SE Neve RNR1, el primer micrófono de Rupert Neve

SE Neve NRN1La colaboración entre la empresa china SE Electronics y Rupert Neve ha dado sus primeros frutos, en la forma de un micrófono de cinta llamado SE Neve RNR1. Lo curioso es que nunca antes habíamos visto un micro de Neve, más conocido por sus mesas de mezcla y equipamiento analógico. La foto que veis a la derecha (ampliada al final de esta noticia) es la primera imagen oficial del producto.

Se trata de un micro de cinta con un diseño de transformador dual: uno para la entrada y otro para la salida. Según el propio Rupert Neve, "la cinta tiene muy poca impedancia, y necesitábamos aumentarla con un transformador de la calidad suficiente para no perder nada. Esto va en el amplificador; después tenemos un transformador de salida casi idéntico a los que usábamos 40 años atrás; es más pequeño, pero hace el mismo trabajo".

También lleva un transductor de cinta que puede ser apretado manualmente por el usuario. Aunque SE no recomienda apretarlo, esta funcionalidad permite que las características del micro puedan variarse en el estudio.

Según los distribuidores de este micrófono en el Reino Unido, "el RNR1 funciona como uno de condensador, manteniendo mucha información de alta frecuencia, junto con los matices de la cápsula que definen el sonido de un micro de cinta". Allí cuesta 1.880 libras esterlinas IVA incluido (2.183 euros al cambio actual).

Fuente: Sound on Sound

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por NNR el 14/11/2008
    Muy bonito
  • #2 por pencoso el 14/11/2008
    necesitamos de pruebas de su sonido en relación al poderoso U87. pues el precio es muy cercano.
  • #3 por aerolito el 14/11/2008
    Bonito es un decir no?
  • #4 por Seekma el 14/11/2008
    Precioso, a ver que resultados obtiene después de las comparativas con micros de un rango de precio similar, pero en todo caso pinta muy bien...
  • #5 por Antonio Escobar el 14/11/2008
    Necesitamos que lo regalen comprando magdalenas.

    La clave de los micros es que un micro es adecuado para una fuente sonora independientemente del precio.
  • #6 por Diego Black Audio el 14/11/2008
    Debe dar cosa acercarse a cantar a un micro tan raro,,,,no?
  • #7 por crazy_xabi el 16/11/2008
    Nadie puede meter mas información sobre este micro??? estaria bien que nos pudieran enseñar un patron de captación o la respuesta en frecuencia. digo yo no????
    aunque el precio creo k es muy disparatado se acerca mucho al precio de lo k vale un neuman, vamos no he escuchao este micro pero es dificil superar al neuman.
    keremos mas info de este micro vamos jejejejeje.
  • #8 por RIMSHOT el 16/11/2008
    Comparar este micro con un U87 tiene poco sentido para mí. No tienen nada que ver en cuanto a su funcionamiento y topología.
    Por otro lado, no es de los micros más caros que me he echado a la cara. por lo que hay que tener cuidado es por el hecho de que es de cinta, no por el precio.
  • #9 por RIMSHOT el 16/11/2008
    Leyendo el texto de Sound on Sound me he quedado ligermente tocado con 2 cuestiones.

    1. La gente de Sonic (distribuidores se SE) dice: " the RNR1 will out-perform products that cost three times its price of £1880 including VAT."
    Eso es una auténtica chorrada. Decir eso es como decir que el micro superará a casi todos los micros que se fabrican hoy en día, incluso muchos de los antiguos. £1.880 x 3 = £5.640 = 6.600€
    No dudo que sea un gran micro, pero el marketing llega a unos extremos que...

    2. ¿Para qué cojones implementan la posibilidad de retensionar la cinta si luego dicen no recomendarlo?
    Para mí que muchos servicios técnicos estarán frotándose las manos si este micro llega a venderse en grandes cantidades.


    En cualquier caso, opinar sin escuchar antes no es buena cosa. Habrá que esperar.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 16/11/2008
    La primera frase es una mera sobrada publicitaria, y como es costumbre en hispa, la eliminamos para publicar la noticia. En cuanto a lo segundo, yo también me quedé sorprendido de la evidente contradicción.