DJ

NI prepara nuevo Traktor y nuevas interfaces para DJ

Native Instruments ha subido a YouTube este video donde muestra un poco de las novedades para DJs que están próximas a ser anunciadas. En el video no se ve gran cosa, pero es suficiente para identificar nuevo software y hardware.

Se rumora que este nuevo software es la segunda versión de Traktor Pro, Scratch y/o Duo, la cual vendría cargada de novedades y algunas funciones heredadas de Traktor S4. Esto incluiría funciones de loops, reproducción de samples, colores en las pistas, y más. En la parte hardware se pueden apreciar una nueva interfaz que podría ser la actualización de la conocida Audio 8 DJ.

Las novedades podrían aparecer esta o la próxima semana. Estaremos al tanto.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Iernesto el 11/01/2011
    Cualquier novedad en Traktor siempre sera bienvenida, ya hacia falta!
  • #3 por llamaza el 11/01/2011
    Yo me acabo de pillar el Pro hace dias. Espero que la actualizacion sea gratuita.
  • #4 por mAjIn el 11/01/2011
    No creo que la actualización sea gratuíta... De ahí que hayan estado vendiendo el Pro con la 8 DJ por 300€ (Yo también me lo pille hace poco).
  • #5 por Strokentak el 11/01/2011
    Desde que me la colaron con la oferta, odio NI. Además, la automatización y los nuevos sistemas de sincronización me hacen vomitar.
    Sólo me faltaba ver a un mongui con la gorra plana pinchando en un club...
    El Djing en Club ha desaparecido, ya no existe como tal...odio las nuevas tecnologías y los bombardeos de innovomarketing...
    A tomar por culo pinchar música electrónica!!!


    Only Ttablism!!!
  • #6 por eduds el 11/01/2011
    NI es lo mejor!
    A ver que novedades trae y si valen la pena...
  • #7 por frenetic el 11/01/2011
    lo de venderte el antiguo como 50%off no tiene nombre, lo llamaron oferta de navidades y por tiempo limitado siesqueeee...
  • avatar
    #8 por --8559-- el 12/01/2011
    #7 Es que esas cosas se ven venir: El año pasado hicieron lo mismo con la tarjeta NI Guitar Rig Session, la bajaron mucho de precio porqué la iban a sustituir por otra.
    Así que no es de extrañar que ahora le toque a la Audio-Kontrol 1, que no estaría mal que se sacara una tarjeta mucho mejor, así sustituiría las tres que tengo por una.
  • #9 por Triames el 12/01/2011
    Los controladores midi de Pioneer se han quedado obsoletos antes de salir jajajajaja
  • #10 por christiano Bosch el 12/01/2011
    para mi la esencia del dj se vá pelo bater y gracias a traktor, hoy no hay dj lo que hay son tocadores de musica parece que volvemos a la decada de 70, 80 cuando los platos no tenia pich y los mixer no tenia fader tempoco se poderia mesclar(pinchar) solamente poner una musica despues dela otra....la diferença con traktor es que hay el sync...ahora hay un monte de gente que se cre que es dj y prostitui el mercado trabajando por 30 50 pavos...dj de verdad pincha sin sync...se no sabes pinchar sin sync no eres dj....haber cuatos pinchan con traktor saben pinchar con vinylos, pues invito a los que queiran aprender en mi casa pero con serato...gracias
  • #11 por Netz el 12/01/2011
    ya resultais cansinos...algo que comentar sobre la noticia?

    respecto al nuevo traktor...tengo ganas de ver la nueva tarjeta de audio.....
  • #12 por incluso el 12/01/2011
    sera cansino, pero aver es la realidad.... no sabes la sensacion que se tiene al trastear cn el pitch y frenar un technics!!! esa s la esencia del dj, no un software con sync...
    en fin para todos aquellos que pensais que eso esta chulo probar a tener un par de technics y os puedo asegurar q no lo cambiarias por nada!!
  • #13 por HoJu el 12/01/2011
    Adhiero al sentimiento, pero gracias a una incipiente sordera tuve que dejar el sync a oído para pasarme al auto, una pena pero mejor así que nada!
  • #14 por bruno lopez el 12/01/2011
    Estoy totalmente de acuerdo con incluso y con quba. He probado cantidad de controladoras y cdjs hasta la saciedad, y mi conclusion es como unos platos no hay. Esa sensacion de tocar algo fisico, tirarlo en el primer bombo, y cuadrar de oido sin el odioso sync que haga que aparezca dj de debajo de las piedras con su rollo guetariano. Ojo tambien he de decir que con native se soluciono muchos problemas de peso y más dinamismo pero siempre y cuando se haga uso de los vinilo. Ahora yo con la audio 4 voy sobradisimo, espero que las actualizaciones que vayan lanzando no digan que se necesita una interface nueva, por que si es asi me paso a serato pero ya que desde que lo probe me tiene loco, quizas la interface no es tan vistoso pero es lo más parecido a mezclar como antaño. House classic music save my life.
  • #15 por er_mancha el 12/01/2011
    Bueno q decir ha pinchado con vinilos, con cds, con traktor en cds y en vinilos y la verdad no me quedo con las ganas de tener en casa 2 technics para terminar mi equipo la verdad todos los sets que he pinchado los he hecho sin sinc porque para eso voy con time code lo verdaderamente increible es que se te plante wally lopez por poner un ejemplo en una reconocida sala de sevilla con 2 control x1 y toda la sesion la haga a base de sync.

