Informática musical

Nomad Factory lanza Echoes

Nomad Factory ha lanzado Echoes, un nuevo plugin basado en una de las especialidades de la casa: el modelado de equipo analógico. Esta vez se recrean diversas unidades de delay vintage.

El plugin modela un total de cinco efectos de delay analógico clásicos, incluyendo PLX-1, basado en el Echoplex 1; Olican, basado en el Tel Ray Echo; EHX-DM basado en el conocido pedal Deluxe Memory Man de Electro Harmonix; y ADM-2, el cual ha sido modelado a partir del pedal de DM-2 de Boss.

Echoes ofrece todo tipo de controles en una interfaz similar a la de otros plugins de su catálogo. Entre los parámetros disponibles, se encuentra un control de tiempo que va de 20 a 2000ms, control de paneo para efecto ping-pong, selección de modo de delay (entre los cinco modelos mencionados anteriormente), control de mezcla, sincronización, propagación estéreo, entre otros. Además, cada modo de delay agrega tres controles dedicados que varían según el algoritmo utilizado.

Echoes se encuentra disponible ahora mismo desde Nomad factory a un precio de $129. Funciona en Windows y Mac y soporta VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --107997-- el 22/04/2011
    Mola !
  • #2 por llamaza el 22/04/2011
    Yo estuve a punto de comprarme la replica de Olican y no me gusto nada. Esta compañia hace cosas muy buenas o muy malas. No tienen termino medio.
  • #3 por pistas1 el 22/04/2011
    las unidades mas conocidas y no está el Roland Space Echo???
    o es lo mismo el Echoflex??
  • avatar
    #4 por --100617-- el 22/04/2011
    por 50 dolares mas, esta el de soundtoys echoboy, que es brutal, tiene muchas mas opciones y unidades,
  • #5 por Malve el 23/04/2011
    El tema del software está llegando a un punto que roza el absurdo. Hay tantos instrumentos, efectos, plug ins, herramientas que hace hasta tedioso buscar algo, es solo una opinión, y no es que me parezca mal, pero todo tiene un límite.
  • #6 por Aikidoka el 23/04/2011
    Pues de Nomad Factory tengo algunos plugins que compré baratos (15 dolares) en una página americana y la verdad es que son bastante buenos. Claro está, a 15 dólares, más me parece un pasote gordo...
    #5 es cierto eso de que "menos es más", nos perdemos entre tanto plugin!!!
  • #7 por demoniorojo el 23/04/2011
    Sobre todo en tema de emulaciones.. Hay prácticamente un soft por cada cacharro de los 60 70 80... Se echa de menos algo de creatividad. No digo que no sea interesante, solo que en ocasiones resulta demasiado redundante.
  • #8 por pistas1 el 23/04/2011
    Aikidoka, no me pasás el nombre de dicha página que me intereza?gracias!
  • #9 por Aikidoka el 24/04/2011
    #8 Claro, es http://www.audiomidi.com, y los ofertones en plugins los llaman "no-brainer" deals, suelen ser como mucho por 30$, puedes suscribirte al correo y te avisan cuando sale alguno.
    Un saludo.
    Aquí un enlace directo al apartado de nobrainerdeals:
    http://www.audiomidienews.com/audiomidienews/category/no-brainer-deals
  • #10 por pistas1 el 24/04/2011
    Gracias Aikidoka!!
  • Ban
    #11 por Layupe el 27/04/2011
    Mmmmmm yo creo que el "problema" de la sobredosis que sufrimos de software de emulaciones de equipos clasicos es que si, son muy bonitos en su mayoria pero ninguno hace lo que promete!!!!

    Estoy seguro que a nadie aqui le amargaria ni le supondria ningun problema tener el disco duro lleno de este tipo de plugins si en realidad sonasen como "the real thing"