Neumann anuncia la interfaz DMI-8 para micros digitales

Neumann ha desvelado DMI-8, una nueva interfaz para microfonía digital, que será presentada en la próxima edición número 127 de la feria AES 2009.

DMI-8 se presenta como la versión de 8 canales de la conocida DMI-2, la cual ofrece control remoto de micros digitales y conversión de AES 42 a AES/EBU. Este nuevo modelo ofrece más canales en un módulo rack y agrega nuevas características al concepto de interfaz digital de micrófonos, incluyendo un nuevo control de ajustes de ganancia, cascada múltiple de hasta 128 canales y una variedad de salidas en diferentes formatos estándar de la industria.

Al igual que la DMI-2, DMI-8 ofrece conversión AES 42 a AES/EBU, sincronización de múltiples micros aun sin un convertidor de frecuencia de muestreo, sincronización AES 11 o World Clock automáticos, frecuencia de muestreo de salida de 44.1 a 192kHz, y control y almacenamiento de configuraciones tanto desde Mac como desde PC usando el software RCS de Neumann.

Además de esto, se pueden ahora sincronizar y controlar hasta 128 micrófonos de forma simultánea a partir de varias DMI-8 o DMI-2 conectadas en cascada. Por petición popular, DMI-8 permite a los usuarios visualizar y ajustar la ganancia en la unidad, aún si el ordenador no está conectado.

Se pueden también controlar comandos externos como un indicador de luz roja de "Al Aire" mediante un puerto de nueve pines. Los formatos de salida son ópticos ADAT y D-sub 25 con asignaciones de pin Yamaha y Tascam. Además, se ofrece arquitectura abierta que permite conexión con otras interfaces multi-canal y medios como EtherSound o MADI.

DMI-
8 será presentada oficialmente por Neumann en Octubre, durante la feria AES 2009. El precio recomendado de la unidad es de $3.498.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djreality el 16/09/2009
    Por ese precio... guardeme dos, por favor xD
  • #2 por estudiohamana el 17/09/2009
    Estos productos obviamente no son para home estudio. y el precio que tienen no es nada desorbitado para un estudio pro. No me parece muy apropiado criticarlo sin saber bien de que va el rollo. Aunque yo no pueda optar ahora mismo a un equipamento de este nivel me gusta que salga en la portada, para ver como esta el mundillo. Saludos.