Nord anuncia Electro 3

La nueva generación de Nord Electro, más ligera y delgada, combina las capacidades del Electro original con una selección de funciones traídas de otros modelos de Clavia. Ofrece una nueva sección de órgano y otra de piano, nuevos efectos -incluyendo reverb-, y la capacidad de utilizar cualquier sample de la librería Nord Wave. En efecto, se pueden cargar sonidos de la librería Mellotron o de cualquier otro instrumento de la amplia librería Nord Wave; incluso se pueden crear Sample Instruments utilizando el Nord Wave Manager, para utilizarlos después en Nord Electro 3.

Nord Electro 3

Los nuevos pianos de Nord Electro 3 utilizan el mismo formato de sampleo que Nord Stage, para sacar partido de las capas de velocidad de la librería Nord Piano, los samples a pedal pisado y otros factores de expresividad. Cualquier piano actual o futuro que esté disponible para la familia Stage estará también disponible para Electro 3.

También se ha aumentado la capacidad de memoria, a 8 veces el tamaño de la Electro original. Nord Electro 3 dispone de una memoria para pianos y samples de 256 MB, y puede almacenar 126 programas.

La nueva sección de órgano es una descendiente directa del Nord C1 Combo Organ, con sus sonidos de B3, Farfisa y modelos Vox. Y la sección de efectos incluye reverb con cinco algoritmos, tremolo, panning, wah-wah, phaser, flanger y chorus.

Hay tres nuevas simulaciones de amplificador, y una EQ de tres mandas y compresor que pueden añadirse en la etapa final de la señal. Se ha mejorado, además, el emulador de altavoz rotatorio, que también proviene de Nord C1 Combo Organ. Este altavoz rotatorio incluye las variaciones acústicas que suceden cuando un altavoz físico envía el sonido dentro de un recinto, dando la sensación de "aire" alrededor. También está la nueva función Rotary Stop Mode, que permite elegir entre rotación rápida y en parado utilizando unos controles en el panel, o a través de un pedal. Esta funcionalidad imita el comportamiento de los altavoces rotatorios más antiguos, de una sola velocidad.

Además, Nord Electro 3 tiene una entrada de monitor que permite enchufar un reproductor CD o MP3 para practicar y tocar encima de tu música favorita, sin necesidad de sistemas o mezcladores externos. La señal se monitoriza a través de la salida de cascos del teclado.

Por último, la aplicación Electro Manager permite gestionar los contenidos de la memoria del teclado: pianos, samples y memorias de programa. Electro Manager estará disponible gratuitamente para los propietarios de un Nord Electro; es compatible con Windows XP, Windows Vista y Mac OSX.

Electro 3 se presenta en dos versiones, de 61 y 73 teclas semicontrapesadas. Estará disponible a partir de diciembre de 2008, y ya se conocen los precios para el Reino Unido: 1.399 libras el de 61 teclas (unos 1.624 euros al cambio actual), y 1599 libras el de 73 teclas (1.857 euros).

Clavia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Belbo el 14/11/2008
    Jajajaja normalll, me acabo de pillar un nord electro 2, juas juas.
    El dia que ponga un circo mecrecen los enanos
  • #2 por ninozor el 14/11/2008
    Pero aún no han puesto reverb al cacharro este?
    No aprenden de los errores estos tíos...
  • MOD
    #3 por Soyuz el 14/11/2008
    En la noticia se dice: "y la sección de efectos incluye reverb con cinco algoritmos"...
  • avatar
    #4 por --10272-- el 14/11/2008
    Belbo, lo tuyo es puntería!!!
  • #5 por bluemaz el 14/11/2008
    Por eso ultimamente se ven muchos NE 2 a la venta... XDD
  • #6 por Belbo el 14/11/2008
    si, y en thomann lleva dias desaparecido el de 73 teclas.
    Pero al menos en mi caso, solo lo quiero para hammond, no me interesa el piano ya tengo uno bastante mejor. Pero estaria bien, que sigan sacando updates para el NE 2.

    No se pisara el segemneto del Nstage compact?, con el tema de cargar muestras del nordwave, ya podrian haberle agregado un controlito de pitch -modulation...no?
  • #7 por Betacam el 14/11/2008
    Joder... CON MELOTRÓN!!!!

    Me froto las manos...
  • #8 por VF el 14/11/2008
    Muy chulo si, pero.....
    Que se dejen de gaitas y que saquen un nuevo modular, o mejor aún, un modular en software (VST, AU, RTAS) sin depender de hardware :) y si les da miedo por culpa de la piratería, que lo hagan dependiente de un dongle usb ilok y listos (Perdón por el off-topic)
  • #9 por stbn7777 el 15/11/2008
    Será que un dongle USB ilok no se puede piratear...
  • #10 por VF el 17/11/2008
    stbn7777, hasta donde yo se, ningún plugin de Digidesign que use ilok se ha podido piratear: Strike, Structure, Hybrid, Eleven, etc etc...
    Por lo que la ilok, ha demostrado ser un método bastante efectivo contra la piratería, difícil de saltar, y un poco engorroso para el usuario, eso sí.
  • #11 por teo el 18/11/2008
    De todas formas ,precios abusivos...así no vamos bien.

    Los instrumentos no son caprichos, son herramientas de trabajo para profesionales .
    Tampoco son , ni mucho menos , juguetitos.. aunque sea cierto que produzca cierto placer poseerlos si son buenos..

    Pero si nos pusieramos serios, seguro que a las empresas se bajarian los humos venderian mas y todos contentos...

    saludos
  • #12 por Belbo el 18/11/2008
    Teo, por algun motivo todos nos rompemos los cuernos para cojer el bicho mas caro que se nos presenta, de algun modo han estudiado el comportamiento compulsivo y elitista de este colectivo, y ademas si estas sin un curro musical especifico, peor aun, buscamos en la compra, el placer de la musica...es cruel, pero no escapa a las reglas generales del mundo en que vivimos, y sin ponerme panfletario lo reconozco.
    Tu llevas razon, pero es como soplar en un huracan.
    Pienso en este caso especifico de esta marca, que lleva una sobrevaloracion importante, pero ahi estan, no creo que hayan bajado los volumenes de venta desde la epoca de la DDrums
  • #13 por Jazzfer el 25/11/2008
    yo llevo usando el 2 todo este año y es una autentica pasada... es para lo que es... hammond de impreison y pianos muy aceptables para no tener que llevar muchos cacharros al escenario... si quiero un super sinte que suene a todo me cojo un stage... el electro es para sonar a "electro"... y suena de muerte...
  • #15 por Woodman el 17/12/2011
    Lo que yo no termino de entender es por qué no ponen más memoria interna........ o por lo menos dan la posibilidad de que el usuario le ponga la que necesite con unas simples tarjetas SD, MMC..... o la que sea.
    ¿Tan caro resultaría que viniera con 4 gb de memoria ampliables a la cantidad que tuviera la tarjeta que le metieras?