como una interfase de emergencia para usarse en caso de que falle tu equipo principal, Y/O usarse simplemente en combinación de un X1 para un set Dj sumamente sencillo que es de suponerse que quien te contrate te hará una paga muy limitada por tu actuación. Es realmente como se justifica usarlo.
    3.- Preparar un dj set de alguna actuación mediante tu dispositivo movil
    mientras viajas, o no dispones de tu equipo Pro en ese momento.

    Para usarse en el mundo Pro mezclando con un teléfono, es una verdadera patraña, Creo que muchos de vosotros estarán de acuerdo.
    Debido a los cambios de esta nueva versión en su conectividad, realmente voy a valorar más la que tengo y gustoso me quedo con ella por muchos años.

    En resumen esta nueva versión pasara sin pena ni gloria para el mundo Pro.

    Ni hablar.. algunos cambios para bien, otros para mal, que en este caso no favorece al usuario profesional.

    Saludos a todos los Hispasonicos desde México !!!
  • #22 por Deejay Fabio Salinas el 30/03/2014
    soy propietario de una tarjeta mkI la cual adquirí por q los primeros controladores q llegaron a mis manos no tenían pre escucha !!! y es una tarjeta excelente q aun me divierte

    el haberla reducido de tamaño es una exageración , es del tamaño de una cajetilla de cigarros y la disminución de señal de 96khz a la mitad si es malo ya q le quita fuerza a la señal yo tengo una mkI y no la cambiaría por la mkII por nada del mundo !!!