Notion Music lanza una versión especial de Notion para Vienna Symphonic Library

Notion Music ha anunciado el lanzamiento de Notion SLE, una versión de Notion3 diseñada especialmente para Vienna Symphonic Library, ofreciendo completa integración con varios productos de esta empresa.

Notion SLE está ideado para operar en conjunto con Vienna Instruments, Vienna Ensemble y Vienna Ensemble Pro, manejando en un segundo plano todas las articulaciones y cambios en la reproducción, permitiendo obtener mayor realismo a la hora de reproducir las piezas creadas en el software de notación.

Notion SLE viene cargado con más de 100 presets para todos los instrumentos y ensambles contenidos en dichos productos de VSL, incluyendo las ediciones especiales de las librerías. Notion SLE permite controlar la estructura y articulación de la composición de forma libre, además de ofrecer las herramientas más importantes de Notion3 para procesos de notación musical.

Notion SLE se encuentra disponible ahora mismo desde Notion Music a un precio de $89. Funciona en Windows y Mac. Incluye versiones demo de de Vienna Suite y Vienna Symphonic Library.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por juglans el 05/02/2010
    para cuando la versión para EWQL???
  • #2 por Mikolópez el 05/02/2010
    Van a terminar poniendo sólo el ordenador en el escenario...
  • #3 por ChoPraTs el 05/02/2010
    No conozco a nadie que use este programa de notación, pero parece interesante. Habría que compararlo con Finale o Sibelius, que son los dos grandes referentes.

    Sin embargo, el punto fuerte de este nuevo software parece estar no sólo en la notación, sino también en la reproducción.

    De todos modos, siempre suena mejor la partitura interpretada por nosotros mismos utilizando los sonidos de la librería, que escuchar la reproducción mecánica del programa.
  • #4 por jBetances el 05/02/2010
    "Van a terminar poniendo sólo el ordenador en el escenario..."

    Tu lo diras jodiendo... pero la cosa es en serio... :S

    Tamos jodios... jajajaja
  • #5 por jandrop el 05/02/2010
    Yo utilizo el Notion 3, bueno, para ser exácto, voy a hacerlo, lo acabo de comprar, tremendamente harto como estaba del Finale y el Sibelius me decidí a probar este y sólo puedo decir que cuando se me acabaron los 20 días de prueba me puse a llorar como un descosido.
  • #6 por ChoPraTs el 06/02/2010
    Jandrop, ¿nos podrías hacer una comparativa? Comentar un poco los puntos fuertes de cada uno, los débiles, en qué te beneficia a ti, etc. Dices que estabas harto de Finale y Sibelius, ¿en qué sentido? ¿Qué problemas tenían que no tenga Notion 3? ¿Hay algo que eches de menos en el nuevo programa que sí te gustaba de alguno de los otros dos?

    De todos modos, lo mejor será que todos los probemos durante un tiempo, pero aún así, me gustaría conocer la opinión de alguien que tan encantado ha quedado.
  • #7 por jandrop el 06/02/2010
    Bueno, aclarar que yo probé el Notion 3, no el Notion SLE, pero vamos, el sistema de notación es el mismo.
    Como bien dices, lo mejor sería que cada un lo probara, porque esto es como los zapatos, a cada uno le paran bien unos.
    Si te gustan el Finale o el Sibelius poca cosa te aportara este software.
    A mi me pasa que nunca me han acabado de gustar, y no por las funciones, si no por la experiencia del usuario, para mi gusto son complicados y tediosos de utilizar, sin embargo la interface del Notion3 es natural, flexible y extremadamente sencilla lo que hace que me pueda centrar más en el aspecto creativo, no se si se me entiende.
    El que más contrololaba era el Finale, tampoco mucho, pero ya llevo unos añitos y siempre me preguntaba porque no hacian una interface más natural y en mi mente me imaginaba una como la que despues descubriría en el Notion.
    En cuanto al apartado visual, ordena los pentagramas de una manera clara y funcional, puedes, por ejemplo tener 10 pentagramas de una orquesta a la vez (en mi monitor) en la pantalla y trabajar de manera fluida con las 10 a la vez verticalmente, tu dirás, si, eso tambien se podía, pero para mi no era nada cómodo, la visualización no tiene nada que ver.
    Y el sonido también es superior a estos, el realismo, con los programas por defecto, para mi está mucho mejor consegido.
    Como punto a favor de Finale y Sibelios decir que tengo la impresión (sólo lo probé 20 dias) que el Finale y Sibelius son más completos, más profesionales si quieres decirlo así, puedes poner casi cualquier cosa que se te ocurra en la partitura, aunque a mi con lo que trae el Notion me sobra.
    En fin, cada uno que pruebe y que saque sus propias conclusiones, yo ya me he comprado mi copia :-)
    Estaria bien que luego intercambiaramos opiniones en un post.

    Saludos
  • #8 por Mikolópez el 07/02/2010
    Si con lo que trae Notion te sobra has hecho lo correcto. Enhorabuena!