    Tengo nombre y ya voy a lo comodo. igualito que Sven Vath q cuando vino a b3 sevilla pincho con 3 techniqs 2 de ellos con traktor y el otro para meter los temas mas antiguetes y lo q tiene en vinilo. yo usaria un x1 para meter loops y cosas desas pero el sync es para novatos con una hercules
  • #16 por Mekone el 12/01/2011
    Lo mejor del vídeo sin duda alguna es el nota que sale con un cigarrito en 0:21''
  • #17 por Iernesto el 12/01/2011
    Con Sync, sin sync, realmente importa? Llevo mas de 15 años pinchando y ahora uso Traktor y una Maschine y un Kaossilator Pro. Me explicais como pincho sin Sync y sincronizo todo? Gracias, gracias...
  • #18 por jcantero el 12/01/2011
    Con Respecto al traKtor: Respeto, ha revolucionado la escena.

    Con Respecto a la polemica del Sync, pues le valdra a los que pinchan house o techno, úsalo con temas complejos de DnB, Breaks o Funky y me dirás lo lejos que llegas, aunque de todas maneras si no usas el Sync y pones un rollo de musica estamos en las mismas, valoro 50/50 Tecnica y creatividad, he dicho.

    Con respecto a la Politica de Native: de la oferta de navidad, pues muy mal, tengo la audio 8 Dj, y realmente espero que sea compatible con el nuevo traktor, porque si voy a tener que cambiar de tarjeta me voy a cabrear, deberian de haber diseñado una que aguantara mejor el paso del tiempo, realmente no se me ocurren muchas mejoras en la Audio 8 dj, solo le pondria la pega de que tira mucho de latencia cuando con otras tarjetas consigo la mitad 11,5 vs 5 ms con una Fast Track Pro.
  • #19 por kekoko el 12/01/2011
    Si te limitas a pinchar a 2 canales, por supuesto, no uses el sync, otra cosa es lo que hace el amigo hawtin, a 4 canales, loopeando, metiendo loops en live y usando maschine, como bien dice Iernesto... quien es el listo que pincha sin sync en ese caso?... son dos tipos de dj diferentes el que se limite a mezclar dos temas que use cdj o technics y el que sea mas creativo, vanguardista y use otras nuevas tecnologias que por supuesto uste el sync xq de otra manera no tendrá cojones xD
  • #20 por Dynamostar el 12/01/2011
    El Sync tiene sus Pros y contras, la verdad un DJ que maneja Sync para usar los 4 decks de traktor para generar algo nuevo nunca lo he visto mal, de hecho la función sync fue creada más por limitantes en su momento de controladores para poder hacer un Cue y demás en el momento, ahora es un arma de doble filo, Yo uso el scratch Pro y el sync lo uso sólo si me pongo a sincronizar con el Ableton Live para un tipo de sesión distinta que no sea puro "djing" normalmente tengo mis tracks con su información correcta y los Cues ya pretrabajados para poder entrarle a la mezcla y no andarme preocupando si algo no calza. Por lo demás no odio el Sync lo considero una evolución, pero como han dicho no hay nada más lindo que usar unas 1200 MKII
  • #21 por q-ba el 12/01/2011
    #19 eso lo hace jeff mills con cuatro technics
  • #22 por kiket el 12/01/2011
    #19 estoy completamente contigo. Seguro que todos los que critican el sync con tanta ansiedad tienen coches sin abs, sin tsp, sin dirección asistida, sin elevalunas eléctricos, a gasolina con plomo, o incluso a carbón. Hay que tener la mente un poco más abierta, no ser tan retrógados.
  • #23 por Fran Carpen el 12/01/2011
    A mi me encanta el sync y todos estos programas, los avances tecnológicos y que sea muy facil el mezclar.

    Yo tengo un soundbite pro y me sincroniza automaticamente los loops, entonces que hago lo tiro por la ventana?, por que el aparato me lo hace?.

    Lo que pasa que los sync estos del traktor y demas pues no me fio, que si hay que warpear todo, prepararte todas esas cosas, y yo soy incapaz de hacer tal tarea, y como que no, ademas hay estilos que medio se sincroniza más o menos, pero para otros pierdo más tiempo comprobando si se va a sincronizar que haciendolo a mano con el plato, y por eso pierdo concentración de lo que estoy haciendo y ese flow tan importante.

    Y se habla de que estar con 4, 5 ó 6 decks, y lo que se hace al final es estar con dos y con el sync puesto, pues vale así más cómodo, así te da tiempo para poner efectos, pero tambien se ha dicho que tanto efecto aburre, ensucia, y meter tanto loop más de lo mismo, entonces que estamos haciendo?
  • #24 por llamaza el 12/01/2011
    Que yo me lo he comprado para poder poner mis temas de Reggae, no necesito el sinc para na..... :-):-):-):-)
  • #25 por axel el 12/01/2011
    año 2011 !!....hay vida despues de cuadrar un tema. :dj: JEJE.
  • 1
  • 2