Native Instruments se retira de las ferias y presentaciones comerciales

Native Instruments anuncia en su Twitter acerca de un comunicado de prensa donde anuncia que de ahora en adelante no volverá a estar presente en las ferias y presentaciones de la industria musical como lo son el NAMM Show, Musikmesse, AES, entre otros.

El motivo por el cual han tomado la decisión se debe a la nueva prioridad que se le brindará a la comunicación "on-line", directa con los consumidores, características que empiezan a verse relejadas en su recién renovado sitio web, y seguirán con nuevas alternativas y sistemas de comunicación en línea.

"Los tiempos están cambiando y hemos visto que estos eventos se han vuelto mucho menos relevantes para nuestra industria", dijo Pablo La Rosa, el Director de Marketing de la empresa. "Enfocando nuestros esfuerzos en la comunicación online y eventos directamente relacionados con los consumidores, podemos tener de nuestro lado a los músicos y productores actuales, de una manera que creemos es más eficiente para nosotros y más atractiva para ellos".

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 07/07/2009
    Ya se les van notando bastante estas nuevas políticas..
  • #2 por muiagudo el 07/07/2009
    Pues creo que tienen toda la razón ..............
  • #3 por Nebulus el 07/07/2009
    Su página web renovada tiene acceso a la información con una facilidad pasmosa. Con vídeos y tutoriales en alta definición. Existe muchas formas de llegar a la misma información y -cuando me llegue el complete os comentaré - espero que el servicio de actualizaciones y soporte esté a la altura de sus productos.
    Pequeños eventos a nivel provincial para un tipo concreto de clientela dan mucho más resultado que estos mega-saraos en los que no se pasa del típico "la mía es más grande que la tuya." (sustitúyase mía por empresa, producto, beta, soft, hard y lo que la vaca da)
    Si la pasta que se ahorra en estos inventos se la gastan en una web decente conseguirán muchos más clientes que pegando palos de ciego a un público generalista...
    El tiempo lo dirá...
  • MOD
    #4 por Soyuz el 07/07/2009
    Se veía venir, no estuvieron en las últimas importantes. Siguen el modelo de Apple.
  • avatar
    #5 por --15336-- el 07/07/2009
    ...
    Es de sentido común. El mercado es el home studio no el los grandes estudios...


    ...
  • #6 por Malve el 07/07/2009
    Todo lo que hagan por el usuario será bien recibido.
  • #7 por mider el 07/07/2009
    Ahorrarán pasta y además, podrán hacer pequeños tours, como han dicho por ahí arriba, que es donde acuden los realmente interesados.

    Ahora hay que currarse una web a la altura de las circunstancias!
  • #8 por undercore el 08/07/2009
    por lo menos no han dicho que la culpa de esto es la piratería...que me lo veía venir

    la pagina esta muy bien...voy a husmear un rato
  • #9 por DeLoreal el 08/07/2009
    Pues a mi me parece una tontería retirarse de las ferias profesionales. Todos los que hayan asistido a una feria de estas características, sabrán, que es una manera estupenda de hablar cara a cara con los responsables de una compañía, y que el feedback que se tiene, no es el mismo que por mail o chat. Aparte, de poder probar todos los productos de forma directa, con un experto de producto que te resuelve todas las dudas (o no!)... Vamos, para mi, esta política es un paso atrás enorme!
  • #10 por ball8 el 08/07/2009
    A pesar de la situación laboral que tenemos actualmente no lamento las pérdidas que supondrán para el dealer español ADAGIO, por peseteros.
    Primero pierden Steinberg y ahora NI sale con estas. Su "cutre-departamento" de informática musical tiene que estar de luto...

    Para mí es un adelanto disponer de la información en la web, a pesar de tener el trasero más gordo cada día... :D
  • avatar
    #11 por --37533-- el 08/07/2009
    crisis, what crisis?
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 08/07/2009
    Es lo más lógico, las ferias son muy guays, pero es caro asistir a ellas, lo que te ahorres lo puedes invertir en mejorar la experiencia online.
    Online puedes llegar a muchísima gente, y con lo adelantado que está el comercio electrónico casi vas a hacer más ventas por ahí que de otra manera.
    Es una jugada inteligente.
    Poco a poco más gente de diversos sectores va a hacer lo mismo, es cosa de ir acostumbrándose.
  • #13 por KelvAcos el 08/07/2009
    Viendo su pagina, me dan ganas de comprarle todos sus soft solamente con lo lindo que te lo ponen, eso es "estrategia de mercadeo" es mucho mas facil llegarle a la gente online y ellos ya se han dado cuenta!!!
  • #14 por Fj Martin el 08/07/2009
    no se pueden hacer las dos cosas?...pregunto
  • #15 por muiagudo el 08/07/2009
    Claro , pero con el doble de costes ..........



    DeLoreal .... yo he asistido a unas cuantas ferias , y que quieres que te diga , a nivel usuario home studio no me vale la pena ir a NINGUNA mas .........

  • #16 por neph el 08/07/2009
    Internet es el futuro para lo bueno y para lo malo.
  • #17 por Jovihu el 08/07/2009
    yo lo veo como una acción lógica.A día de hoy, si no ves claro que una acción te beneficia al 100%, como están las cosas, es mejor ir a lo seguro y seguir trabajando desde ahí.

    Yo personalmente, cuando voy a una feria quizás en lo que menos me fijo es en los sintes virtuales.No sé, no me resultan muy llamativos verlos en un stand, y en muchos casos considero que estoy perdiendo un tiempo muy valioso que podría aprovechar para ver otras cosas.

    Me encanta el soft, pero ver un soft en acción en alguna feria, pues como que no es muy llamativo (salvo casos puntuales)
  • #18 por sfp el 08/07/2009
    undercore tienes toda la razon ,estos pueden alardear de ser los mas pirateados de cualquier estudio que se precie incluso en grandes estudios profesionales y no arremeten contra la pirateria como otros de mediocre creatividad hacen, no es que estos sean unos lumbreras en cuestion de nuevas creaciones pero por lo menos son inteligentes y pasan del tema de criticar y arremeter .

    eso sí no son tontos y les va muy bien .

    deberia tomar nota muchos otros creadores de software y hardware .
  • #19 por chicharrero el 08/07/2009
    Otros a los que les cogió la crisis, hay que hacer recortes, recortes jejeejej
  • #20 por vintvolt el 08/07/2009
    Pues a ver si en vez de recortar gastos, lo que hacen de una p. vez es arreglar las n-mil incompatibilidades con Pro Tools en vez de sacar nuevas versiones con más features y tantos más fallos. Yo he tirado la toalla con ellos, pese a que Kontakt es un muy buen concepto. NI siempre me ha parecido una compañía de "mucho ruido y pocas nueces", y la nueva web lo confirma.
  • #21 por krahan el 08/07/2009
    mucho ruido y pocas nueces??? cagate lorito!
  • #22 por Biofix el 08/07/2009
    "NI siempre me ha parecido una compañía de "mucho ruido y pocas nueces", y la nueva web lo confirma."

    ¿Por qué te da esa impresión? y ¿por qué la nueva web lo confirma?
  • #23 por Malve el 08/07/2009
    Yo tengo casi todo lo que se puede tener de NI y creo que son los mejores fabricantes de software de producción musical... claro que yo no trabajo con pro Tools así que no puedo decir nada de lo que dice vintvolt, pero en Logic va como un avión.
  • #24 por undercore el 08/07/2009
    no sera que el problema esta en protools...un programa que no destaca precisamente por su fluido trabajo con vst
  • #25 por Nebulus el 08/07/2009
    Lo que tiene que hacer apple es comprar a Avid y realizar la fusión Logic-ProTools...
  • 1
  • 2